Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

toro brahman que no quiere montar vacas

Publicado: 29 de marzo de 2007
Por: ALEJANDRO BERMUDEZ MURILLO
Hola tengo un toro brahman que algunas veces no quiere montar las vacas, sucede que de vez en cuando no tiene problema y las salta bien, pero otras veces hay dos o tres vacas en celo y no le interesa tener sexo con ellas, me ha dicho un experto que puede ser problema con el livido que puedo inyectarle para que entre en ganas y salte las vacas?
Autores:
ALEJANDRO BERMUDEZ MURILLO
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
31 de marzo de 2007
lo mas importante es realizar un examen fisico para descartar cualquier afeccion en el animal,a si como una evaluacion andrologica. si no se realiza previamente esto de nada valdria realizar otras acciones, ademas esto permitiria saber si vale la pena tener este animal como reproductor. se debe descartar problemas a nivel del tren posterior , asi como de la columna vertebral, lesion a nivel del prepucio o una orquitis. cualquiera de estas afecciones pueden causar dolor en el animal y esto predispone a que disminuya el libido. ahora tambien se debe de tener en cuenta el lugar donde se realiza la monta y el comportamiento del animal en su propio corral o donde estas las vacas
bonar elias caceres
17 de febrero de 2018
Roberto Evaristo buenos dias estimado fijese q el toro q tengo no me monta a la yegua el semonta pepr se baja el chilio ni se le para no se por q esta vien vitaminado q puedo hacer estimado at Elías caceres
zelaya guillermo
zelaya guillermo
23 de julio de 2007
Creo que debería revisar el hato de su ganadería y comenzar en el análisis del número de vacas que está manejando por cada toro reproductor, si es que no está sobrecargando la capacidad reproductiva del animal y eso le está presentando problemas reproductivos a su hato. La alimentación es clave para el reproductor, de momento si el toro no presenta otros problemas físicos, puede revisar su dieta alimenticia y mejorarla, esto para que el animal tenga la suficiente energía y recobre el líbido perdido por deficiencias nutricionales. Espero que encuentre solución a su problema y que estos consejos le ayuden.
Llanes rincón
26 de enero de 2019
Buenas noches.quisiera averiguar a qué edad promedio un toro brahama empieza a servir ..
Luis castro
29 de diciembre de 2019
Buenos días. Tengo un toro que al momento de tener sexo con la vaca la brinca pero no penetra su pene, se queda encima de la vaca . Que puedo hacer ante esto? castrofernandezluis@gmail.com
LUIS F:4:13
23 de mayo de 2021
Luis castro buenas tardes¡ tengo ese mismo problema quisiera saber como resolverlo¡
Melvin Portillo
16 de febrero de 2020
Tengo un toro gyr de 2 imedio todavía no kiere brincar Yale puse de todo yano ayo keases con el que merrecomiendan los veterinarios de aki dela pajina
Edwin. Rosales
19 de febrero de 2021
Tengo in toro brahman rojo edad 2 y medio de años salta a las vacas pero el precio de va de un lado q podria ser el problema espero respuesta. Grac iui as
Edwin. Rosales
8 de mayo de 2021
Edwin. Rosales Miembro muy largo yo tengo el mismo problema
Vasquez Ner
28 de junio de 2023
Edwin. Rosales hay solución para ese problema? Creo tener el mismo con un toro igual monta pero se va de lado no penetra
Alfonso Restrepo
4 de abril de 2021
Buenas tardes, tengo un toro del que ya tengo las remeras crías,pero últimamente se le sube a la vaca y en el momento de la penetracion sale el pene y se le cae no es capaz de penetrarla. Que puede ser?
Yulian vasco
7 de mayo de 2021
Buenas tardes tengo un toro brahaman que ya a montado algunas vacas pero hace días viene bregando a montar una vaca y no a sido capas cual será el problema en este reproductor
Edwin. Rosales
8 de mayo de 2021
Mire yo tengo el mismo problema y el mio es q tiene el miembro muy largo
Ivan Ernesto Paz Quesada
20 de febrero de 2023
Miren señores veo que nadie les responde algo practico y sencillo. Aplique casfosvit 20ml dia de x medio 3 aplicaciones Aplique catosal b12 20ml diarios x 3 dias Aplique 10ml de testogan cada semana x 3 semanas Aplique 5 ml de vigantol cada 3 meses Si con esto el toro no mejora . Si que tiene que hacerle examen fisico y sino va al matadero.
Juan
30 de diciembre de 2023
Tengo un toro con más de 3 años no quiere montar Las vacas
Es de cruza de charol braman y bronswui
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate