Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SINCRONIZACION DE CELO

Publicado: 9 de agosto de 2015
Por: Yamileth Villegas
BUEN DIA. ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS SOBRE SINCRONIZACION DE CELO EN GANADERIA DE LECHE. DESDE PRODUCTOS HASTA METODOS. SE LO AGRADEZCO.
Temas relacionados
Autores:
Yamileth Villegas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Montalvo
18 de agosto de 2015
Horacio es muy cierto lo que mencionas sobre el uso de PGF en un cuerpo luteo es una practica muy común y el porcentaje que entra en celo es mas de 50$% si es que todos tuvieran practica del palpando y pudiera diferenciar un CL un FL o un quiste ovarico, con el uso de la GNRH no es necesario palpar ni saber que estructura tiene la vaca solo se aplica el programa de Ovsynch. Horacio que practica o protocolo usarias si tuvieras un FL a la hora de palpar ??
Horacio Butler
Sincrovac
18 de agosto de 2015

José, Para poder contestar esta pregunta, necesitaría saber cual es el objetivo de realizar un tratamiento a una hembra, por el simple hecho de tener un folículo.

Insisto en algo que a mi criterio es fundamental: Los tratamientos inductores de ovulación sincronizada, ya sea en base a P4 o la combinación de PGF-GnRH, tienen como objetivo primordial, la inducción de ovulación en poblaciones.

Cuando se plantea el uso de hormonas para casos individuales, debería primeramente tenerse un diagnóstico. Cual es la anomalía? Recién en función del diagnóstico, habría que pensar en el tratamiento.

Con esto trato de decir que debemos tener claramente diferenciados, los tratamientos inductores/sincronizadores de los tratamientos para problemas reproductivos.

Saludos Horacio

Néstor Simón Montiel Urdaneta
18 de agosto de 2015
Quiero hacer un comentario sin ofender a nadie Parece que los colegas jovenes no dominan o conocen el efecto de las diferentes hormonas en el ciclo estrual de una vaca o bufala por ejemplo yo en el foro comente el efecto de ls somatotroprina en un protocolo que estoy validando desde el año 2012 este seria el cuarto donde lo estoy utilizando con resulrados a una inseminacion por encina del 61% Estoy seguro que mucho dirian que la somatotropina es solo para producir leche a para el crecimiento Revisen colegas jovenes su mecanismo de accion
Manuel Macero
18 de agosto de 2015
Buenas noches en mi referencia era para aclara que solo el efecto de prostaglandina sin conocer que existe cuerpo lúteo, estaríamos aplicando hormonas a ciega en ningún momento comente GNRH, el cual es otro protocolo para sincronizar quisiera aclara este punto, para evitar confusiones amigos foristas..
Manuel Felixs Ovejero
19 de agosto de 2015
estimados es muy importante lo que comentan la sincronizacion ha evolucionado la produccion animal.pero aun sigo apoyando la idea y la tecnica principal el de buscar que los vientres llegen al celo por su ciclo natural.aplicando un buen manejo de rodeo.en mi caso nosotros trabajamos con ganaderia de monte los productores no cuentan con infraestructuras para los manejos de la iatf.pero con los apoyos tecnicos que les brindamos logramos mejorar la genetica ,para posterior aplicar sistemas que llegen a acortar los tiempos de la reproduccion en sus rodeos.logrando ellos un mejor rinde en sus economias.creo que debemos volver al reproductor y sus manejos.
Horacio Butler
Sincrovac
19 de agosto de 2015

No comprendo en su totalidad la postura. La IATF es una biotecnología que mejora la genética y los parámetros productivos medido en márgenes brutos. Propongo que debería pensarse como implementarla.
Nosotros la implementamos aún en condiciones muy adversas con resultados reproductivos y económicos altamente eficientes y se logra que los rodeos entren en un circuito virtuoso de preñez temprana y alto peso al destete.

Pregunta: Que significa volver al reproductor ?

Saludos Horacio

hernan montes
19 de agosto de 2015
Es muy importante tener en cuenta que el animal cuente con una condición corporal (C.C) de 3,5 ganando peso a 4,5 y que este ingeriendo unos buenos pastos acompañado de una muy buena sal mineralizada con un porcentaje de fósforo sea al 6% o 8% dependiendo el suelo . así se obtendrían resultados sobre salientes .
Agustin Campos
2 de septiembre de 2015
Buenas tardes soy un joven productor del estado anzoátegui, venezuela. Necesito con urgencia un kit de Crestal, para sincronizar 24 vacas de la raza carora. Estaría muy agradecido si alguien me puede dar información para adquirir este producto. cel. 04248691869.
Agustin Campos
4 de septiembre de 2015
donde puedo ubicar crestal para realizar el protocolo de 24 vacas, me encuentro en el estado anzoategui, venezuela
Ortegon Jhoel
Alimentos Finca S.A.S
7 de septiembre de 2015
cordial saludo una de las fallas reproductivas van a la mano con un mal manejo nutriconal..exiten miles de procolos lo q tiene q acertar es con un profesional q le haga un chequeo reproductivo donde el pueda saber y tomar decisiones,,
Edgar Antonio Aguilar Guevara
18 de septiembre de 2015
MUY DE ACUERDO CON EL COLEGA HORACIO BUTLER DEPENDIENDO LA ESTRUCTURA OVARICA QUE ME ENCUENTRO ALA PALPACION POR VIA RECTAL ASI VOY A UTILIZAR PROTAGLANDINAS SI HAY UN CUERPO LUTEO FUNCIONAL Y POR SUPUESTO SI NO HAY PREÑES TEMPRANA Y UNA GNRH SI HAY UN FOLICULO DOMINANTE.
Néstor Simón Montiel Urdaneta
18 de septiembre de 2015
Que entendemos por una preñez temprana? Me refiero al comentario que hace el colega Edgar Aguilar. Cuando estamos en programas d ITAF es muy pero muy util la utilizacion de la ecografia alos 23 - 26 dias postservicio ya que esto nos permite resincronizar inmediatamente, claro esta hay que dominar muy bien la ecografia. Si no manejan la ecografia y comienzan a relizar palpaciones rectales muy tempranas pudieran ocurrir muertes embrionarias que no las van a persivir. Voy a contarles una anecdota, bueno fue una realidad que me ocurrio. Tengo 38 años trabajando la reproduccion y realizando palpaciones los ultimos 28 - 29 en bufalas La semana pasada estamos palpando bufalas de un grupo de unas 85 animales que se encuentra con reproductor en monta libre y a las que se les puede anotar la monta los obreros lo hacer aproximadamente un 15% de ellas Dije arriba que estabamos (2 colegas) yo con 38 años de experiencia en palpacion pero que tambien manejo la ecografia y la otra colega muy joven pero que maneja muy muy muy bien la ecografia y a ella le parecia imposible muy dificil que yo le diera diagnosticos de gestacion corroborados por ella con el ecografo entre los 23 y 26 dias en menos de 20 - 30 segundos. Y traigo este comentario sin ninguna arrogancia si no para los colegas jovenes que estan en este foro tenga la debida precaucion de realizar sus palpaciones rectales hasta donde sus habilidades lo permita y no se dejen precionar por el productor en realizar palpaciones muy tempranas corriendo de que un animal preñado lo dan vacio, lo manipulan mucho y luego el riesgo de posibles muertes embrionarias que no se van a dar cuenta. Yo tuve una base muy solida en anatomi. Fui profesor de anatomia y sigo pensando que muchos colegas jovenes no entendieron el porque los profesores de anatomia somos tan insisivos en que la aprendan muy bien. Cada vez que palpo recuerdo lo que me enseño el Prof. CLAUDIO Maldonado en Anatomia y la Profesora Maria Gracia de Sterner en reproducion y trato de buscar siempre los signos primarios de gestacion, ahi les dejo a los jovenes foristas esa pregunta cuales son esos signo primarios que encontrando al menos uno de ellos a ud. Le arranca la cabeza pero ud debe segui diciendo que esta preñada esa vaca o esa bufala. Otro consejo Anoten todo pero todo, lleven un reporte de cuantos animales han palpados etc Perdonen por haberme extendido tanto Saludos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate