Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Urea en leche en polvo descremada.

Publicado: 21 de julio de 2019
Estimados, quería consultarles por los valores de urea en leche en polvo ya que un cliente nos dice que debe ser cero la detección, pero tengo entendido que la leche fluida tiene urea ¿entonces como debe ser cero? si me pueden sacar esta duda les agradezco. saludos
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sara Susana Sanchez
21 de julio de 2019

Hay estudios que indican la presencia de urea en la leche fluida , el proceso de industrialización a leche en polvo no la elimina, quedando residuos.
El monitoreo periodico de urea en leche es necesario ya que valores de nitrogeno proteico en leche(MUN) altos indican una dieta muy rica en proteinas, debiendo corregirse.
valores normales son < 12-16 mg/dL

Profile picture
Autor
Corlasa
22 de julio de 2019
Sara Susana Sanchez Muchas gracias por la información. Saludos
Jose Luis girgado
7 de agosto de 2019
Possibles origenes de esa urea?? Truco, maña o habilidades comerciales. Urea en racion no sale como urea en leche, se metaboliza en aminoacidos y solo cambia valores finales en casos extremos (hasta riesgo de intoxicacion). Urea en alimentacion es siempre un cuchillo de doble filo.
Jorge Omar Lucero Borja
8 de agosto de 2019
Jose Luis girgado , el metabolismode proteínas en rumen da como resultado final Amonio que es absorvido por la pared ruminal y trasnformado en urea en el hígado. Luego esa UREA puede regresar al las glándulas salivales, dirigirse a los riñones y eliminarce en la orina y por último también puede eliminarse en leche, por lo tanto es normal encontrar UREA en leche. Mientras más MUN se encuentre indica que hay una mala sincronización de la degradación ruminal de CHO y proteína que debe ser corregido.
LUIS VEGA ESTRADA
7 de agosto de 2019
Exceso de proteína total y soluble en rumen
Llina Consuelo Reyes
7 de agosto de 2019
abuso en su uso?
Rafael Angel Rodriguez  Picado
7 de agosto de 2019
Es obvio que los residuos de urea aparezcan en la leche. Preferible no utilizar urea en vacas lecheras en producción, sólo agregarlo en vacas secas, novillas en crecimiento.
Odilia Gutierrez Borroto
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
7 de agosto de 2019
Estimados foristas: Ante todo quisiera informarles que la leche en polvo puede contener determinada concentración de urea en dependencia de la leche fluida original. Recuerde que la leche en sentido general contiene un 95% de proteína verdadera (caseína, lacto albúmina y globulina) y un 5% de nitrógeno no proteico dentro del que forma parte la urea. El contenido de urea en la leche puede estar influido por varios factores como el nivel de proteína y energía en la dieta y la relación entre estos indicadores. Otros factores relacionados con el manejo y sistema de alimentación pudieran influir en el nivel de urea en leche. No considero que el contenido de urea en leche se deba a un truco comercial; se trata de un proceso metabólico natural que pudiera ofrecer una idea del balance proteico-energético de la dieta.
Luis Ignacio Sandoval Molina
8 de agosto de 2019
Alguien puede explicar, ese 5 por ciento de nitrógeno no proteico en la leche proviene de? Y como incide en la alimentación humana? Gracias
Odilia Gutierrez Borroto
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
8 de agosto de 2019
Luis Ignacio Sandoval Molina Estimado señor: Permítame recordarle que durante metabolismo de las proteínas a nivel del rumen, se produce el amoniaco como producto final y es la forma en que utilizan el nitrógeno los microorganismos. El amoniaco no utilizado se convierte en urea a través del hígado para evitar intoxicación. Una pequeña cantidad de esta urea circula por la sangre y llega a la leche a su paso por la glándula mamaria. Esta pequeña proporción carece de efectos perjudiciales para la salud humana.
Luis Ignacio Sandoval Molina
8 de agosto de 2019
Gracias. Dra. Por responder mi inquietud. Si es así, porque las industrias lácteas un índice de urea lo toman como referente para recibir una leche cruda?
Stalin Sanchez
8 de agosto de 2019
hay muchos colegas que si utilizan urea como suplemento alimenticio para producción de leche, espero que con este comentario no la utilicen
Jose M. Turuelo Lopez
9 de agosto de 2019
Buenos días. Poca urea .Me gusta más usar harina de soja. Para la leche en polvo, y para todos los piensos de terneros pequeños.
Pablo  De  Maria
9 de agosto de 2019
Al que quiere le brinde información de la cartilla de recomendaciones que dice CONAPROLE aqui en Uruguay, sobre la urea en leche , con gusto se las envio, mi correo es pdemaria@adinet.com.uy Saludos
JUAN CARLOS ALCOCER
9 de agosto de 2019
Pablo De Maria ayude con la informacion mi correo quitio82@gmail.com
Maria Inés Gigli
22 de agosto de 2019
Pablo De Maria Estimado, me interesa mi correo es mariaines_gigli@hotmail.com SAludos
Cecilia
23 de agosto de 2019
Pablo De Maria buenas tardes, podrías enviarme esa información? le mandé un mail solicitandola pero tal vez le puede quedar en correos no deseados. Desde ya le agradezco mucho Saludos
Ricardo Pereira Cerdas
14 de agosto de 2019
Pablo De María, Agradezco me envié la Información rpereiracerdas@gmail.com. Saludos gracias!!
Rafael Angel Rodriguez  Picado
19 de agosto de 2019
Si aparece la molécula de urea en la leche indica contundentemente que proviene de la ración de la vaca, como una medida para evitar esta aparición es no suministrar urea a las vacas lactantes, únicamente a vacas secas, novillas prontas y bovinos de carne.
Raúl Antonio Torres Renderos
21 de agosto de 2019
A pdmaria@adinet.com.uy.... Favor enviarme la cartilla... A tonyrender21@gmail.com... Gracias.
Pablo  De  Maria
25 de agosto de 2019
Cecilia Rostagno, no recibistes la información ? mandame entonces un mail a pdemaria@adinet.com.uy asi sobre ese mismo mail te la envio. Saludos
Pablo  De  Maria
25 de agosto de 2019
Cecilia al tu tener HOTMAIL , este no reconoce los correos extraños : o está en mails NO DESEADOS o me envias uno como te dije arriba, asi hotmail sabe que " somos amigos " Saludos
Cecilia
26 de agosto de 2019
Pablo De Maria olvidé pasarte mi mail creo ceciliarostagno@hotmail.com, igualmente ya le volví a mandar un mail, espero pueda verlo. Saludos!
Carlos Ron
4 de septiembre de 2019
Sería interesante conoce lo que dice la cartilla Mi correo es crono1947@yahoo. com
Antonio Perin
26 de septiembre de 2019
La leche fluida por el proceso dé industrialización a leche en polvo.se eliminan n la urea, pero quedan los los Residuos los valores normales son(<12-16 mg/dL es mi comentario perin
Norberto Blanco
12 de octubre de 2019
SIEMPRE TODO MUY INTERESANTE... OVRIGADO.
Abelardo De Jesus Flores Lopez
30 de abril de 2020
Siempre vamos a encontrar niveles de urea en leche que es producto del metabolismo, lo importante es conocer los niveles normales que pueden ser de 9 a 18 mg/dl. Un exceso de urea nos indica dieta baja en energía. Su uso en la dieta es recomendable ya que es una excelente fuente de proteína, es un metabolismo rápido por lo que necesita una energía de rápido metabolismo como la melaza. Si utilizamos pastas como fuente de proteína se necesita una energía de lento metabolismo como son los ensilajes. Y su utilizamos proteína de sobre paso o de muy lento metabolismo como es el caso de los harinas de pluma, pescado etc... Necesitamos una energía de muy lento metabólico como es el de los pastos. La urea en leche siempre va a estar presente.
Jose Roberto Castillo
21 de mayo de 2020
Abelardo De Jesus Flores Lopez Una consulta, hay nibeles bajos 150 gramos animal dia. Podria haber una recomendación de uso mínimo de urea en vacas de Doble propósito con el fin de abaratar la racion y q no aparezca en leche?
Abelardo De Jesus Flores Lopez
22 de mayo de 2020
Jose Roberto Castillo, la urea es el resultado del uso de las proteínas a nivel ruminal, la base es amoniaco y en hígado se transforma en urea, de lo contrario sería tóxico para el animal. Siempre se va a encontrar urea en leche y orina. Independientemente del uso de urea en la dieta. Siempre hay que estar al tanto de los niveles en leche y de la proteína en leche, esto nos indica el manejo eficiente de la dieta en relación con los Carbo hidratos. Si utilizas urea en la ración también tendrás que utilizar una buena fuente de Carbo hidratos con una taza de fermentación rápida como puede ser la urea. Inclusive si utilizas solo pastoreo para alimentación del ganado vamos a encontrar urea en leche. Espero haber contestado su pregunta Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate