Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Terneras Lecheras

Publicado: 31 de marzo de 2003
Por: Cesar Paredes M.
Deseo aumentar mi ganadería y estoy por adquirir algunas terneras de 3 meses aproximadamente, de madres lecheras con 20-25 litros de leche/día.
Lo que pasa es que las pude observar y se encuentran un tanto descuidadas tanto en su alimentación como en su trato (escasa sombra, poca higiene, deficiente y poco pasto).
Deseo saber si se podrá lograr su eficiencia mejorando todos los factores que expliqué anteriormente. Es decir, si no se verán disminuidas en su producción.
Gracias por la colaboración.

César Paredes M.
Perú
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
1 de abril de 2003
Madres de 20-25, por lo menos para condiciones de Costa, es poco. Pero puede que esas producciones se deban a un eventual mal manejo en la alimentación básicamente.
Ahora, si las crías serán o no buenas lecheras, dependerá de la edad que tienen a la fecha de la visita, de la condición de carnes (peso vivo) para la edad que tienen actualmente, y de los antecedentes genéticos que puedan tener (aunque esto último puede ser secundario, siempre que no entre en consanguinidad).
En fin, la decisión de compra de terneras es algo complicado, pero a la vez es una buena alternativa, especialmente por el factor costo.
Claro que cuando hay dinero, es mejor comprar vaquillonas preñadas de 5 a 8 meses de gestación.
Mucha suerte.
henry santos
7 de abril de 2003
Yo no las compraría.
De repente cuesta mucho recuperarlas, y es posible que no sean unas futuras buenas vacas, por cuanto han sido mal levantadas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate