Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Simmental Aleman & Montbeliarde

Publicado: 23 de enero de 2007
Por: Efrain Elias Yaber Diaz
Es necesario tener el mismo cuidado con la pigmentacion de los toros Montbeliarde, que la que se tiene con el Simmental cuando se trabajan en tropico humedo bajo, y cual es porcentaje minimo. Gracias.
Temas relacionados
Autores:
Efrain Elias Yaber Diaz
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Gomez
Julio Gomez
15 de marzo de 2007
hola que tal mira en base a tu pregunta sobre manejar pigmentacion en ojos tanto en montbeliarde como en el fleckvieh es relativo, es bueno poir que manejas el prototipo de la raza que en cuestiones visuales tiene mayor atraccion a los compradores de los sementales que produscas, pero en realidad no tiene ningun problema el no traer pigmentacion por que son razas europeas, el ganado puro de origen no tiene problemas de cancer de ojo la mala fama se la dio los estados unidos al hacer los cruces con hereford para ganar peso, y darle la capa roja, pero a la vez le trasnmitio el problema de ojo asi que ese es el problema, mientgra manejes lineas puras no tendras problema. Ing. Julio Gómez ganadaria santa fe criador de simmental, fleckvieh y montbeliarde
Recomendar
Responder
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
17 de marzo de 2007
Cordial saludo Don Julio Gomez, mi inquietud se debe a que el semen Montbeliarde y Simmental se inseminara en vientres de Brahmán Rojo y Blanco, y me comentaron que tuviera cuidado con el porcentaje de pigmentación de los Toros a escoger, porque se pueden dar casos de cáncer ocular. Mi pregunta seria en caso de ser cierto este comentario, a partir de que porcentaje de pigmentación se pueden utilizar los toros?
Recomendar
Responder
Julio Gomez
Julio Gomez
17 de marzo de 2007
Gusto de saludarlo Sr.Efrain espero todo este bien, contestando a su pregunta, como le decia en el caso de toros europeos no va a tenert problema de cancer de ojo, pero si seria bueno que procurara meter un alto porcentaje de pigmentacion para que usted obtenga un grupo de becerros con caracteristicas similares y atractivas para la venta, le recomiendo que meta toros montbeliarde en cereza quemado, con lineas de tartars y bois le vin, yo tengo semen de un toro montbeliarde puro de transferencia de embrion que es cereza quemado, con un peso de 1200 kgs, hijo de tartars x venusia, la madre en su mejor lactancia dio 10,000 kgs de leche en 305 dias y manda un 80 de pigmentacion y un numero muy elevado de hembras, si le interesa le puedo ofreser algunas dosis. En fleckvieh le recomiendo que meta toros con buena pigmentacion y le recomiendo que meta toros con lineas de horror, horwein, pram, robert, wind, rogant. son exelentes sementales y transmiten muy bien. Estoy a sus ordenes. Julio Gómez
Recomendar
Responder
WALDO JOSE CASTILLO SERRANO
WALDO JOSE CASTILLO SERRANO
19 de febrero de 2008
Amigo Julio Gómez, como está, espero que bien, ........,. Estuve analizando su intervención en este foro y me pareció muy interesante, si es posible, alguna dirección de mail donde ubicarlo, a fin de intercambiar ciertas opiniones. Mis Mail: - waldocastillo38@cantv.net - waldocastillo38@hotmail.com Se despide atentamente, Dr. Waldo Castillo Serrano Abogado - Venezuela
Recomendar
Responder
Ivan Polanco
20 de febrero de 2008
Hola, Don Julio me parecer que los toros que usted nombro son excelentes en produccion tanto en carne como en leche pero horwein y pram no tienen mucha pigmentación , si es pigmentación lo que buscan me da mas resultado rainer,rumba,loden ,barabas,rustico,wal pero también necesitamos ver como es la vaca ya que si ella tiene pigmentación es mas seguro, estoy deacuerdo con usted de formar pigmentación solo para venta ya que mucho que no tienen pigmentación son excelentes animales en carne y leche pero eso solo lo sabe el que conoce los fleckvieh original que es otra cosa totalmente diferente al simmental canadiense que dice full fleckvieh
Recomendar
Responder
Alexander Palacios Gallardo
10 de junio de 2008
Apreciados Foristas. Muy interesante el tema, en este momento voy a iniciar un proyecto basado en la INSEMINACION ARTIFICIAL buscando mejorar genéticamente en la produccion láctea en el trópico bajo colombiano. Mi pregunta es la siguiente la raza MONBELIARDE sera la aconsejable para cruzar con vientres BRAHMAN comercial y vientres MESTIZOS adaptados al clima de la región. La otra alternativa que tengo en mente es inseminar con SEMEN de la raza HOLSTEIN ROJO, la idea es obtener una vaca que me produzca al menos 7 a 8 litros dia promedio en su lactancia y ademas que sea resistente al medio. También mediante asesoramiento teórico recopilado de diferentes fuentes, he llegado a entender que la raza MONBELIARDE es mejor, porque obtendríamos mejor conformación corporal de las futuras crías, facilitando la comercialización de los machos. Por favor, espero una orientación positiva de ustedes en estos cruces, mil y mil gracias por sus aportes.
Recomendar
Responder
Ivan Polanco
14 de junio de 2008
Hola ,Don Alexander yo le recomendaría cruzar con fleckvieh austriaco o alemán , yo personalmente lo tengo no es que me lo contaron , se donde lo puede conseguir en Colombia y mi buen amigo Dario de Colombia que no es el que lo vende talvez le podría mostrar algunos animales para que se forme una idea ,yo le podría dar información de cuales son mas lecheros o mas cárnicos o doble propósito
Recomendar
Responder
WALDO JOSE CASTILLO SERRANO
WALDO JOSE CASTILLO SERRANO
14 de junio de 2008
Buenas Noches amigos Foristas, En mi opinión hay que buscar la producción de animales F1 para ser rentables en el trópico (El golpe de sangre), para lograr esto hay que cruzar bos-indicus (Ej: Guzerá con aptitud lechera) x bos-taurus (Ej: Simmental Montbeliarde) es lo mejor para este trópico, sobre todo si se busca la producción de un animal cercano al doble propósito, estas dos razas son excepcionales y muy bondadosas en su expresión, esa es mi mas sincera recomendación, .......,.
Recomendar
Responder
Carlos Manuel Cuevas Martinez
15 de junio de 2008
DON WALDO GUSTO EN SALUDARLO. EL CRUCE QUE USTED MENCIONA, EN QUE PROMEDIO DE PRODUCCION DE LECHE DIARIA Y POR LACTANCIA SE ENCUENTRAN SUS VACAS Y EN QUE PROMEDIO ABREN EN PRIMERA LACTANCIA. ME INTERESA CONOCER ESTA INFORMACION, PUES QUISIERA COMPARAR CON LOS DATOS QUE CONOZCO EN LAS CRUZAS HOLSTEIN-CEBÚ. GRACIAS DE ANTEMANO.
Recomendar
Responder
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Agrotecnia
30 de junio de 2008
HOLA A TODOS. ES SIGNIFICATIVO El ALTO PORCENTAJE DE CRIAS DE MONTBELIARDE Y SIMMENTAL ALEMAN QUE SALE CARA BLANCA. SUGIERO INCORPORAR GENÉTICA SUDAFRICANA QUE ESTA BIEN PIGMENTADA TANTO EN El PELAJE COMO EN LOS OJOS ADEMAS ESTA SELECCIONADA PARA UNA BUENA PRODUCCIÓN DE LECHE PUEDE INVESTIGAR CON COMPAÑIAS QUE MANEJEN ESTAS RAZAS GRACIAS.
Recomendar
Responder
Ivan Polanco
6 de julio de 2008
Hola, don Jose Armando, dependiendo de los toros europeos que se usen dan excelente pigmentación y de los cuales hay bastantes , lo otro seria que los sudafricanos y canadienses de los de semex también salen con la cara completamente blanca en algunos[percent] tal es el caso de expert-stride-piona por citar algunos casos que yo he visto , he inseminado con austriacos-alemanes y los de semen y en mi caso personal que no debe tomarse como general los de semex se me quedan en 20k a 40k menos que los otros con madres productivamente hablando similares , lo otro seria que los mas lecheros (ej:zegna )que vende semex no están cerca de la produccion de los que menos leche dan en los austriacos ej, maxl que es el toro mas malo de Austria revisándola los números ,bajísimo en leche según los standard europeos ,pero el mismo toro lo vende semex domésticamente (solo para Canadá ) y es de los mas altos en leche o maternal como se le llama en este caso , yo uso de semex para tener sangres diferentes y no solo estar con lo mismo, en este momento tengo de razzmatazz y maltese que pienso ponerlos en hijas de dieeter y rumba (austriaco)
Recomendar
Responder
Juan Carlos Gonzalez Acosta
31 de julio de 2008
Estimado amigo Julio Gómez, le escribo desde pleno altiplano potosino para ver la posibilidad de que pudiéramos entrar en contacto pues me interesa ver y conocer mas a fondo su finca y los animales que tiene para la produccion de leche, ya que deseo poner un establo con ganado holandés cruzado con fleckvieh y/o montbeliarde pues la intención es tener ganado de doble propósito. Mi dirección de correoelectronico es jcgonzalezacosta y el servidor es hotmail. Agradezco de antemano su respuesta. También va dirigido para cualquier persona que este trabajando ganado de doble propósito de dichas razas antes mencionadas que esten cerca de el estado de San uis Potosí. Gracias ATENTAMENTE. IAF Juan Carlos González Acosta
Recomendar
Responder
Pedro Mojica Flores
3 de agosto de 2008
ESTIMADO JULIO GÓMEZ, ME INTERESA MUCHO LO QUE USTED COMENTA, NECESITO CAMBIAR A DOBLE PROPOSITO Y QUISIERA TENER COMUNICACIÓN CON USTED SI ASI LO DESEA A FIN DE QUE COMPARTA SUS CONOCIMIENTOS, SI TUBIERA LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A CHIAPAS ME PODRÍA DAR SU DIRECCIÓN, SOY DE TUXTEPEC, OAX. MI CORREO: PEDROMOJICAF@HOTMAIL.COM
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
7 de agosto de 2008
Sr. Yaber Con el Montbeliarde y Simmental son razas primas con bondades y defectos similares. en el trópico bajo es importante seleccionar toros que tengan buena pigmentación ocular y a nivel de patas. La razón de esto obedece a tener una menor incidencia de animales con cáncer ocular y problemas de pezuñas. aun el toro mas pigmentado podría darle hijas con despigmentación ocular pero en una baja proporción. la verdad es que para recomendar un toro de la manera mas acertada, es necesario conocer la vacada para poder observar lo que se quiere corregir, ademas el ambiente donde van a trabajar ambas razas es supremamente importante. en Simmental he trabajado los toros Fantastico, Repass, Malfinist, Egon, y dependiendo de la vaca dan cosas diferentes. Igualmente los toros Montbeliarde Jim e Ircam dan muy diferentes según la vaca
Recomendar
Responder
Rodolfo Boettiger
Rodolfo Boettiger
25 de noviembre de 2009
SE HABLA MUY BIEN DEL SIMMENTAL ALEMÁN Y EL AUSTRIACO, EN LO PERSONAL ENCUENTRO MUCHAS SIMILITUDES , PERO, ALGUIEN SABE O HA EXPERIMENTADO QUE DIFERENCIAS PUEDE HABER ENTRE UNO Y OTRO O VENTAJAS O DESVENTAJAS, ALGUIEN TIENE ESE DATO??
Recomendar
Responder
Ivan Polanco
3 de diciembre de 2009
Hola , en lo personal para mi no se dan marcadas diferencias entre simental Fleckvieh alemán y austriaco ya que estan prácticamente de la mano desde un inicio cuando se importaron toros de capa roja ( simental ) y los cruzaron con las vacas autóctonas de Austria y Alemania (Fleckvieh ) y para ellos es igual si los animales son rojos o pintados ya que hacen puntuación en índices productivos , ademas en Austria y Alemania usan de los mejores toros que tenga el vecino pais esto podes confirmarlo viendo los pedigrí de los animales , ej : toros de Austria como Dionis , Rumba , Wal ,etc , tienen hijos en programas genéticos de Alemania y algunos ya estan entre los toros con prueba alemana y pedigrí alemán pero con padre austriaco y lo mismo pasa en Austria que usan toros como Regio , Humid ,Weinold , etc que son alemanes en sus programas genéticos y los hijos de estos toros al nacer ya estan con pedigrí austriaco , lo que tenemos que ver es a la hora de escoger los toros ya que al ser los programas genéticos tan grandes los hijos de un toro u otro pueden salir muy diferentes .
Recomendar
Responder
Ivan Javier Ortega Rojas
Ivan Javier Ortega Rojas
30 de marzo de 2010
Hola amigos del foro, me gustaria poder conoces sus experiencias con respecto a los resultados obtenidos en LECHE en los cruces simental+ brahaman y Monthbeliarde+ brahaman. Que porcentajes de produccion de leche le han mejorado a las brahaman, que toros han usado. Es de mi conocimiento las bondades que le aportan en el trópica los brahaman a los europeos pero me gustaria saber acerca de los resultados en leche. Gracias
Recomendar
Responder
Carlos molina
1 de abril de 2010
amigos les voy a comentar mis experiencias con la raza monteaba, la base genética de mi ganado es suizo-Cebu,con ese ganado lo insemino con monteaba y tengo ganado 1/2,3/4 ,7/8 Y 15/16 . con muy buenos resultados, lo empecé hace desde 1998 y no se me a presentado ningún problema de cáncer en lo ojo, y me encuentro en el trópico y en cuanto a la produccion de leche con muy buenos resultado, saludos a todos.
Recomendar
Responder
Carlos molina
1 de abril de 2010
una disculpa a todos quise decir montbeliarde
Recomendar
Responder
Jorge Rodriguez
1 de abril de 2010
CORDIAL SALIDO A LOS FORISTAS, tengo UNA INQUIETUD , QUE PASA SI HIJOS(MACHO HEMBRA ) DEL MISMO PADRE se CRUZAN , QUE PUEDE SUCEDER?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.