Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sangre en la leche

Publicado: 25 de julio de 2005
Por: VICTOR MANUEL ORTEGA RODRIGUEZ
Soy del estado de Hidalgo y tengo algunas vacas de ordeña, las cuales las mantengo estabuladas, mi duda es que hace un determinado tiempo una vaca primeriza comenzó a presentar leche en el pezon anterior izquierdo, creyendo que era una mastitis de tipo cronica la cual trate de curarla con antibioticos y mejorar la higiene del ordeño, al terminar todo el tratamiento solo disminuyó un poco pero en pocos dias nuevamente comenzó el problema. Trate de recompensarlo con un tratamiento de vitamina k y también disminuyo un poco, no ha querido quedar preñada y lo malo es que es una excelente productora de leche. Lleva más de 300 dias, de dias abiertos y a pesar que ya utilice también secadores (por la poca cantidad de leche que se obtiene actualmente) tampoco me ha funcionado ya que todas las mañanas amanece el manchon de sangre en el hechadero.........mi duda es ¿ si después de 2 meses de secado le aplico un tratamiento de lactoinduccion, presetaria el mismo problema o qué es lo más recomendable?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eliezer Nicolas Reyes Fermin
3 de julio de 2012
DR. Gonzalo Carmona Solano, medico veterinario tengo una vaca k ha presentado sangrado en el cuarto posterior ozquierdo y le he aplicado oxitetraciclina 20 cc, y ha mejora por alrededor de una semana y despues le aplique el mismo tratamiento pero esta vez la aplique con vitaminas k por 3 dias y ha vuelto tener el mismo problema. le aplicare el tratamiento k usted esta ondicando en su comentario a base de estretomicina a ver k resulta. ahora mi pregunta es si esto no resulta k medida debo de tomar. nota- tambien le he inyectado CALOI k es base de calcio vitaminas A, D y E 12 cc. otros.
francisco garces
9 de diciembre de 2013

hola amigos tengo uan vaca de primer parto, se murio la cria, produce leche hace unos 5 meses, esta produciendo actualente 7 litros, y presenta sangrado por un cuarto, ademas tiene una inflmacion o porra en el estomago cerca a la ubre, pero no presnta sintomas, de fiebre,nada, la vaca esta normal que puedo hacer. gracias a todos los que puedan opinar, es primera vez que me pasa esto.

antonio valdez
24 de junio de 2014
Además de los ordeños constantes hasta que la leche se aclare, me han dado buenos resultados la aplicacion de Vitamina C i.v., en asociación con ATB para disminuir el riesgo de mastitis; sin embargo debemos estar pendientes del tiempo de secado de la vaca ya que me he topado con casos de que los propietarios ordeñan a sus vacas hasta 3 semanas antes del parto generando un mayor desgaste del animal pudiendo ser una de las causas para el problema en mención.
Marcos Javier Espino Ureña
5 de octubre de 2015
Saludos a todos. Soy Medico Veterinario, pero no he trabajado mucho con vacas lecheras y de doble propósito como lo estoy haciendo ahora. Tambien tengo dos vacas de un hato que superviso con leche con sangre en uno de los cuartos. Estaba preocupado, y como estas vacas estan vacunadas contra Leptospira y otras enfermedades reproductivas, al ser cebuinas entiendo que debe ser eso de sensibilidad capilar. Podria compartirnos la dosis del Etamsilato, sr. Mario Botina, y la dosis de calcio recomendada al doctor Gonzalo Carmona? , y cualquier otro colega que quiera aportar su sugerencia. Saludos cordiales a todos desde Republica Dominicana.
Luis Acosta
7 de octubre de 2015
Cordial saludo: La mastitis por coliforme produce leche sanguinolenta, prueba con un diagnostico con CMT y análisis bacteriológico para tipificar bacterias, si es el caso
Ramon Talavera
Ramon Talavera
1 de noviembre de 2015
De Nicaragua tengo el mismo problema con una vaca le puse otro ternero o sea que cría dos
Guillermo López
29 de octubre de 2016
Soy de Veracruz, es zona tropical tengo vaca F1 de Holandés con cebú, presenta sangrado al final de ordeño del cuarto anterior derecho tiene cría de 6 meses de edad. El ordeño es manual. Que tratamiento doy a éste caso
maoster diaz lozano
18 de marzo de 2017
les escribo desde Cañete; aquí en el establo tenemos la presencia de coágulos de sangre en la leche con ligera y a veces con marcada inflamación siempre en un solo cuarto. Este problema se presenta en vacas de alta y media producción; entre 10 días post parto hasta 150 días de lactación. al mes unas 08 vacas de 1200 animales en ordeño. Esperamos contar con su opinión para disminuir este tipo de casos. obsv: se produce en vacas vacías como en preñadas.
Roberto roeder
18 de marzo de 2017
Sería bueno hacer conteo de células somáticas y tener certeza de infección, una vez confirmada hacer hacer cultivo específico para identificar el microorganismo y poder hacer el tratamiento específico para el germen.
Genaro Campos
25 de julio de 2018
Tengo el mismo problema Con una vaca de segundo parto, tubo problema de retención de placenta, se trato la vaca y mejoro rápidamente, pero empeso a salir leche con sangre, pensamos que fue por que se inflamo mucho de la ubre y la cría la golpeaba a la hora de amamantarse, e aplicado vitamina k 30 ml. durante 3 días y no hemos tenido resultados
Zenaida Huallparimachi
12 de enero de 2019
Hola cómo están? Saludos a toda la comunidad de engormix, estoy en la producción de quesos en el Sur de Peru, últimamente he tenido problemas con los quesos y encontré un porongo de leche con un color rojizo, hago la prueba de alcohol y no sale positivo del mismo modo la prueba de mastitis y sale negativo, mi pregunta es la puede ser zoonotico , es considero como una ETA??? Gracias
Jhonny Medina nuez
23 de enero de 2019
Soy Jhonny Medina productor ganadero tengo el mismo problema con una vaca parida ase 5 días también al terminar de ordenar salió leche con sangre color fresa, doctores veterinaria que puedo aser
ENRIQUE BERDUGO
29 de julio de 2020
Buenos días tengo una vaca que recién parida no bota leche pura sangre tiene la hubre normal no la tiene dura
David Sánchez Gonzales
21 de diciembre de 2020
Hola tengo una vaca recién parida que tiene un problema en la ubre, un cuarto esta cargado y no se puede ordeñar, debido a que presenta un pequeño tumor a mitad del peson, e intentado pasar una cánula y es imposible pasar esa pequeña bolita, que me recomienda?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate