Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tengo un becerro que se le infla el estomago (entamborado)

Publicado: 17 de abril de 2012
Por: Aldo Missael De Leon Perez

Me dedico a la compra de becerros para engorda en pastoreo y me tengo un problema que no habia tenido en el cual un becerro que apenas compre se le infla la panza, ya lo vacune con buscapina, le di una toma de 6 alkalserce en medio litro de agua, otra toma de carbonato y le he estado sacando el aire con un aguja, se desinflama y dura un dia y se vuelve a inflamar.. quiesiera saber cual es su opinion y la solucion a este problema.

Autores:
De Leon Perez Aldo Missael
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ramon carreño
13 de diciembre de 2018
tengo el mismo problema de un becerro entamborado fui al veterinario y me mando a darle excel pero al igual que le di diez se le desinflamo el estomago pero apenas comio el suplemento de concha de platano y volvio a recaer con el estomago inflamado que enfermedad sera esa quisiera que me ayudaran para estar prevenido
carlos recinos
2 de marzo de 2019
Tengo un beserro q le brinca la panza q podra ser
Adolfo James
1 de junio de 2020
Tengo un toro de crías muy inflado qe me recomienda darle??
Adolfo James
1 de junio de 2020
Martín Tinoco
Adolfo James
1 de junio de 2020
Leonilo Espino
Josue simite
4 de septiembre de 2020
Tengo un novillo de 11 meses que tiene hinchada la panza pero si come que puedo hacer
Rafael Domínguez 999
3 de noviembre de 2020
Josue simite ponle 20 ml de emicina liquida cada día hasta que se reponga
Mirella perez
7 de enero de 2021
Hola o que tienes que hacer es evitar que tus animales coman pastos muy tiernos o todavía con el rocio de la mañana, ya que esto hace que se timpanicen (se les infla el rumen), además antes que salgan es bueno darles alimentos muy fibrosos y secos ya que con la saliva que se produce digiere mejor el pasto y reduces la producción de gases y espuma en el rumen. Además existen productos que de manera preventiva agregas al agua y con ello evitas este problema.
Juani muñiz domigue
9 de mayo de 2021
Hol teng n género we se le infla el estómago. Tiene meses. Ya lo he inchd para sacarle el are. Le he dado aceite con agua y 2 sobres de neodigestol en días distintos. Pero se vuelve a inchar. Tampoco cava apenas. Si alguien puede decirme que hacerse lo agradecería. Un saludo.
jhon merchan
15 de julio de 2021
tengo una vecerra con el estómago inflamado que puede hacer
Sandra Patricia carrera
27 de enero de 2022
Tengo un becerro que se ha caído desde temprano está gordo; está inflado el estómago y se le siente espuma en el cuero de la nuca y no se para está echado que será que puede hacer
Percy Huarachi roque
30 de enero de 2022
Tengo un toro que se infla muy rápido que enfermedad tendrá no baja para nada amaneci así y para todo el día así.
Gloria pabon
11 de marzo de 2022
Hola como están? Que darle a un becerro cuando se le infla el estomago x favor
Rosa Maria Martinez Cantero
18 de abril de 2022
Me comenta el caporal que tiene un becerro que lo encontró caído y no se podía parar pensó lo había golpuado otro animal, pero se empezó a hinchar y la piel se le empezó abrir al grado de caersele sus partes intimas, finalmente a los días murió, que enfermedad será, buenas tardes, agradecemos sus comentarios
MARTHA MARIA QUITIAN
4 de mayo de 2022
muy buenos días. tengo un becerro de tres meses que comio desperdicios de cocina y seguramente estaban fermentados. cuando me di cuenta estaba botando baba transparente por la boca y luego se le inflamó el lado izquierdo. ya lleva 4 días y medio así. le hemos dado bicarbonato, aceite minera, sulfato de magnesia y no quiere desinflamar. le hab aplicado analgesicos para el dolor. que medicamento se le puede aplicar para que le ayude a expulsar los gases?. muchas gracias
Helen Rodríguez solar
14 de diciembre de 2022
Hola igual mi becerro amaneció con el estómago hinchar y ya di manzanilla con bicarbonato y nada le di también cerveza me dijieron que le diera le desinflama pero luego alos días se le vuelve a hinchar que le puedo dar alguien me puede ayudar
Edna D Steves
21 de marzo de 2023
También las personas les pasa lo mismo. Tengo una persona que tiene el estomago entamborado según han dicho doctores que tiene cancer. Podrá ser lo qué pasa con el ganado? Y que solución se puede dar a las prtsonas? Demencia alguna solución por favor
Areli Reich Lira
5 de mayo de 2023
Alguien sabe cómo ayudar a becerros de 2 a 4 meses que se les infla el estómago no comen nada solo toman agua y duran por mucho 3 días vivo. A mí familia ya se les han muerto varios y el veterinario no da con que puede ser. El último que acaba de morir lo inyectaron para el timpanismo pero pareciera que lo empeoró por qué se murió en cuestión de minutos. Les agradezco mucho??
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate