engormix
search
search

El Dr. Schwab comenta sobre la optimización en el rendimiento del hato mediante el equilibrio de los niveles de aminoácidos en las dietas

Publicado el: 12/06/2018
Fuente: Adisseo

En el reciente Taller Internacional sobre Leche de Adisseo, el Dr. Chuck Schwab, profesor Emérito de la Universidad de New Hampshire y propietario de Schwab Consulting, presentó nuevas perspectivas sobre cómo alcanzar el rendimiento ideal del hato mediante el equilibrio de los niveles de aminoácidos en las dietas. El evento, que se celebró en abril en China, ofre...

remove_red_eye 1953 forum 27 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Eduardo Preciado González Eduardo Preciado González
Maestro en Ciencias en Producción Animal
12 de Junio de 2018
Excelente articulo.
Responder
Horacio Gerde Horacio Gerde
Licenciado en Tecnología de Alimentos
12 de Junio de 2018
Comparto plenamente los conceptos vertidos por el Dr. Schwab.
El adecuado balance de los AAE limitantes y especialmente Lyn y MHN, muestran excelentes respuestas en la producción y calidad de la leche. El contenido de SNG en la leche, nos da una orientación de cuán bien equilibrada está la dieta total, que están comiendo esas vacas; de cómo se está respetando a la vaca en su condición de rumiante y, además, cuanto más altos sean lo niveles de SNG, mayor rendimiento para los industriales que procesan esas leches.
Elevar el contenido proteico de las dietas, no implica mejorar el balance de los AAE. Por esa razón, disponer de adecuada información de la biodisponibilidad de los AAE, permite desarrollar dietas que cubren los requerimientos de esos AAE, en las distintas etapas de la lactancia, sin grandes incrementos de costos de la dieta. De esa forma, estamos mejorando el costo del litro de leche producido, con una mayor producción y con mejor calidad de leche.
Responder
13 de Junio de 2018
Horacio Gerde , lo.mismo sucedecon pequeños rumeantes, vale decir cabras de leche?
Responder
Horacio Gerde Horacio Gerde
Licenciado en Tecnología de Alimentos
24 de Junio de 2018
Atilio Rojas Martinez
En líneas generales es así. Todo depende de las dietas que utiluces y los aportes de estos AA que hagan. A veces, por necesidad, debes sustituir un ingrediente por otro y encuentras una mejor respuesta productiva. Si al mismo tiempo hiciste varios cambios en la dieta total, la comparación de un ingrediente, es relativa. Debieras saber los aportes de la dieta total original y los de la nueva dieta total. Por ejemplo, si sustituyes la proteína aportada por Hna. de Girasol 32% prot., por el mismo nivel de proteína de Hna de Soja 42% prot., encontrarás una diferencia.
Estos temas requieren que el MANEJO de la hacienda y la alimentación, sean correctos. Todo debe estar en un equilibrio.
Saludos.
Responder
1 de Marzo de 2019
Que tal buen día algunos consejos para las vacas frescas .. en el mes de febrero que acaba de terminar tuve 307 vacas frescas el 50% de animales con metritis , el 15.5 % con cetosis, el 12.6 % con RP , el 10.13 % con digestivo,el 5.83 % con problemas de utero lacerado y el 3.99% de DA abomaso desplazados
Responder
Fernando Alberione Fernando Alberione
Médico Veterinario
13 de Junio de 2018
Excelente artículo.
Responder
13 de Junio de 2018
Muy buen trabajo comparto los criterios aquí descritos excelente
Responder
13 de Junio de 2018
Gracias Dr. Schwab por dar a información, muy valiosa para mejorar la producción lechera.
Responder
13 de Junio de 2018
Excelente
Responder
victor luis leon rosas victor luis leon rosas
Asesor Técnico
14 de Junio de 2018
Muy buen articulo, gracias.
Responder
Jorge Elizalde Jorge Elizalde
General Manager at ADICHEMSA. SUPPLIES AND SERVICES
14 de Junio de 2018
Brilante Chuck, como siempre.
Responder
15 de Junio de 2018
Cual seria la recomendación de materias primas con elevada concentración de metionina y lisina
Responder
Bolívar Epinosa Bolívar Epinosa
Gerente Técnico
11 de Julio de 2018
Yo tengo la misma inquietud que materias primas tienen metionina y Lisina? por favor enviar respuestas
Responder
Mariana Correa Mariana Correa
Marketing
Adisseo Adisseo
Sao Paulo, Brasil
1 de Agosto de 2018
Estimados Valentino y Bolivar,

Todas las materias primas contribuyen con cierto porcentaje de aminoácidos esenciales, pero en dietas a base de silaje de maíz y soja, la metionina será siempre el primer limitante, de acuerdo con el requerimiento de ese aminoácido para la máxima producción de leche y síntesis de proteína y grasa en la leche. En el NRC 2001 encontramos tablas de la composición de aminoácidos de todos los ingredientes comúnmente usados en la nutrición de vacas lecheras. Para suplir la demanda de metionina para vacas de alta producción, es necesario suplementar con una metionina protegida. Smartamine® M y MetaSmart® son las fuentes más económicas de metionina metabolizable. La soja y la canola son buenas fuentes de lisina, pero en algunos casos el uso de lisina protegida puede ser una opción para alcanzar niveles adecuados de ese aminoácido de acuerdo con el NRC 2001.

Saludos
Responder
2 de Agosto de 2018
Mariana Correa en ese caso que te pareceria el FVH ,gracias
Responder
18 de Junio de 2018
Buenos dias, me pregunto si el ensilaje de pasto de corte, podria hacerse con un poco de urea y melaza, como forma de aumentar la proteina en el rumen y por ende la producción de aminoacidos. Agradecería muchísimo su opinion expertos!!

Gracias
Responder
25 de Julio de 2018
Los Aminoácidos esenciales artificiales o sintéticos son muy caros de alto precio de compra para suplementarlos en la dieta normal y que mediante la rumia sean convertidos en AMONIA y carbohidratos, ambos muy económicos de bajo precio. Mejor les doy azúcar y urea agrícola.
Es decir para su buen efecto NUTRITIVO deben sobrevivir a la masticación y rumia para pasar a ser digeridos en el intestino.
¿Puede ampliar más sobre cómo se suplementan?
Responder
Mariana Correa Mariana Correa
Marketing
Adisseo Adisseo
Sao Paulo, Brasil
19 de Septiembre de 2018
Estimado M.C. Fernando R. Feuchter A. , es necesario trabajar con una fuente confiable de aminoácidos protegidos, que sea resistente a la degradación del rumen y con liberación en el intestino del animal.
Responder
19 de Septiembre de 2018
Mariana Correa ENTENDIDO y aconsejable. Si por favor nos puedes ampliar un ejemplo de produccion y dieta sugerida. Para observar su mezcla y su aportacion nutritiva. CON O SIN EL PRODUCTO que rendimiento productivo se esperaria.
Responder
1 de Agosto de 2018
Excelente.
Responder
Jose Tomas Esguerra Dieguez Jose Tomas Esguerra Dieguez
Médico Veterinario Zootecnista
15 de Septiembre de 2018
la metionina, lisina,leucina,pueden estar carentes en un balanceo de racion para vacas lecheras a partir de 35 lts ,a mas lts y dependiendo de los días en leche se modifica las necesidades de estos aminoácidos,los granos y forrajes difícilmente los van a cubrir, por lo tanto hay que suplementarlos ,por lo expuesto por el Dr.CHUCK SCHWAB.esta vaca de 680kg y 35 lts de leche requiere 60 a 62 gramos de metionina diario de acuerdo de la formula de reqerimientos.segun análisis de los siguientes ingredientes . harinade sangre de porcino 8.98 de lisina,y 1.77 de met.. harina de pescado,7.65 de lis y 2.81 de met... soya 6.27 de lis y 1.87 de met...canola 5.62 de lis y 1.87 de met...grano de maíz 3.05 de lis y 2.04 de met ensilaje de maíz 2.51 de lis y 1.53 de met ..estos es en pociento de la digestibilidad de la proteína no degradable. gracias y suerte.
Responder
19 de Septiembre de 2018
Jose Tomas Esguerra Dieguez Muy buen listado de insumos y su contenido de Lisina y Metionina. Ahora bien al consumirse y rumiarse una parte de esos AMINO ACIDOS parcialmente digeridos se pierden en carbohidratos y amonia. Es normal esperar una reaccion quimica, digestiva y ruminal de ese tipo, pero el $$$$ costo de las Harinas y Pastas es alto, para que se echen a perder de esa amenra.
Se emncionan 2 productos sinteticos protejidos. Han de ser buenos y probados, pero swolo funcionan si el resto de la DIETA esta bien elaborada.
Si las vacas producen 20 kilos diarios de leche, no creo que sea funcional suplementar AminoAcidos protejidos. Si tu proceso de produccion es adecuado y eficiente la suplementacion SI PERMITE subir los parametros productivos.
Veamos. Si tu carro esta desafinado, la buena gasolina no sirve de nada. Hay que tener carburado el motor para que la gasolina de avion te ofrezca potencia y velocidad.
Responder
18 de Septiembre de 2018
Qué pasa si están faltantes estos aminoácidos, cuáles son los cambios que sufre el sistema digestivo o en general
Responder
19 de Septiembre de 2018
Gustavo del toro Los animales que tienen la capacidad de RUMIAR y que en la panza se desarrollen poblaciones de bacterias, hongos, protozooarios y mas que se nutren de lo que come el animal. Al reproducirse estos bichos se multiplican en cantidades que al morir pasan al intestino donde son absorvidos como PROTEINA unicelular de alta calidad. Esa proteina esta compusta de muchos AminoAcidos como metionina y lisina, que ellos mismos sintetizaron utilizando las fuentes quimicas de los alimentos y otras partes de celulas desprendidas del aparato digestivo.
ES SOLO PARA SENALAR LA FOTO PANORAMICA de lo que pasa ahi dentro.
Si tu ne le das A. A. al rumiante, esos bichos logran producir una parte de las necesidades que requiere el animal. Por ello no es facil producir una deficiencia de este tipo.
Tampoco quiere decir que se producen en exceso y que el animal estara sobrealimentado. NO va por ahi.
Responder
21 de Septiembre de 2018
Hola los aminoacidos, se pueden proporcionar en inyecciones?
Responder
22 de Septiembre de 2018
Jorge Marquez Noguera Si hay AminoAcidos inyectables. Son para corregir alguna enfermedad o deficiencia critica. NO SON PARA ALIMENTAR Y OFRECER UNA ALTERNATIVA DIETETICA.
Si vas a alimentar hay que darlo por la boca, en agua o en comida. Si vas a curar o corregir una deficiencia nutritiva, se poderia inyectar.
Asi se aplica hierro, selenio, vitaminas, calcio, AA, acidos grasos, azucar, electrolitos, etc. Via intramuscular. SOLO PARA QUE EL ANIMAL NO SE MUERA. Sacarlo de un estres.
Si lo vas a engordar empieza por la boca.
Responder
Jose Tomas Esguerra Dieguez Jose Tomas Esguerra Dieguez
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Octubre de 2018
MC.Fernando R Feuchter. la metionina es protegida y tienes razón para 20lts no se necesita suplementar ,pero en este caso el promedio por vaca en línea es de 39 lts donde los requerimientos de metionina metabolizable es de 66g por dia y hay una deficiencia de 7g en cuanto a la urea estas en lo cierto, calculando el potencial de fermentación de la urea de los ingredientes,el nh3n es de 131g y marca un exceso de N de 60 g , es necesario un mayor entendimiento de la función de protozoario, bacteria y hongos de rumen como lo aclaras en tu intervención anterior. saludos y gracias
Responder
1
print
(1953)
(27)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: El Dr. Schwab comenta sobre la optimización en el rendimiento del hato mediante el equilibrio de los niveles de aminoácidos en las dietas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Rodolfo Murray
Rodolfo Murray
Médico Veterinario
  La Plata, Buenos Aires, Argentina