Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Simmental Fleckvieh vs Montbeliarde

Publicado: 22 de septiembre de 2011
Por: Roberto Orazio Insana Ansaldo
Buenas, Como estan? Estoy por comprar un toro Simmental y se que esta raza se divide en 2: Fleckvieh (Alemania- Austria) y Montbeliarde (Francia) Quisiera saber cual es la difierencia de cada una en los diferentes parametros como lo son Leche (cuanto es el promedio de leche diario de cada raza) en condiciones de pastos Carne (cuanto es el promedio de peso despues del destete, al año, a los 2 años) Resistencia al Tropico Enfermedades Mas comunes Aspectos Fisicos Especificos (que aspectos a la vista diferencian uno del otro?) Cabe destacar que lo unico que busco es uno o 2 Toros Padres para un rebaño multi-toro ubicado en Venezuela, Estado Anzoategui (Tropico) el Rebaño hace mas de 15 Años eran vacas criollas cruzadas con brahman Luego se le ha ido poniendo Toros Padres: Carora, holstein, F1 Brahman con holstein, F1 Carora con simmental, F1 Pardo con brahman, girolando. Obteniendo resultados en leche con un promedio de 12litros por vaca y con fin de incrementarlo.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Asdrubal A. Quiaro
30 de septiembre de 2011
Buenas tardes hermano, yo estoy en Santa Ana Anzoategui y tambien estamos interesados en esta raza, la cual me han dicho que con buen cruce con el Brahman (simbrah) y con el carora pueden salir excelente novillas y muy grandes toros para la venta. Si ha tenido alguna información al respecto se puede comunicar conmigo al email: anasdrubal@gmail.com Lic. Asdrúbal Quiaro 04123220213
Recomendar
Responder
Miguel Bruces
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
1 de octubre de 2011
BUENAS TARDES ASDRUBAL, YO TENGO UNA FINCA PEQUEÑA EN SANTA ANA Y ESTOY INTERESADO EN MEJORAR MI GANADERIA A CORTO O MEDIANO PLAZO, PERO SI MI OPINION TE SIRVE DE ALGO CREO QUE LA RAZA MONTBELIARDE POR LA CUAL ESTAS INTERESADO NO DEBE SER LA MAS IDONEA TOMANDO EN CUENTA QUE ESTAMOS PRACTICAMENTE A POCOS METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR Y NUESTRO CLIMA NO ES EL ADECUADO PARA ADAPTAR ESTA RAZA EN LA ZONA, CUALQUIER COSA NOS PODEMOS COMUNICAR PARA INTERCABIAR IDEAS. SALUDOS MIGUEL BRUCES
Recomendar
Responder
Oscar serra cantoral
29 de agosto de 2018
Tengo un lote de vacas gyrolando que toro se acomoda más para la cruza ? El simmental fleckvie o bombelier? Gracias
Recomendar
Responder
Milton Regalado
3 de junio de 2020
Quiero comprar un toro Montbelier para cruzar con vaconas Hostein para leche en una finca a unos 2000 metros de altura si es recomendable
Recomendar
Responder
Ramirez LJ
17 de enero de 2021
Se puede cruzar un toro montbéliard con una vacas jersey? Sera recomendable?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.