Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tiempo en que nace el pasto insurgentes?

Publicado: 12 de julio de 2006
Por: Antonio García
Hola, radico en el estado de veracruz y en estos momentos sembré un terreno con pasto insurgentes, ya empezó a brotar pero va naciendo muy lento, alguien me prodría decir el porque viene tan lento si estamos en la época de lluvias y pues la verdad si ha llovido bien. Gracias
Autores:
Antonio García
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
NICOLAS CORTES ALVAREZ
NICOLAS CORTES ALVAREZ
18 de agosto de 2006
Estimado amigo antonio, la lentitud en la germinacion del pasto insurgente se puede deber a varias razones, algunas pueden ser: ... Mala germinacion. ...Nula o deficiente desinfeccion de la semilla antes de la siembra. ...El metodo de siembra usado: -Por lo regular cuando la siembra se hace mecanizada ya sea al voleo despues de un pase de rastra o a chorrillo y existen probabilidades de lluvias fuertes , es probable que la semilla demore en germinar o no germine., , me gustaria detallaras como lo sembrastes? Si todo esta bien todo el pasto debe nacer en al menos 8 dias, es el tiempo mas adecuado. Saludos afectuosos:
Antonio García
18 de agosto de 2006
Para el sr. Nicolás Cortez: Sembre dos hectáreas al voleo, primeramente como tu dices surcamos y pasamos la rastra. De esas dos hectáreas 1/2 fue sembradad al voleo y la otra 1 y 1/2 fue sembradad con punzón. El pasto que se sembró al voleo esta más grande que el otro, desgraciadamente se mezclo con pasto llamado pasto peludo y pues temo que en un futuro llegue a desplazar al pasto insurgentes. El pedazo que fue sembrado al punzón, ya nació y a igual que el otro pedazo se ha mezclado con ese pasto, solo que en este momento estoy tratando de desmontarlo a mano y que solo quede el insurgentes. Todo lo anterior supongo que fue ocacionado a que la tierra es muy fértil y muy húmeda, es del tipo vega arenosa. Agradezco tu comentario y espero cualquier otro o cualquier sugerencia y ojalá y pueda erredicar este pasto peludo, aunque me dicen que la única forma es esta que te comente. Gracias
Karla Montero Sánchez
10 de junio de 2019
buenas tardes, disculpen,con cuantos kilos de semilla de pasto insurgente puedo abarcar una hectárea, y en que tipo de suelo puede crecer de una manera óptima?
Taurino Ramirez mendoza
21 de noviembre de 2021
Quiero sembrar este pasto insurgente. Pero ya es temporada de invierno aquí en Veracruz Mx lo puedo sembrar? O necesito esperarme ? K mes es el mejor para sembrar?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate