Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tanques de leche usados ...

Publicado: 24 de julio de 2007
Por: Charriau
Un tanque de leche usado : es interesante al nivel económico para los productores de leche ... Se necesita hacer las buenas preguntas para comprar un tanque de leche. En efecto, para el productor es una inversión importante. Debe durar lo mas largo posible con mínimo gastos (compra y mantenimiento) y tener un valor de reventa cuando la producción de leche necesita un tanque mas grande. Comprar equipamiento nuevo en vez de segunda mano es generalmente la idea mas común. En algunos países de América del Sur, es muy difícil para los pequeños productores de invertir en tanques de leche nuevos pues los bancos no están dispuestos para financiar algo a causa de los sueldos pocos elevados de los productores. En general para un tanque de leche, el coste del equipamiento (de misma marca y tipo) de segunda mano supone un 25 [percent] del precio del nuevo antes renovación (con el precio del acero inoxidable, esta diferencia es mas importante). Este ahorro puede servir para el mejoramiento del ganado y otros equipamientos del productor. A veces se dan a entender que el nuevo es menos caro que el segunda mano. Por supuesto es falso cuando es material de calidad y que la renovación se hace por profesionales (electromecánicos – técnicos en instalaciones de frigoríficos).Pero hay que verificar algunos puntos antes de comprar. 1-La calidad de concepción del tanque (según que normas ?) a) La norma ISO es bastante imprecisa en :o que se refiere al aislamiento del tanque contrariamente a las normas europeas. b) En Francia, la precisión legal de medida para la cantidad de leche es de 5 litros por 1000 litros, ¿Y cual es esta precisión en su país ? 2-La calidad de fabricación del tanque (material, soldadura, ensamblaje, piezas electrónicas) Ejemplos : un motor de agitación no es siempre protegido contra el agua (IP55) y puede ser una fuente de problemas. Por otro lado, a causa de los costes, hoy en día, los fabricantes han cambiado su modo de fabricación y eso no supone siempre una mejor calidad. 3-Los costes en relación con el mantenimiento durante la vida del tanque (piezas frágiles, precios de piezas de recambio,...) 4-Valor de reventa del tanque en el mercado local de segunda mano. Ejemplo : Algunos tanques nuevos no tienen valor cuando tienen mas de 6 años, mientras otros son muy populares y tienen mas de 30 años. El verdadero valor del tanque de leche es su evaporador y su cuba de acero inoxidable : no se gasta. Para un tanque abierto, si se cambia el grupo frigorífico y el motor de agitación, se vuelve en un tanque casi nuevo. ... genera también beneficios financieros para las lecherías... Las lecherías pueden también comprar los tanques y les poner a disposición de los productores de leche. En contrapartida, la lechería retiene un porcentaje en la leche que sirve al financiamiento de los tanques y a cubrir los costes de mantenimiento. Los ventajas de este método son numerosos. Gracia a su gestión industrial, las lecherías pueden imponer sus estándares (diámetro y fileteado de salida de tanques,...) y criterios de calidad durante la compra de los tanques. Con numerosas compras, pueden obtener precios y financiamientos mas interesantes. Ella pueden hacer acuerdos con profesionales de mantenimiento de los tanques de frío o mejor, tener su propio servicio de mantenimiento. Así las lecherías aseguran un buen funcionamiento de los tanques en la duración. Este servicio de mantenimiento también puede renovar (y estandardizar los componentes de) los tanques de segunda mano, cuando no rapare los tanques en el productor. Y así ser siempre ocupado. Si acaso las lecherías desean funcionar con una recogida 4 ordeños en lugar de 2 ordeños, pueden fácilmente proceder a los intercambios de tanques en los productores. Los permite de tener una relación en la duración con el productor y al productor de invertir en su ganado en lugar de invertir en equipamiento que no corresponderá a sus necesidades dentro de 5 años. ...y permite favorecer el empleo dentro del país... Comprar tanques de leche de segunda mano para renovación, es también una oportunidad de crear empleos en el país y disponer de una mano de obra competente y cualificada de técnicos en instalación de frigoríficos para el servicio pos venta y la revisión de tanques.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Schweitzer
23 de octubre de 2010
HOLA DESEO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE HACER LLEGAR UNA COTIZACIÓN DE UN TANQUE PARA ENFRIAMIENTO DE LECHE USADO DE UNA CAPACIDAD DE 8000 LITROS LES RUEGO ME EMBIEN LA MARCA AÑO DE FABRICACIÓN Y LUGAR O PAIS QUE se ENCUENTRE att jose schweitzer estoy situado en QUITO - ECUADOR DE ANTEMANO LES AGRADEZCO POR su COLABORACIÓN mi CORREO es el SIGUIENTE jschweitzer23@hotmail.com
Javier Alcides Chavarria Quintero
22 de agosto de 2015
Buenas noches .vivo en san jose de la montaña y busco tanque de enfriamiento de segunda capacidad 8 mil litros . Me pueden llamar celular 313 747 40 47
Carlos
10 de enero de 2018
Javier Alcides Chavarria Quintero Javier, Necesito Transportar Leche de Torreón a Querétaro 5560828284
Leonardo Moreno
1 de agosto de 2018
Hola, mi nombre es Leonardo Moreno, soy de la zona centro del estado de Veracruz, México, me gustaría saber en cuanto puedo vender mi enfriador? Es de 1647 litros marca DeLaval, espero puedan ayudarme gracias
fernando gallardo
9 de enero de 2019
buenas soy de panama ando buscando un tanque frio para leche de 3,000 litros usado agradesco su colaboracion gracias . castilloyanfues0223@gmail.com
Robin Trejo
30 de octubre de 2019
Buenas tardes soy de Chihuahua, Mexico Vendo tanques enfriadores de leche usados de todas capacidades. Los tanques son importados a Mexico de EUA y son de las mejores marcas del mercado como Mueller, Delaval, surge etc Quedo a sus órdenes robin.ts@outlook.com
Julio Cesas Acosta Gomez
1 de noviembre de 2019
Robin Trejo buenas tardes me interesa un tanque enfriador como me puedo contactar con usted
Robin Trejo
1 de noviembre de 2019
Julio Cesas Acosta Gomez Buenas tardes a mi Teléfono (614) 210 1172 Correo electrónico robin.ts@outlook.com Saludos
Marcelo Rodriguez
26 de julio de 2021
Robin Trejo hola buenas tardes me puedes cotizar un tanque para 1000 litros por favor gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate