Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Semen girholando

Publicado: 13 de agosto de 2005
Por: ALFREDO DE LA CRUZ SALA
Saludos, por favor me pueden orientar donde puedo y como conseguir semen de girholando 3/4 ó 5/8, ya que estamos logrando mediante inseminación la linea, estamos en etapas de f1, tengo algunas 3/4 resultado de f1+puro, pero me encuentro con el problema como inseminarlas nuevamente, ya que en tabasco no encuentro el semen de girholando, gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Dimas Isaac Martinez Gil
Dimas Isaac Martinez Gil
15 de agosto de 2005
Que tal Ing. Alfredo de casualidad no tendrá algunas novillonas para vender ya que nosotros estamos interesados en adquirir algunas. Saludos...
Recomendar
Responder
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
20 de agosto de 2005
Cordial saludo a todos los amigos del foro, quisiera saber si existen toros probados, o en test de progenie girholando 3/4 y 5/8, pero teniendo como base el Holstein Rojo. Ya que todos los toros que he investigado parten de la base del Holstein Negro.
Recomendar
Responder
ALFREDO DE LA CRUZ SALA
ALFREDO DE LA CRUZ SALA
Autor
20 de agosto de 2005
Mucho gusto, sobre este tema no puedo ayudarle mucho pero si comentar mis vivencias. Nosotros partimos en un inicio con holstein rojo sin embargo algunas de las crias nos salian pintas con negro y otras pardas con una leve mancha blanca el abdomen, muy pocas logramos de hecho tenemos únicamente el 10 de pintas con rojo, destacando que las pardas tienen un promedio de 10lts. En primer parto y algunas incluso rebasan el 3/4 no aumentando asi la producción, esto nos paso por pensar en lograrlas completamente pintas con rojo, ahora las estamos regresando con gir lechero o f1. Sabemos que el rojo es ideal para los climas calidos, pero aun comprando semen de holstein rojo garantizado no siempre lo logramos, destaco que las 5/8 ahun que son pintas negras tienen una muy buena producción de hasta 12lts. En primer parto y no las castiga tanto el calor teniendo donde sombrear sobretodo sombras naturales, árboles o palapas. Saludos
Recomendar
Responder
Hector Luis Hernandez Molina
20 de noviembre de 2005
Un cordial saludo, amigo. Se de una empresa brasilera que tiene ya toros probados Gyirolando. Contácteme en privado, y con mucho ogusto le envío la información.
Recomendar
Responder
José Perez
30 de diciembre de 2018
Hector Luis Hernandez Molina quetal Héctor buenos días me interesa sobre la empresa brasileña de la que hablas estoy buscando semen porfavor si me puedes ayudar telo agradecería mucho saludos y gracias
Recomendar
Responder
Jeison Gonzalez
11 de febrero de 2019
Hector Luis Hernandez Molina puede por favor regalarme el contacto de esa empresa
Recomendar
Responder
Jose palma
6 de agosto de 2019
Hector Luis Hernandez Molina me puedes enviar la informacion de la empresa por favor
Recomendar
Responder
Aubert Rabelo Cordero
18 de noviembre de 2019
Hector Luis Hernandez Molina saludos amigo hector me gustaria saber sobre la empresa de los gyrholando probado me interesan algunas dosis
Recomendar
Responder
Jorge Alberto Giron Cedeño
Jorge Alberto Giron Cedeño
20 de diciembre de 2005
Hola amigos todos. Buena decisión por lo del Gyrolando. En la finca de mi padre en Panamá estamos con el cruzamiento de Gyrolando con toros hijos de GYr leiteros puros de Brasil, cuando una vez se pudo importar semen; ya hoy no se puede traer por la aftosa, pero les comento que es una excelente raza, buena productora de leche y de buenos becerros machos para la venta a cebadores. Les envío este sitio www.girolando.com.br/site/index.php Es de la Asociación Gyrolando de Brasil; allí encontrarán todo sobre la raza; les gustará. www.bichoonline.com.br/racas/bovino/girolando.htm En este sitio también encontrarán el grado de sangre y todo sobre el Juzgamiento de la raza. Bueno, espero que puedan accesar las direcciones; cualquier pregunta o información, me escriben en privado y les respondo. Saludos.
Recomendar
Responder
Neftalí Nicolás Pacheco
3 de junio de 2019
Jorge Alberto Giron Cedeño hola amigo cuánto cuesta una dosis de semen sexado del toro sánsaode Brasil y como puedo estar seguro que en realidad es de dando ,tú qué sabes de esto yo quiero empezar apenas a mejorar mi ganado gracias saludos desde Veracruz México agradezco tu ayuda y suerte con tu finca
Recomendar
Responder
carlos gomez
27 de diciembre de 2005
Amigo Alfredo: Para la información de semen de Gyrolando, recomiendo que en algún buscador por el lado de las empresas distribuidoras de semen, consigues los datos relacionados con el Gyrolando. Sino con la página www.cnpgl.embrapa.br -que es la Embrapa de Brasil- puedes tener acceso a todos esos datos, pues ellos llevan muchos años mejorando el Gyr y el Gyrolando. En lo que te pueda colaborar, con mucho gusto. Atte. Carlos Gómez - Colombia
Recomendar
Responder
MODESTO GARCIA
MODESTO GARCIA
28 de diciembre de 2005
Actualmente tengo un toro Gyrolando 5/8, un 3/4 y un 1/2 sangre. Les he extraido semen, y lo estoy utilizando en mis vacas. A mis vacas 1/2 sangre les pongo del toro 3/4, y a las 3/4 las insemino con 1/2 sangre, siempre buscando llegar al 5/8. Lo único malo de esto es que no es semen probado, pero si quiere comprar semen probado puede entrar a la página de ABS de Brasil para verlos y darse una idea. En mi país me han ofrecido semen de GYrolando a US 25.00 por pajilla, y yo he vendio de mis toros a US 10.00. Hay quienes opinan que es mejor utilizar razas puras, aunque pierda características lecheras en algún momento, cuando se le va hacia el Gyr, o sea, utilizar sólo semen de Holstein puro y de Gyr Lechero puro. Como sea, hay que probar el comportamiento de los cruces, y sacar sus propias conclusiones.
Recomendar
Responder
Mauricio Retana
18 de octubre de 2020
MODESTO GARCIA donde los tiene ?
Recomendar
Responder
Rosendo Gercia
Universidad de El Salvador
24 de abril de 2007
alguien en brasil me podri fasilitar informacion tecnica confiable sobre la razo gyr lechero del brasil y sobre los toro productores de semen que estan el el mercado pues e escuchado mucho de esta raza y me intersa conocer mas sobre ella
Recomendar
Responder
Arroba_orlei
Arroba_orlei
5 de julio de 2007
Hola AMIGO Rosendo Gersia Sou brasileiro trabalho com comercio de genetica das raças zebuinas ezistentes aqui sobretudo com toros raçadores formadores de linhagem principalmente dentro da raça gir. A raça vem crecondo a todo ano e se tornando a principal raça produtora de leite em brasil com rebanhos com produçao media de mas de 6.000 kg de leite em 1 lactaçao alguns animais com lactaçao de ate 12.000 kg de leite e alguns poucos com produçao superiores as relatadas. Juntamente tem crescimento tambem aqui da raça girolando que tambem vem ocupando um espaço muito grande em todas as regioes principalmente nas regioes mais quentes onde se tem temperaturas de ate 40 graus!! Acredito em estas 2 raças como a soluçao para paizes de clima tropical com temperaturas de 10 a 45 graus e principalmente a raça gir tem grande capacidade de tolerancia ao calor por ser um animal INDICUS este com grande quantia de glandulas sudoriparas(que ajudam a uma melhor capacidade de tolerancia ao calor) Trabalho em todo o brasil com genetica da raça gir porem principalmente com toros grandes raçadores como c.a everest, impressor de brasilia, caju de brasilia,radar dos poçoes tenho semen inclusive de toros que foram importados diretamente da india com um banco genetico completo com os maiores raçadores que ja ezistiram, tenho tambem semen de varios grandes toros girolando assim como embrioes e o mercado continua em crecimento todos os anos mostando que as raças citadas estao dando muito bom resultados no campos assim como varios paizes importando esta genetica como soluçao para uma pecuaria de leite com custos otimos! Abraço a todos os amigos.
Recomendar
Responder
Carlos Vázquez
12 de julio de 2019
Arroba_orlei buens tardes amigo soy de México usted sabe donde puedo conseguir semen del toro impactó gyrolando y si sabe el precio por pajilla
Recomendar
Responder
Luis Eduardo Vasquez
20 de julio de 2008
que tal amigos me gustaría conseguir semen de girolando para ponerle a mis vacas que son pardo suizo bastante puras me dan una muy buena cantidad de leche pero ya presentan muchos problemas por estrés calórico y no quiero cruzar con cebú para no echar para atrás en lo que respecta a la produccion lechera. les agradezco su ayuda. también me gustaría que me comentaran sobre los precios de la leche en los diferentes países latinoamericanos.
Recomendar
Responder
Julian Sol Pardo
Julian Sol Pardo
23 de septiembre de 2008
Ing ALFREDO DE la CRUZ SALA Quiero comentarte que en la ciudad de Huimanguillo Tabasco se encuentra la Asociación Mexicana de Criadores de Holando Cebu, misma que desde el 2002 esta registrada ante SAGARPA a nivel Nacional siendo la primer cede a nacional que se encuentara en Tabasco y puedes llamar a los Teléfonos de la Asociación y hay te orientaran que socio tiene semen congelado de toros 5/8 y 3/4 y te podremos orientar sobre los esquemas de cruzamiento. Atentamente Julián Sol Pardo Comité Técnico Holando Cebu.
Recomendar
Responder
Juan Abrego
13 de noviembre de 2008
me llamo Juan Abrego trabajo para una compañía nueva se llama embriopec y estamos en lo que es la comercialización de toros gyr y gyrolando en pajillas de INSEMINACION cualquier contacto en Panamá 65181209
Recomendar
Responder
Juan Camilo Castilla
Juan Camilo Castilla
14 de noviembre de 2008
el mejor semen es brasil puedes conseguirlo por medio www.girolando.com.br
Recomendar
Responder
Pedro A. Agurcia Moncada
27 de noviembre de 2008
Señores del foro: Creo que debemos estar claros, que el semen de toros probados y que han sido sometidos al test de progenie en las 2 razas están en Brasil, en las Asociaciones correspondientes de Gyr Lechero (No Gyr) y Gyrolando, con el patrocinio de la empresa estatal EMBRAPA. En mi caso estoy intentando llegar a un alto encaste de Gyrolando, asumiendo que en mi país (Nicaragua) la raza es totalmente desconocida, y por lo tanto no hay registro oficial de la misma y en el caso del Gyr (No Gyr Lechero), importado de Costa Rica, del cual sí estoy avanzando a partir de un hato de fundación. La interrogante es: Dónde conseguir semen de esos toros Brasileños (Sansao, Impresor, Famoso, Galli, Dakar, Paladino, Curimatá, Bemfeitor, Millenium, Rincao, etc.) en Centroamérica? Esto, en tanto se supone que hay barreras zoosanitarias que impiden la importación de ese material. Al Sr. Juan Abrego, le solicito detalles sobre los toros y la factibilidad de hacer la transacción. El tema es muy interesante, sobretodo cuando el foro tuvo su punto de partida en México y ha interesado a algunos Centroamericanos. Gracias.
Recomendar
Responder
Pedro A. Agurcia Moncada
10 de diciembre de 2008
Entonces... Señor Juan Abrego: Puede ampliar un poco sobre la oferta de semen de EMBRIOPEC (De Gyr y Gyrolando)?? Estoy seguro que nos interesará a muchos ganaderos de Centroamérica. De ser posible agradeceré, si me envía fotografías de los sementales, sobretodo de Los Gyrolandos.
Recomendar
Responder
Claudio Rueda
Claudio Rueda
10 de diciembre de 2008
ALFREDO DE LA CRUZ SALA: SOY PRODUCTOR LECHERO DE CAMPECHE Y ME INTERESO EN PLATICAR CONTIGO PERSONALMENTE SOBRE TUS EXPERIENCIAS CON EL GYR LECHERO Y MI NUMERO DE CEL. 045-938-40-08427 Y TEL. CASA 01-938-38-20885 SOLAMENTE POR LAS NOCHES DE 9 PM EN ADELANTE Y MI CORREO ES : cmepersonal@asa.gob.mx SALUDOS CLAUDIO RUEDA
Recomendar
Responder
Rubens Cunha
Rubens Cunha
10 de abril de 2009
www.girolandosaomarcos.com.br NETUNO FAMOSO GIROLANDO 5/8PS (PURO SINTÉTICO)
Recomendar
Responder
Rubens Cunha
Rubens Cunha
10 de abril de 2009
La Central Brasileña ALTA GENETICS .Ya ha exportado semen de toros GIROLANDO. Conozcan la raza GIROLANDO en nuestro sitio
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
11 de abril de 2009
Cordial saludo. Alfredo, le recomiendo que utilice semen de toros puros, sean Gyr o Holstein dependiendo del caso, ya que solo con la utilización de un toro puro estará usted seguro de las crías que obtendrá y la habilidad predicha. He observado que cuando utilizamos toros F1, F2 (3/4 de cualquiera de las 2 razas), F3 (5/8 de cualquiera de las 2 razas), en el cual el fenotipo que esta extremadamente ligado con el genotipo, este ultimo se dispersa mucho y con eso la produccion y adaptación de los animales. Los utilizaría puros por lo siguiente: + Si utilizas un toro Gyr sobre vacada F1, F2, F3, o la que sea, estas completamente seguro de que los animales provenientes de este cruce tendrán mas tendencia hacia el Gyr y con ello mas adaptación y en teoría si las madres tenían mayor proporción de Holstein, estas madres son posiblemente mejor productoras de leche que las hijas, lo cual va muy ligado con el ambiente, y solo aquel que se adapta al ambiente producirá mas. + Si por el contrario utilizaras semen de Holstein sobre la misma vacada, tendrás un mejor genotipo con mayor predisposición a leche, pero con menor adaptación. Es decir que el cruzamiento dependerá del tipo de ambiente que tengas en tu empresa ganadera. Le recomiendo que se asesore de un buen profesional, invierta en este profesional y reciba mas y mejores ingresos por la asesoria que pago. Si aun, si después de esta recomendación quiere seguir utilizando semen de Gyrolando, le recomiendo los siguientes toros: +Curimã I TE Alegre +Fergus TE Alegre +Magical +Relâmpago saludos
Recomendar
Responder
Rubens Cunha
Rubens Cunha
18 de abril de 2009
NETUNO 5/8PS VILAO 5/8PS IMPACTO 5/8 Los toros mas vendidos de GIROLANDO en la actualidad de AltaGenetics.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.