Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Software para ganadería de leche

Publicado: 25 de marzo de 2009
Por: Antonio José Zuluaga G.
Estimados ganaderos de leche: Estoy en San Pedro de los Milagros, Antioquia, Colombia, a 2550 mts altura, donde se maneja ganado lechero, principalmente Holstein. Hace rato vengo averiguando Software, sin saber cuál es el más indicado para utilizar, pues me dicen que casi todos están orientados hacia ganadería de carne. Es importante contar con un buen soporte técnico, para que sea eficiente. He averiguado por Taurus, Ganadero, Interget (no sé si está correcta su escritura), etc. Quisiera conocer sus opiniones y consejos. Mil gracias. Antonio José Zuluaga G
Temas relacionados
Autores:
Antonio José Zuluaga G.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcos Abarca
Marcos Abarca
25 de marzo de 2009
Estimado Antonio José Zuluaga G.: Dairy Quest es un programa creado en los Estados Unidos de América, pero nuestra empresa Cuantos Sistemas Agropecuarios lo ha traído, traducido y adaptado para el mercado latinoamericano para que echen mano de esta herramienta. Dairy Quest funciona para fincas o establos de cualquier tamaño y es muy fácil de usar y rápido de registrar los animales. Cualquier duda estamos a sus órdenes
Fernan Chacon
Fernan Chacon
26 de marzo de 2009
ESTIMADO AMIGO YO UTILIZO GANSOF LO VENDE SUPLISOF EN VENEZUELA LE SIRVE PARA TODO TIPO DE GANADO MUY BUENO LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE COMO PRODUCTOR QUE SOY OJO NO LO VENDO
Nicolas Pulido
Nicolas Pulido
19 de abril de 2009
me quisiera inscribir en el foro que tienen a finales de mes para el software de manejo de ganado lechero Dairy Quest
Jorge Ramos
23 de abril de 2009
HOLA SEÑORES DE CUANTOS SISTEMAS AGRO. PUBLICARON UNA INVITACIÓN PARA La PRESENTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE un NUEVO SOFTWARE PARA GANADERÍA. HE INTENTADO INSCRIBIRME PERO NO LO HE LOGRADO. FAVOR INFORMAR A QUE DIRECCIÓN O MAIL. ME REMITO PARA ESTO. SOY CONSULTOR Y ME INTERESA CONOCER ESTE NUEVO APLICATIVO. GRACIAS. MI MAIL. jorzootec@hotmail.com
Julio González
2 de mayo de 2009
Bueno estimado amigo acá en Panamá uno de los software más utilizados es el vann leche, es facil de usar y tiene facilidades para realizar los cambios necesarios que usted desea hacer. tiene las ventajas practicas que usted necesita: produccion de leche, numero de partos, servicios por concepción y el registro propio de cada animal. este es un software completo que no esta de más es su finca, en la Universidad que yo asisto se nos trata de algún modo a aprender a usarlo. y además otros tipos si es disponible. Los software son herramientas para mejorar y evaluar la actividad productora de la finca y poder disponer de informacion adecuada, real y rápida de cada uno de los animales, yo se lo recomiendo sinceramente no se que empresa lo pueda vender allá.
Jose Azamar Morales Ramirez
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
13 de mayo de 2009
ESTIMADOS AMIGOS DE CUANTOS:CREO QUE TODOS LOS PROFESIONISTAS Y PRODUCTORES QUE ESTAMOS AL PENDIENTE DE LAS EXPLOTACIONES DE LECHE, ANDAMOS SIEMPRE EN BUSCA DE ELEMENTOS QUE TENGAN BENEFICIOS PARA LAS EXPLOTACIONES SOBRE TODO EN BAJA Y MEDIANA ESCALA DE PRODUCCION, PERO SIEMPRE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES TIPOS DE SOFTWARE CON COSTOS DEMASIADO ELEVADOS, QUISIERA SABER CUAL SERA EL COSTO DE ESTE Y TAMBIEN SI LA APLICACIÓN ES EN ESTAS ESCALAS DE PRODUCCION, NO HABLEMOS DE MILES DE LITROS SINO DE CIEN A CUATROCIENTOS LITROS DIARIOS, ¿ES REDITUABLE PARA UN PRODUCTOR DE ESTAS CARACTERISTICAS?
Marcos Abarca
Marcos Abarca
21 de mayo de 2009
Estimado Jose Azamar Morales Ramírez: Es interesante la pregunta que usted plantea, pues la mayoría de los productores y/o profesionales suelen tener la idea que un software de manejo de ganado solo es compatible y conveniente para grandes ganaderías. Usted tiene que buscar un software que sea adecuado para sus necesidades, tanto en precios como en características, le aseguro que hay en el mercado programas que al adquirirlos usted no se va a ir a la quiebra y además estará invirtiendo en una herramienta que incrementará la productividad del hato sin importar el tamaño de este. Usted tiene que entrar en un periodo de evaluación y claro que encontrará programas con precios muy elevados que lo harán pensar que solo hatos con mas de 500 o 1000 vacas en producción podrían adquirir siendo redituable, pero existen programas que toman en cuenta a los productores con menores cantidades de producción y de excelente calidad. Todo depende del mercado al que se enfoque la empresa que ha creado el software. Lo que sí le puedo asegurar es que al encontrar el software que usted sienta se adecúe a sus necesidades, no se va a arrepentir de haber invertido en él. Pongamos un ejemplo de un hato con 30 vacas en producción. Llevar registros diarios de estas vacas, más aparte las vaquillas de reemplazo y los sementales es un trabajo tedioso si lo hace manualmente, además almacenar esa información en tarjetas de registro, buscar información en las tarjetas etc.. Punto número 1: Un software es parte de un sistema de información que registra, ordena y pone a disposición del usuario la información de manera rápida y sencilla. Ahora imagine calcular los promedios de días abiertos, o periodos entre partos, o de días secos o servicios por concepción con sus tarjetas de registro. Punto número 2: El software es capáz de hacerlo con solo ingresar los eventos que suceden en su hato. Él lo calcula y evalúa. Observe que esto se tiene que hacer en cualquier hato en cualquier parte del mundo sin importar su tamaño y tanto los productores como los profesionistas tienen que empezar a darse cuenta de que un sistema de información (llámese software especializado, libros, tarjetas) es la base para mejorar, pues nos ayuda a corregir malos manejos y a evaluar lo bueno. La información es un activo de nuestros ranchos!! Ahora usted solo tiene que elegir el sistema de información que le parezca más conveniente. Saludos!! Marcos Abarca
Oscarjerezorozco
25 de mayo de 2009
He intentado inscribirme para participar en el foro sobre software de ganado lechero, haciendo click en contacto y es imposible acceder. ¿Qué puedo hacer? para inscribirme al foro electrónico que esta programado para el 1 de junio.
Marcos Abarca
Marcos Abarca
26 de mayo de 2009
Para acceder al foro es necesario contactarnos a través de nuestra vidriera en este portal engormix, el portal no nos permite pasar mayor información a través de este conducto, pero puede buscarnos en el portal como la empresa Cuantos Sistemas Agropecuarios.
Diego Espinoza
6 de septiembre de 2016
Hola, yo he tenido una buena experiencia con un software destinado para usarse en teléfonos y tabletas. Se llama Control Bovino, es gratuito no tiene tanta opciones como sistema de escritorio más maduros pero en definitiva cumple con lo básico como es llevar controles productivos y reproductivos de mis animales. Les dejo en siguiente enlace para que lo busquen o sino entran a la tienda de Android y escriben Ganaderia https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devs.cowman
Matías Bertossi
SW Agropecuaria
8 de septiembre de 2016
Estimados si están por adquirir un software para manejo de la información Productiva, Reproductiva, Sanitaria, Nutricional y Genealógica en rodeos lecheros, lo primero que tienen que tener en cuenta es que la aplicación no guarde los datos en la WEB, ustedes deben ser los dueños y custodios de esa información, los software gratuitos por lo general los obligan a subir los datos a la WEB y de esa forma usan la información de ustedes para beneficio de ellos. El mejor software tanto para profesionales y productores, en cuanto a facilidad de uso, practicidad en los listados y reportes y utilidad en la forma de reclutar animales, es SW Dr Sola, pueden consultar en www.swagropecuaria.com
Ariel Grassi Cúpparo
8 de septiembre de 2016
Buenos días, para todo el que le interese soy uno de los propietarios del Software de Gestión Integral para el manejo de Tambos Gestambo (www.gestambo.com.ar) El sistema fue desarrollado por productores lecheros en conjunto con Analista de Sistemas. Contamos con más de 400 licencias vendidas. Cuanta con Tambo, Control Lechero, Suplementación, Stock Venta de Leche, Agrícola, Pastoreo, Administración Sueldos Agenda, Siembra, Laboreos, Vencimientos y Presupuestos, Generador de gráficos, Pesaje, Plano del campo, generador de listados, Y más...! Por cualquier información extra pueden escribirme a info@gestambo.com.ar muchas gracias y saludos a todos.
Víctor Jara Parra
8 de septiembre de 2016
nosotros usamos tambero.com y es bastante bueno
Carlos Gimenez
20 de septiembre de 2023
Syscordwin para el manejo productivo y reproductivo de tambos lecheros.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate