Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sobre la raza ayrshire y su producción consumiendo solo pasto

Publicado: 14 de septiembre de 2013
Por: Javier Navarro Diaz
Buenas,soy del norte de España y hasta ahora he tenido la raza lechera frisona,la mas abundante con diferencia y casi única lechera por esta zona y la verdad estoy descontento con esta raza debido a su corta longevidad,poca rusticidad,poca facilidad de parto,muy propensa a enfermedades como la mastitis y otros,la gran dependencia que tiene del pienso para producir leche,la poca fertilidad que tiene.Y bueno he oído y leído de la raza lechera de Escocia Ayrshire y he visto que de todas estas carencias que tiene la frisona que he mencionado antes la Ayrshire prácticamente no las tiene y he oído también que esta raza puede dar casi todo su potencial lechero solo con pasto,pues os quería preguntar si es cierto esto y lo mencionado anteriormente,ya que la raza frisona sin pienso no es nadie y estos están muy caros por aquí,y a mi no me importa que me de menos litros de leche si no fallan tanto en lo anterior mencionado como la frisona,aparte que creo que los terneros puros de ayrshire valen mas,pues eso os pregunto,si alguien tiene la raza y me puede orientar mejor Muchas gracias
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.