Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento de metritis

Publicado: 28 de septiembre de 2002
Por: Jaime Bachiller Reyes
Actualmente existen tratamientos con medicina veterianaria homeopática y herbaria para metritis?
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Bachiller Reyes
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
30 de septiembre de 2002
No me queda claro si el remitente del mensaje lanza una propuesta o es una pregunta, sería bueno aclarar esto. Gracias
Recomendar
Responder
Anibal Hualla Castillo
Anibal Hualla Castillo
16 de julio de 2006
Les agradeceré su respuesta, señores. Era una oportunidad que una vaca se encontraba con infección a nivel de pulmones (neumonía). En ese entonces los dueños me contrataron para realizar el tratamiento de este animal. El tratamiento que realicé era a base de penicilina 20 mil U.I. por Kg de peso vivo. Pero el dueño desesperado también hizo una desparasitación con productos para Distomatosis hepática con medicamentos a base de triclabendazol, y al tercer día el animal se puso grave y murió. Mi pregunta es, si este tratamiento doble que se hizo con el animal, uno con antibióticos y otro con antiparasitarios, causó efecto para que el animal pueda quedar grave y morir? O es que hubo una sobredosis de algún medicamento?
Recomendar
Responder
jose azuaje
16 de julio de 2006
Hola colega. No necesariamente tuvo que existir una reacción doble entre el antibiótico y el desparasitante, y posiblemente agravó por su proceso de pulmonía, que no se pudo controlar. Saludos.
Recomendar
Responder
Roberto Idalgo Garcia Porras
Roberto Idalgo Garcia Porras
18 de julio de 2006
COMO DICEN, creo que ya me hice bolas. Por fin la pregunta es sobre el uso de medicina alternativa para el tratamiento de metritis, o la iatrogenia o interacción de dos medicamentos, de los cuales uno es una penicilina y el otro un fasciolicida, y generó la muerte del animal. No se deberían enfocarse al tema y pregunta que está como titulo en el foro, no digo que no sean disparates lo que se ha formulado, las dos son dudas o inquietudes válidas y muy importantes, pero sólo referirnos al título mejor, y reformular algún otro caso u otra duda en otra siguiente pregunta. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Joel Mucha Aliaga
Joel Mucha Aliaga
12 de septiembre de 2006
QUISIERA AGRANDAR LA PREGUNTA DEL PROFESIONAL Y ESPERARIA LA RESPUESTA DE DE LOS CONOCEDORES DE ESTE CASO. SEÑORES HASTA Q PUNTO ES FACTIBLE SUMINISTRAR UN ANTIBIOTICO A UN ANIMALQ PADECE UNA INFECCION AVANZADA Y A UN ANIMAL Q ESTE PRESENTANDO UNA HIPOTERMIA. Q SALIDA PODRIAN DAR A TODO ESTO . GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES Y HASTA OTRA OPORTUNIDAD.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.