Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema de riego ( CALCULO X HECTAREA ) y recomendaciones

Publicado: 2 de enero de 2015
Por: CARLOS MOSQUERA
Saludos , esta semana se detecto mediante un estudio un acuifero en nuestra finca , el mismo tiene un caudal aproximadamente de 15 lts x seg , tengo varias dudas , algun tecnico me indica que esto me da para abarcar 20 hectareas bajo un riego por aspersion , y otro me indica que alcanza para 40 hectareas con el mismo metodo , el de 20 hectareas me indica colocar una boomba sumergible de 15 hp para llevar agua del pozo al jaguey , y de alli con una moto bomba de 30 hp enviar a los aspersores , el segundo tecnico que me indica que puedo llegar a 40 hectareas , me recomienda , una bomba de 7,5 hp sumergible , arriba una bomba de 10hp para enviar al jaguey y de alli otra bomba 40hp para abarcar el riego , quiero utilizar el riego para sembrar pasto para el consumo animal bajo el sistema rotativo de los mismo , necesito ayuda y reomendaciones y experiencias obtenidas por ustedes acerca de las dos propuestas
Temas relacionados
Autores:
CARLOS MOSQUERA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Gonzalez
18 de julio de 2017
CARLOS, buen dia; Ando en busca de algo similar pero para 4 hectáreas solamente, si realizaste tu proyecto comentame coméntame tu experiencia. saludos
Ricardo rodriguez morales
10 de marzo de 2018
amigos q me recomiendan en un pozo de 60 a 70 metro de profundidad tenemos q regar bananos en 25 hectarias q bonba sumerjible tenemos q ocupar el pozo tira 30 a 40 lts x minutos . espero i me sirva de algo su comentarios gracias saludos
xiomara coronel
31 de mayo de 2018
buenas tardes: me podrían ayudar a saber que tipo de bomba necesito para regar un área de 120 mts.?
Miguel Ángel Zara
15 de agosto de 2018
Buenas tardes alguien que me pueda ayudar. Necesito regar una hectárea por medio de aspersión. Que haeeaoe me recomienda. Tengo una bomba sumergible de 1/2hp instalado 15ltsxmin aproximadamente.
Richard Sumba
12 de abril de 2019
Buenas tardes. Ayudenme. Cuanto de presion y caudal debe tener una bomba a disel para regar un terrerno de 3 hectareas con aspersores. Gracias
Alvaro
6 de mayo de 2019
Hola a todos, estaba leyendo el post y si bien hay otras cosas más para decir al respecto de detalles específicos, me parece importante recomerdarles un sistema que aplicó un colega en su campo, y fue el sistema de riego inalámbrico. Te ahorrás un montón de lios a la hora de conexiones y extensiones. La empresa se llama CTM electrónica y se acercan a tu campo y lo aplican. Les dejo la web por si les sirve http://www.ctmelectronica.com.ar , un saludo
Gelacio martinez Cruz
2 de julio de 2019
Buen día quiero hacer un riego agrícola con un tanque de agua de 10000 q tipo de bomba y q tipo de cañón puedo ocupar
Miguel Villegas
7 de julio de 2019
Hola que tal. Necesito construir un sistema de riego para limone en una hectarea. Que medida de mangueras serian las ideales? Se va acutilizar una bomba de 7.5 hp. No es de alta presion. Gracias a quien me pueda ayudar.
Fernando Ucros Gamez
26 de julio de 2020
Miguel Villegas para eso t recomiendo un sistema x goteo Con goteros para arboles fruttales Ahorras agua Ahorras el costo de limpieza d maleza Xq solo le llegara agua a cada arbol de limon deseado Puedes aplicar fertilizante x ahi mismo
Agronegocio Panama
8 de enero de 2020
cada proyecto va de acuerdo al cultivo
Javier Armendariz Avila
9 de enero de 2020
En cuanto sale una bomba de agua para una hectaria con todo y tubería para un terreno de 400 metros cuadrados
Martín Ramírez Huaranca
29 de abril de 2020
Por alguien por favor podría decirme que cantidad de agua se necesita para cada riego en una extensión de una hectárea de terreno? gracias.
Ruben dario de lá hoz bustillo
3 de mayo de 2020
Cuantos aspersores bota una bomba de 12hp de 3x3 y que cantidad de tierra me abarcaría
Detener Arevalo
7 de septiembre de 2020
Quiero hacer un poso para riego tecnificado para 18 posas de terreno¿ De cuántos metros tengo que hacerlo
Francisco Mendoza
7 de diciembre de 2020
Necesito recomendacion para instalar riego por goteo a 4 hectareas y la bomba para regar en dos tiempos cada 2 hectareas porfavor
Adrian
5 de octubre de 2022
Tengo una finca de unas 4 hectáreas de trigo tengo 2 pozos se agua de cuanto seria necesario la potencia de la bomba para sacar el agua a los adpersores y ke medidas de tuberías son aconsejables para regar con tubería de PVC muchísimas gracias de antemano a todos el ke me pueda ayudar soy nuevo en estos temas
Cristian Pescatori
7 de agosto de 2023
Necesito cubrir una hectárea de ciruela con aspersión, quisiera hacerlo con una bomba sumergible pero no sé de cuántas pulgadas tendría q ser la bomba. Las hileras son de 28 plantas a cuatro metros entre plantas y entre camellon
Antonio Osorio
26 de agosto de 2023
Señores, todavía están esperando que alguien les recomiende que hacer en su cultivo, o ya le pagaron al ingeniero agrícola y el ingeniero agronómico y así realizar su proyecto!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate