Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Shock anafilactico por Vit E + Selenio

Publicado: 11 de septiembre de 2006
Por: Federico Ortisi

Quisiera obtener información de campo con algún colega que haya tenido problemas de shock anafiláctico luego de la aplicacion de Vit E + Selenio . De ser posible identificación de la causa ( excipiente del producto , formulación , predispoción del animal , zona de aplicación ??? ) . Particularmente no he tenido un problema , pero si varios colegas me han comentado que han sufrido casos de anafilaxis luego de estas aplicaciones en vacas lecheras holstein . Desde ya muy agradecido por su colaboración .

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
fernando caicedo
5 de agosto de 2020
Creo que es mejor siempre tener un botiquín con Antihistaminico .
Recomendar
Responder
M.V. LEONARDO QUEVEDO
17 de agosto de 2020
BUENAS TARDES, PRIMERO EXPRESAR EL GUSTO QUE ME DA ESTE TIPO DE FOROS, DE VERDAD ES MUY ENRIQUECEDOR. CON RESPECTO A LA APLICACION DE MINERALES, A MI ME HA TOCADO TRABAJAR CON BUFALINOS Y HEMOS VISTO UN RESULTADO EXCELENTE LA APLICACION PARENTERAL DE MINERALES. CADA VEZ QUE HACEMOS APLICACIONES A LOS LOTES EH ESTADO MUY PENDIENTE DE REACCIONES SECUNDARIAS PERO HASTA LOS MOMENTOS NO SE HA TENIDO PROBLEMAS. ACABAMOS DE ADQUIRIR EL PRODUCTO QUE SIEMPRE HEMOS APLICADO BAJO UNA MODALIDAD PLUS, QUE CONTIENE MAYOR CONTENIDO DE SELENIO Y LO VAMOS A APLICAR A LAS NOVILLAS BRAHMAN PURAS QUE TENEMOS EN LA HACIENDA Y QUE VAN A INGRESAR AL PROGRAMA DE INSEMINACION ARTIFICIAL. SI EXISTIERA ALGUNO DE LOS COLEGAS QUE HAYA UTILIZADO ESTE PROTOCOLO, QUISIERA SABER SU EXPERIENCIA.
Recomendar
Responder
Omar Alonso Robleto Mendoza
30 de diciembre de 2020
Buenas tardes amigos yo he aplicado ad3e + selenio+ fósforo 5 no/ vacas y no he tenido problemas algunos, se ha disminuido retención de placenta, partos distocicos y abortos, con esto les quiero decir que en lo personal me ha dado resultados.
Recomendar
Responder
William Reynoso Mantilla
31 de diciembre de 2020
Buenos dias. Estos priblemas los he tenido principlmente en vacas de vacas europeas en prcebtanjes bajos menores del 0.3%. Pienso que que estos problemas radican no en las moleculas y en su mezclas. Sino en el vehiculo donde vienen disueltas o en suspencion. Que de alguna manera reaccionan o se crean o se conjugan compuestos diferentes que prroducen esta recion anafilactica. Habria que hacee mas investigacion en estos temas. Gracias. Repito es una teoria. Ya que en los últimos años se observan muchas mezclas en los productos comerciales.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.