Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistemas y pensamiento sistémico

Publicado: 20 de septiembre de 2019
Resumen
Tambo Inteligente  El Dr Marco Podestá, -prestigioso profesor de clínica bovina en la Facultad de Veterinaria-  enseñaba a sus alumnos en los años ochenta  el siguiente concepto: “No hay una vaca enferma, hay un tambo enfermo”.  Al momento de estudiar sus apuntes, me costó mucho entender a qué se refería, qu&eac...
Temas relacionados
Autores:
Juan Manuel Ramos
Universidad de la Empresa - UDE
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Dario Caffarena, Guillermo Veneranda
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Adriano Ramirez
26 de septiembre de 2019
Excelente es lo que debemos realizar todos los días en nuestras visitas a lecherías salud de hato.
Rubén Darío Ramírez Martínez
26 de septiembre de 2019
En el medio donde me desempeño, cooperativas ganaderas, necesitamos comprender y poner en práctica tan excelente pensamiento.
Ruben  Cruz
27 de septiembre de 2019
Estoy totalmente de acuerdo, muchos de notros por enfocarnos en la rama perdemos de vista el bosque, en la dieta por ej: Una, es la que formula el nutriólogo, dos, la que se carga en carro mezclador, tres, la que baja del carro mezclador y Cuatro la que se comen las vacas. saludos. Recuerden. Un gramo de planeación ahorra toneladas de esfuerzo.
neptali peralta
5 de octubre de 2019
Total acuerdo es la brújula a seguir en los establos lecheros. Felicitaciónes alos ponentes.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate