Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Selección genética de toros y su impacto en la producción lechera

Publicado: 28 de febrero de 2014
Resumen
Introducción Siempre que se habla de la selección de toros para el programa de reproducción del hato lechero surgen una serie de cuestionamientos que a ciertos niveles de desarrollo pueden estar totalmente resueltos pero que en otros pueden ser una interrogante constante por lo que de cualquier manera se tratará de abordar los que se han ido captando a lo largo de n...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Bertoni Bárcenas
AG Link Genetics México
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Johnatan Cadena
16 de marzo de 2014
EXCELENTE ARTÍCULO. PRÁCTICO, CONSCISO Y REAL. INFORMACIONES COMO ESTA ES LA QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA ANTES DE ESCOGER UNA PAJUELA PARA MEJORAR NUESTRA GANADERÍA. A VECES LAS CASAS COMERCIALES BUSCAN VENDER LO QUE A ELLOS LES INTERESA, MAS NO LO QUE ES MEJOR. SALUDOS DESDE CARCHI, ECUADOR, HCDA. SAN JOSE DE TULCÁN.
hernan montes
9 de abril de 2014
me gustaría exactamente saber mas sobre los registros de progenie de buenos toros en ámbito lechero
jose santos mendoza huamani
30 de junio de 2014
La verdad que este articulo es muy interesante, ya que nosotros tenemos una amarga experiencia en un hato lechero que se maneja desde hace 20 años con ganado holstein, pero por no realizar una rigurosa seleccion, no tenemos nada hasta hoy
Julian Martinez S
15 de julio de 2014
que articulo tan interesante con argumento claros. explicando hacia donde deber la vaca del futuro......
Winston Arrieta Ramirez
7 de agosto de 2016

Quiero saber si la forma de los testiculos y el diametro escrotal tienen alguna influencia el la produccion lechera,ya que existe la creencia que los testiculos bien descendidos es sinonimo de toros de leche:en mi ganaderia usamos la monta natural y actualment tengo un toro holtein,hijo de una vaca que produce 38 litros de leche diarios.es producto de semen importado.quiero saber si las hijas de este toro saldran lecheras necesariamente.

muchas gracias por sus respuesta.
un abrazo desde piura -peru.
Gustavo Alvarado Rojas
7 de agosto de 2016
La forma testicular y diámetro, independientemente del sistema productivo que se tenga, se relacionan directamente con la fertilidad del toro, y es heredada en cierta forma a las hijas que éste vaya a tener, El toro puede expresar las características de producción , pero es necesario que la vaca con la que se haga el cruce también sea alta productora o descendiente de vacas altas productoras para que los genes se vean expresados en las hijas ya que el porcentaje de heredabilidad en producción de leche
Miryam Ospino D
21 de octubre de 2018
Hola a todos, muy bueno el artículo. Estoy iniciándome en inseminación artificial con bovinos. Me gustaría consultar más sobre el tema. Las formufór no las tengo muy claras y tengo muchas dudas, sobre todo en lo referente a la consanguinudad. Conocen sobre algún dicudocum o texto en particular? Gracias MOD
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate