Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tengo una cruza de toro por una parte Simmental y por la otra F1 suizo americano con cebu

Publicado: 12 de junio de 2015
la pregunta es si es recomendable esta cruza? y que beneficios se obtienen con el resultado?
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Moncada Sayago Geovany Isaac
12 de junio de 2015
tienes un trihíbrido, revisa bien lo siguiente, si lo tienes como reproductor en ganadería de leche úsalo en vacas cruza de criollo lechero y holstein o jersey´para tener hembras productivas y adaptadas, si lo tienes en ganadería de carne cruza sobre vacas criollas tipo carne, senepol o también con brangus, simbra o charbray vas hacer animales muy adaptado e igualmente productivos
Luis Guerrero
13 de junio de 2015
Tiene un animal 3/4 ssngre europea y 1/4 sangre bos indicus lo cual .influyen mucho el lugar tal como el clima.ectoparasitos.estos animales son muy afectados p estos fa ctores.ya k su resistencia es reducida.necesitan muy bueen manejo.y control.son excelentes reproductores
Profile picture
Autor
13 de junio de 2015
Muchas gracias por sus comentarios, creen que este ejemplar pueda dar crías productoras de leche?
Manuel Rojas
13 de junio de 2015
Para leche y mejorar la resistencia a los parasitos usa F1 Senepol X Holstein ó Senepol X Jersey. Obtendrías un verdadero doble propósito para el trópico!
walter contreras
14 de junio de 2015
Beneficios que puede obtener en un cruce de 3 razas Simmental va tener carne y fertilidad leche regular a poca pues a México no llega el simmental lechero solo el de carne Suizo Americano mucha leche y nada de carne Cebú tiene adaptación pero leche muy poca a menos que su cebú sea lechero de las razas Gyr, guzerat, Sahiwal o red sindy. La adaptación es importante para el trópico bajo el trópico de cáncer que pasa por Tampico hacia el sur. Si esta al norte o encumbrado arriba de 800m snma no use cebú no lo necesita. Porque cebú hará todo las lento los intervalos entre parto es lo más crítico, y sus lactancias no son muy grandes. Es por eso que en la actualidad se recomienda el uso de ganados criollos para la adaptabilidad como es el caso del criollo mejorado de la isla de Sta Cruz que se llama Senepol del cual en México hay muy poco. Si leche quiere use el Criollo Lechero Tropical convinado con esas razas y vera una gran diferencia. Si esta encumbrado y/o al norte Olvídese con los cruces USE raza PURA Y si quiere carne el CLT se le da si quiere mas Insemine con Wagyu Akaushi, el presidente Fox en su fundación posee material genético y todo lo que salga lo vende p carne lo que se hace es que las vacas de ordeño de 5 partos se dejan para un parto de carne cada 5 años así tendrá un sistema 80% leche 20% carne Hembra y macho para el rastro
Moncada Sayago Geovany Isaac
14 de junio de 2015
estamos de acuerdo
Gustavo Casula (Agrimensor)
17 de junio de 2015
México es muy amplio con muy diferentes microambientes y culturas y en cuanto a producciones es muy conocida su enorme diversificación, una vez lo atravesé desde Juárez hasta la frontera con Guatemala hace más de 30 años ya era yo agrónomo con mucha experiencia en inseminación y reproducción de hatos ganaderos. Así que decir cual raza de ganado es la mejor para un hato o cual cruce es mejor es como querer buscar una aguja en un pajar, sin embargo me imagino que muchas zonas tienen ganaderías bien desarrolladas, muy avanzadas he visto muchas películas de los años 60 a 80s, que rememoraban los años de la revolución Mexicana, con campesinos en manta y machete, Charros de acaballo, y ganado Holstein como el ganado de la época pues me imagino que ya casi perdieron las razas criollas ingresadas en épocas de la colonia. Yo me pregunto si tienen ganado de tan alta calidad utilizado como extras de películas, para que querer tener polihibrido como padrón si pueden tener puros o me imagino que a esta altura deben haber laboratorios mexicanos, productores de semen común o sexado o hasta embriones, yo le digo al abogado, en el pueblo donde tiene su ganado ha de haber algún experto inseminador, contrátelo, y él le conseguirá semen o embriones de la mejor calidad para sus vacas de razas puras para leche o carne, si yo estuviera en México DF, me atrevería preguntarle algún estudio de esos que hacen películas de charros donde están las haciendas donde consiguen ese ganado como extras, y si lo que quiero es un padrón con tendencia lechera allí compraría un torete Holstein puro o me indicarían al menos donde comprarlo a un precio razonable, en todo caso la inseminación artificial de su hato es una muy buena alternativa, lo siento mande muchos de esos híbridos al rastro fue la mejor opción.
Gustavo Casula (Agrimensor)
17 de junio de 2015
Sr. Abogado, Seria interesante que pudiera darme las coordenadas GPS UTM donde tiene ese toro así lo busco en google earth estudio la región y le busco una tienda ganadera donde le puedan aconsejar mejor como desarrollar su hato ganadero, mucha suerte
walter contreras
18 de junio de 2015
El resultado es 50%Simmental 25% suizo 25% Cebu Eso es un cruce de 3 razas lo que busca no es producir una raza nueva sino lo que busca o sea respondiendo su pregunta La Ventaja es Vigor Híbrido Si quiere seguir en esa línea Paso 1 mezclar ese toro con Ganadado tipo A o sea adaptado Paso 2 a las crías resultantes las cruza con Ganado Tipo B o sea británico en su caso usaron el suizo Americano para imprimir mas leche Paso 3 a las crías resultantes las cruza con Simmental o sea ganado tipo C lo que se llama Continental este es el ganado Europeo excluyendo las Islas La ecuación queda así A x B x C y regresa A Si su clima requiere de Adaptación Intercala el Adaptado en cada cambio AxB xAxC xAxB. O sea usted no busca raza Busca que con vigor Pueda mejorar desempeño En engorde mas pronto En mayor producción lechera En mejor conversión alimenticia Mas potrero y menos concentrado Menos enfermedades Ahora le pregunto que quiere usted de la lista Al definir así se enfoca con la selección de las cruzas futuras Que haría yo con ese toro Primero lo pondría con un hato de 30 vientres cebu que se consiguen mas baratos en el mercado y sigue el programa explicado arriba El Dr. José A Bueno Describe esto con mayor amplitud en esta página el lo oriento mas a leche por lo que inició con vientres Jersey en su exposición y no uso zebu por lo expuesto en mi post anterior http://www.culturaempresarialganadera.org/profiles/blogs/senepol-herramienta-para-mejorar-la-producci-n-de-carne-y-leche
walter contreras
18 de junio de 2015
La ventaja es que usted ya tiene en ese toro Vigor híbrido Ventaja 1 La ventaja es que las crías resultantes ya saldrán igual con vigor Híbrido. Ventaja 2 Manejando los cruces en el marco explicados se obtienen excelentes desempeños desde el primer cruce y se siguen manteniendo en cruces posteriores Ventaja 3 Usted no va formar una nueva raza ya hay mas que suficientes usted busca eficiencias
Daniel Nasser
17 de abril de 2019
Buena noite, se o Toro Simental usado for da linhagem fleckvieh ( Alemanha Áustria) terá um animal com linhagem de dupla aptidão com ótima conformação pra leche ( 25 de sangue suíço americano) e bom equilíbrio na produção de carne ( brahman ) culminando num verdadeiro animal de duplo proposito. As melhores vacas que vc deverá colocar com esse touro para manter a dupla aptidão são das raças suizbu, simbrah, beefmaster, lucerna, carora, Santa gertrudis, Blanco orejinegroriollo reyna, normando x zebu, para continuar com a dupla aptidao, posteriormente utilize um touro 50 por cento brahman, guzerá, sahiwal ou sindi e 50 por cento holandês pra continuar com a dupla aptidão e aumentar heterose,
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate