Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tambo Queque Norte:donde la altitud y la ganadería tecnificada conviven

Publicado: 22 de junio de 2015
Resumen
El Fundo Queque Norte - El Rosario está conformado hoy en día por un manejo productivo fuera de lo tradicional, trabajado a lo largo del tiempo de manera bien organizada y tecnificada, representando incluso para ganaderías de la costa, un ejemplo de perseverancia y eficiencia reproductiva, pese a las adversidades propias de la zona. En nuestras andanzas por el Perú pr...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
2 de octubre de 2020
Yo empezaría por la mejora del piso forrajero, tener claro que tipo de forraje es lo que me conviene, teniendo en cuenta que solo cuenta con 15 Ha, lo interesante sería saber cuánto de forraje podre obtener por unidad de área en este cas Ha, y si fuera el caso ¿qué posibilidades de adquisición de forraje tendría en su zona', es decir, proyectarse en necesidades haciéndome a la idea de 20 o 30 vacas, en fin yo me haría primero un examen sobre estas cosas. Por otro lado, tan importante como saber como voy a producir, es saber como voy a colocar el producto de esta actividad, de hecho si no vemos este aspecto, entonces nuestro trabajo puede resultar infructuoso. En fin hay mucho por conversar en esto. Saludos.
Recomendar
Responder
Marleny Suca ferata
4 de octubre de 2020
Muchas gracias, de hecho no tengo mucho conocimiento sobre el tema, sinembargo me ha dado muchas ideas para evaluar y continuar con mi proyecto.
Recomendar
Responder
Marleny Suca ferata
4 de octubre de 2020
Me imagino que cuando empezó el proyecto hubo muchas dificultades, sinembargo dado el esfuerzo denodado y la persistencia han hecho que la eficiencia y la eficiencia diera sus frutos. Es un gran ejemplo a seguir mas aun en las zonas altoandinas, donde los campos agropecuarios han dejado de ser valorados. Es momento de que cobre su gran importancia.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.