Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SOMATOTROPINA

Publicado: 22 de octubre de 2007
Por: ernesto montenegro
QUISIERA SABER SOBRE ESTE PRODUCTO si ALGUIEN me PUEDE AYUDAR GRACIAS
Autores:
ernesto montenegro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Manuel Márquez V.
José Manuel Márquez V.
23 de octubre de 2007
Hola Sr. Ernesto Montengro, a continuación le daré un breve recuento de la somatotropina... Es una proteína natural sintetizada por la glándula hipófisis, la cual está compuesta por varios aminoácidos. Algunos laboratorios la formulan como como liberación sostenida con diversos nombres comerciales, con la finalidad de incrementar la producción de leche en vacas sanas de lactación. Tal aplicación se realiza con intervalo de 14 dias, a razón de 2 ml (500 mg)vía subcutánea, en un período óptimo de 80-90 días después del parto, se debe inyectar en la tabla del cuello o preferiblemente en la fosa izquirectal, tomando en cuenta el estado corporal de la vaca. Su mecanismo de acción se produce así: cuando la somatotropina es liberada en la corriente sanguínea incrementa la formación y secreción en el hígado del factor de crecimiento (IGF-1) semejante ala insulina. El consumo adicional de alimento y producción láctea está relacionados a la cantidad de somatotropina administrada, por lo tanto estimula a producir más leche lo cual también ocasiona un mayor consumo de alimento necesario para proveer la energía adicional requerida la cual es destinada para producir más leche y no para el mantenimiento corporal. Puede observar una ligera inflamación en el sitio de aplicación, la cual es transitoria, es la única alteración que se observará...sin más a que hacer referencia, y deseando haber alimentado su inquietud, queda de usted..... José Manuel Márquez, Médico Veterinario... Venezuela
ernesto montenegro
23 de octubre de 2007
Saludos y muchas gracias por su explicación, ¿es de venta regular este producto? No he salido al mercado a buscarlo en Panamá, ¿sabrá usted si alguna casa en Latinoamérica lo distribuye? Gracias
José Manuel Márquez V.
José Manuel Márquez V.
26 de octubre de 2007
Amigo Ernesto...por supuesto que la distribuyen en Latinoamérica, conozco 2 laboratorios, pero le recomendaré la mejor casa, se llama Elanco, es colombiana y sus resultados a nivel de campo son los mejores, según pruebas comparativas realizadas en diferentes fincas lecheras, acá en Venezuela. ¡Le enviaré un correo para que se comunique y solicite mayor información! Asesoramiento. Escriba cuando quiera, estoy completamente a su orden y espero haberle sido útil... Que esté muy bien.
HUGO QUIROGA ROJAS
Sincrovac
26 de octubre de 2007
Hola a todos que participan en el foro,les comentaré algunos pasajes que me sucedieron empezando con el concepto de que los usos de la Somatotropina Bovina en vacas en producción tienen la facultad de aumentar el balance energético en el organismo animal bovino , por esta razón tiende a aumentar relativamente la producción, pero no nos engañemos ya que utilizándola cada 14 o 15 días como se indica podría llegar a un 20 % de producción )que ciertamente no responden en todos los organismos) complementándose por supuesto con una dieta elevada en proteína y energía que no compensaría con el costo de la misma, además de tener en cuenta el momento que se utiliza ya que trabajos realizados obtuve una mayor respuesta productiva en vacas a partir del segundo tercio de producción y a partir de la segunda dosis, es decir después a los 30 días aproximadamente. Trabajos realizados aquí en la pampa Argentina utilizando la BST vía parenteral al momento de la inseminación aumentaron la tasa de preñez de un 6% más que el control utilizando inseminación a celo visto en tambos (establos). Espero que te aclare más el panorama al momento de utilizarla... Saludos.
Peter FIEGEHEN
Peter FIEGEHEN
27 de octubre de 2007
Me parece que para ser justos hay que mencionar los dos productos en el mercado: 1) BOOSTIN de la Laboratorios LG Korea distribuido por Schering Plough o ANASAC (Chile) y 2) POSILAC o Lactotropina de Monsanto, distribuido por ELANCO. Ambos productos tienen similares resultados pero también diferencias. Boostin posee Vitamina E en su formulación. La curva de producción láctea entre ambas formulas es diferente, siendo BOOSTIN quien presenta una curva mas rápida de aumento de leche. Las moléculas son las mismas y el modo de aplicación similar cada 14 días.
Marcelo Lippi
Marcelo Lippi
9 de febrero de 2010
Señores VETERINARIOS Y PRODUCTORES: CONTINÚEN A PRODUCIR LECHE CONVIRTIENDO LAS VACAS EN MAQUINAS Y DÁNDOLE ADITIVOS (por otro lado, prohibidas en Europa). PIENSAN QUE ES INOCUO? LA CALIDAD DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y SOBRE TODO, LA SALUD HUMANA NO SE RESIENTEN? FELICITACIONES, SIGAN TRABAJANDO AL SERVICIO DEL PROVECHO ECONOMICO Y NO DEL BIEN PUBLICO!
Cristián P.Diaz Sanhueza
9 de febrero de 2010
Estimados El tema de la BST es polémico en mi pais , personalmete de los 2 productos comercializados Boostin provee curvas mas espigadas, pero Lacto una mejor persistencia de la curva, sin embargo, tal tecnologia a mi juicio no es aplicable en cualquier explotacion ya q tiene exigencias no menores principalmente nutricionales. Es un tema q se debe estudiar previa aplicacion. Cdiaz
Oscar Ramos
21 de junio de 2012
sirve para crecimineto de caballos
Juan Sanchez Santos
21 de julio de 2012
muy buena respuesta del ganado lechero con alto valor genetico,las vacas criollas no responden al tratamiento,del boostin,tambien las vacas en tratamiento con BST no se cargan hasta que se suspende,de igual manera las vacas con antecedentes de mastitis aumenta las recidivas,esa es mi experiencia con el boostin,si de algo les sirve.
Daniel Rivero
8 de octubre de 2012
Amigos tengo vacas mestisas holsten y jersy ,Quiero aplicarles Boostin bst para aumentar la produccion, que me recomiendan (bale la pena o no) Espero su ayuda ' gracias
Daniel Rivero
8 de octubre de 2012
Quiciera que me orientaran sobre el uso de BOOSTIN BST, si el uso de esto me retrasa la prenes ,si tiene algun problema con las vacas prenadas y si sale reciduo en leche . GRACIAS
Juan Sanchez Santos
9 de octubre de 2012
el boostin no afecta a vacas cargadas,no hay residuos en leche.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate