Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistemas de ordeño para 600 vacas

Publicado: 10 de febrero de 2004
Por: Guillermo Rodríguez
Somos una empresa ganadera peruana en expansión, y deseamos alguna orientación sobre un sistema de ordeño para 600 vacas Holstein, con una producción de 35 Kg. diarios por vaca al día. Desearíamos comentarios de ganaderías que hayan trabajado o trabajen con DeLaval, Westfalia y SAC.
Gracias.

Guillermo Rodríguez
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
MARIO CRUZ SARMIENTO
11 de febrero de 2004
Saludos. En lo personal les recomendaría los sistemas de ordeño Auto-rotor de Westfalia-Surge, debido a las características de su explotación. Además de que Westfalia-Surge dispone de productos versátiles para el monitoreo del hato, como lo son el Metatron y el DairyPlan.
JAIME MARADIAGA
11 de febrero de 2004
Actualmente estamos trabajando con Salas Bou-Matic en México. Estas salas paralelas de salida rápida son muy eficientes. Tienes que saber dos cosas importantes en tu país: a qué horas la luz es más barata por kilowatt, y en cuánto tiempo quieres ordeñar tus vacas. Si quieres ordeñar las 600 vacas en 6 horas, necesitarás un doble 10 salida rápida. Si quieres ordeñar en 4 horas, necesitarás un doble 15, y tendrás más rápido comiendo al ganado. Si me contactas en privado (click sobre mi nombre), te paso el número de la empresa que nos atiende con excelente servicio.
Diego Guitarra B.
Diego Guitarra B.
7 de febrero de 2008
Te recomiendo que averigües sobre equipos de ordeño Rodec, estos equipos son de origen argentino de muy buena calidad y de un costo aceptable, un técnico de la empresa te puede ayudar con el equipo que mas se ajuste a la necesidad que presenta en tu hacienda Saludos, Ing. Diego Guitarra
Carlos Antonio Roman
Carlos Antonio Roman
2 de marzo de 2008
estimado señor. le escribe Carlos Román, socio titular de RODEG ordeñadoras Argentina. en 600 vacas de ordeño, deberá saber si el ordeño es estabulado o no. en equipos de ordeño línea media o pendulante es común en Argentina un equipo de 30 a 40 unidades de ordeño convencional que estará en 8 animales hora por punto de ordeño (8x30 unidades[equal] 240vacas hora) o una línea baja con brete de salida rápida aproximada de 24+24 (este modelo estará en 5 a 6 vacas horas por punto de ordeño 48x 5[equal] 240 vacas hora) o una rotativa de 60 puntos de ordeño ( este modelo estará en 5 a 6 vacas hora 60x5[equal]300 vacas hora. son 3 proyectos que difieren mucho en su valores. lo cuál de acuerdo a su proyecto de inversión será su decisión de compra
Jose Omar Gomez
Jose Omar Gomez
5 de marzo de 2008
HOLA, TRABAJÉ EN LA COMARCA LAGUNERA TORREÓN COAHUILA, Y EL SISTEMA QUE ME GUSTO EN PARTICULAR FUE EL DE CARRUSEL YA QUE CUANDO LAS VACAS ESTÁN UNIFORMES EN PRODUCCIÓN EL SISTEMA TRABAJE EXCELENTE.
Miguel Angel Sanhueza Lang
21 de marzo de 2008
Estimado en la actualidad administro un predio con 1200 vacas en ordeña, mi experiencia es que invierta en westfalia, un equipo de ordeña rotativo, el cual a nosotros como empresa nos a dado excelentes resultados, gracias a su rapidez y fluidez en la información generada, Ojalá sea ayuda mi aporte Saludos
Miguel Angel Mata Juarez
DeLaval
26 de abril de 2008
Estimado Amigo: Ya se dio cuenta de que todos dicen ser lo mejor de lo mejor, le recomiendo sea prudente e investigue mas a fondo sus alternativas!, firmemente creo que su obligación como productor es determinar correctamente su necesidad, posteriormente evaluar las distintas instalaciones de las indistintas marcas, la calidad de sus equipos, su performance, sus garantías y por sobre todo su tiempo de respuesta...ante emergencias, recuerde que el servicio mas caro es aquel que no tiene a la mano, salga , viaje, platique, con personas que tienen equipos de distintas marcas y que se adapten a su sistema de explotacion, hable con los ordenadores con los que realmente usan los equipos y evalué. Recuerde siempre que lo que bien invierta hoy, le augura un futuro bastante prometedor..Su amigo Miguel Ángel
Carlos Sosa Moreno
28 de julio de 2008
La experiencia en México habla muy bien de Westfalia o Boumatic creo que en calidad y servicio se respaldan soy asesor y la verdad he tenido desagradables momentos con refacciones y servicios DeL (sin aval) en cambio otras se han desempeñado satisfactoriamente, yo tambien veo que debes fijarte bien y comprar lo que tiene servicio y refacciones por que ahi es donde se complican las cosas, las vacas no saben de demoras por falta de refacciones y personal que te atienda satisfactoriamente.
De Bortoli Osvaldo Ezequiel
De Bortoli Osvaldo Ezequiel
27 de noviembre de 2008
Hola soy Ezequiel De Bortoli, Gerente zonal de BouMatic Sur Argentina, como ya han dicho tienes varias opciones para encarar este proyecto, teniendo en consideración algunos puntos importantes referidos en lo que es el equipo de ordeñe, como los costos de los diferentes sistemas (pendulante, doble equipamiento con salida rápida y rotativas). Todos los sistemas son buenos pero unos son mas funcionales que otros, tienes que tener muy en cuenta la mano de obra que vas a necesitar en cada sistema. Referido a las marcas busca algo sencillo y de poco mantenimiento pero automatiza lo mas que puedas para agilizar la mano de obra y delegar los problemas al servicio post-venta, como por ejemplo si la maquina no se limpia bien el problema no es del operario si no del programador de lavado que no funciona correctamente, si las vacas se te van con leche o hay sobre ordeñe el problema es de los extractores automáticos y así los mas que puedas . Saludos y cualquier consulta estamos a su disposición. Ezequiel De Bortoli
Sylvestre Stalone
Sylvestre Stalone
1 de noviembre de 2011
Hola en lo personal te recomiendo una sala 2x20 SbS (Side by Side) la cual te puede dar una capacidad de 160 a 200 vacas por hora en funcion del manejo y 2 o 3 ordeños. Por que Sala Paralela y no rotativa en mi experiencia la mejor rotativa (en cualto al tamaño) es una de 60 puestos que te puede dar un promedio de 300 a 360 vacas por hora, puedes obtar por una de menor tamaño pero para vacas lentas sera necesario darles otra vuelta para que terminen de ordeñarse lo cual se traduce en perdida de eficiencia. Y por otro lado es un caos cuando falla la transmision hidraulica/ electrica (FC) en verdad que se sufre en la madrugada para arrancar nuevamente estos equipos. Puedes contar con un backup de estas transmisiones pero es una inversion fuerte. En cambio si te falla un lado de una sala Paralela no hay problema trabajas un solo lado mientras llegan los tecnicos. Como vez no mencione marca alguna debido a que en precio lo mejor es Boumatic, pero en cuanto a tecnologia WS pero no en precio y DeLaval es lo intermedio pero el servicio deja que desear. Lo mejor es que visites fincas y veas que sala cumple con tos exigencias y tambien proyeccion futura.
Maurizio Brusaferri
Puli Sistem
22 de julio de 2013
hola soy Maurizio Brusaferri soy italiano ,casado en Chile estoy a Lautaro, hablo poco caslillano.Propongo una maquina que limpia las tetas a las vacas antes de ordenar.Me voy a Chile en septiembre e soy dispuesto a hacer prueba con alguen por vender la maquina. fono de Lautaro 0056 45 2533906 mail mauriziobrusaferi@gmail.com
duban allen franco restrepo
25 de enero de 2015
Buenas tardes, soy nuevo en el negocio, y estoy necesitando un equipo de ordeño para 45 vacas, cual me puede recomendar westfalia o la delaval, cual da mejor desempeño o es indiferente las marcas en estos equipo, muchas gracias a quien me pueda colaborar con algún comentario
Alejandro Ruiz
12 de noviembre de 2018
si requieres asesoria en equipos de ordeño enviame un mensaje alejandroruiz0327@gmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate