Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

TERNERO CON TEMBLORES

Publicado: 29 de mayo de 2011
Por: Galo Martinez
HOLA COLEGAS DE ERGOMIX, QUISIERA QUE ME DEN SU OPINION: TENGO EL CASO DE UN TERNERO QUE NACIO HACE UN MES Y MEDIO, Y A LAS 3 SEMANAS CAYO CON UNA MICOSIS, TRATE CON IODO AL 9% DE FORMA TOPICA E ITRACONAZOL POR 15 DIAS UNA DOSIS DIARIA DE 10 mg x kg cada 24 horas...... y ahora el ternero esta bien de su piel. pero presento temblores como convulsiones, descoordinacion, se esta adelgazando, camina con sus extremidades rigidas, y se acentua los sintomas por la noche y mañana.
Temas relacionados
Autores:
Galo Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alberto Taylor Preciado
Universidad de Guadalajara
20 de mayo de 2015
Galo Martínez. Aqui sobre el uso del Itraconazol cuando se administra en animales, todo ello según las referencias visitadas. Lo anterior no quiere dar más que una apoyo a la acción de tu parte por atenuar los efectos y su eliminación. Reacciones adversas La tabla que sigue expone las RAM (reacciones adversas a medicamentos) recogidas en estudios antes y después de la comercialización del itraconazol, según los criterios CIOMS. La tasa de incidencia es en cada caso muy rara (menos de un caso cada 10.000 tratamientos: <1/10.000). Tipo de reacción adversa Anomalías en pruebas de función hepática, disminución del número de neutrófilos y linfocitos. Trastornos cardíacos Insuficiencia cardíaca congestiva. Trastornos del sistema nervioso Cefalea, neuropatía periférica y mareos. Trastornos respiratorios Edema pulmonar. Trastornos gastrointestinales. Diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Trastornos de la piel Rash, síndrome de Stevens-Johnson, angioedema, urticaria, alopecia y prurito. Trastornos del metabolismo y de la nutrición Hipopotasemia Otros Hepatitis, trastornos menstruales y reacción en el lugar de la inyección. Como verás, puede resultar un caso extremo de sintomatología como reacción. Saludos
Ruben Perez Gutierrez
13 de mayo de 2018
Mui buenas. Tengo un ternero de 2 meses que al lebantarse tembla i anda rigido
Yonis Villarreal
8 de febrero de 2021
Tengo q levantalo por q no se levanta solo pero camina normal
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate