Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sangrado en orina

Publicado: 17 de febrero de 2016
Por: huber londono
Buenas tardes tengo una vaca de primer parto que presenta sangrado en la orina hace cuatro dias se le detecto no tiene ningun sintoma diferente , no ha disminuido la produccion de leche, no esta inapente y se muestra en condiciones normales solo l sangrado n la orina . Agradezco una opinion
Temas relacionados:
Autores:
huber londono
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Orejuela
18 de febrero de 2016
Seria importante saber en que clima y lugar del país se encuentra,si hay presencia o no de helecho macho,hemoparasitos, etc. Para poder tener una mejor idea de las posibles causas del problema al igual que la dieta que esta consumiendo,en conclucion falta mucha información para poder seguir adelante con la discusion.
Recomendar
Responder
Julian David Camacho Fajardo
18 de febrero de 2016
si no ha disminuido la producción y no ha perdido el apetito seguramente se trata de una patologia llamada hematuria producida por el consumo de helecho....
Recomendar
Responder
Carlos Hernan Duque Monsalve
19 de febrero de 2016
El tratamiento paliativo se lo puede hacer con : Quecertol y vitamina K, con lo cual la vaca mejora pero si es por el helecho no se va curar, la otra causa es la babeviosis o anaplasmosis va requirer tratamiento con antibioticos tipo oxitetraciclina y otros que hay en el mercado. Debe hacer un estudio de suelos para ver si este es acido y si lo es adicionar cal agricola al terreno para controlar el helecho, De urgencia puede usar ALLY para fumigar el helecho funciona muy bien. Carlos Duque MD
Recomendar
Responder
Bayron Hernandez
19 de febrero de 2016
Estube investigando y al parecer se trata de que comio helecho macho por donde se encontraba la vaca con sus anteriores dueños hay de esa planta. Pero porque razon no se puede curar?
Recomendar
Responder
jose manuel Bg
19 de febrero de 2016
la intoxicacion por helecho macho (Hematuria Vesical Enzoótica Bovina) , lo que produce a nivel de vejiga son pequeñas tumoraciones que hacen sangrado en orina , lo que es indispensable para saber si es posible el tratamiento es el nivel de afectacion , y la mejor forma que nos puede orientar es la cantidad de sangre en orina, asi pues si es escasa (cuando hay poca sangre coagulada en la miccion), yo he preparado un tratamiento que en muchas ocasiones me ha resultado efectivo y es preparar una disolucion suave de sulfato de cobre en agua al 5 por ciento y realizar varios lavados vesicales con ella al dia, 3 o 4 veces , durante 3 o 4 dias consecutivos . Antiguamente usaba una solucion al 4 por ciento de LOTAGEN, pero este producto en mi zona desaparecio del mercado En el caso de que las tumoraciones sean demasiadas el tratamiento es inefectivo ya que el animal se ira quedando anemico poco a poco, se ira desangrando (lo observaras por que el animal se va quedando palido, aumentara su frecuencia cardiaca y su frecuencia respiratoria) siempre hay que hacer un tratamiento antibiotico concomitante para evitar cistitis y pielonefritis que se suele acompañar
Recomendar
Responder
Bayron Hernandez
19 de febrero de 2016
Excelente muchas gracias a todos esto me sirvio de mucho
Recomendar
Responder
nelson bravo
20 de febrero de 2016
HOLA: AL RESPECTO SOBRE LA MEMATURIA VESICAL BOVINA, TENGO UNAS FOTOS PARA COMPARTIR, PERO COMO SUBIR LAS FOTOS HABER SI ALGUIEN ME AYUDA. GRACIAS
Recomendar
Responder
Juan Carlos Londoño Estrada
20 de febrero de 2016
Ya en varias oportunidades se ha comentado este tema aquí en el foro de Engormix, y hemos comentado la prueba del vaso que consiste en depositar orina de la vaca enferma en un vaso trsparente de cristal o plástico y esperar 20 minutos para hacer la lectura; si se observa la orina en la parte superior y se precipita la sangre al fondo del vaso es porque es sangre completa, se llama HEMATURIA y puede ser (HVB) Hematuria Vesical Bovina debido al consumo de hojas tiernas, rebrotes o esporas de "Helecho Macho" (Pteridium aquilinum), las cuales pueden contaminar los pastos desde el predio vecino al ser transportadas por el viento (esporas). Cuando en la muestra no se forma precipitado y permanece uniforme de color pardo o de color oscuro (como coca-cola), hablamos de HEMOGLOBINURIA, en este caso es debido a la destrucción del glóbulo rojo, el cual libera ese pigmento llamado hemoglobina que se elimina por la orina y puede ser debido a una enfermedad transmitida principalmente por las garrapatas que se llama BABESIOSIS o PIROPLASMOSIS la cual va acompañada de fiebre y otros sintomas; o tambien puede ser LEPTOSPIROSIS, que tambien se presenta con Hemoglobinuria y va acompañada de los sintomas característicos de esta enfermedad. En caso de anaplasmosis no se presenta orina con pigmentación roja. La prueba del vaso debe ir acompañada por otros examenes de laboratorio como cuadro hematico, frotis sanguíneo para descartar o confirmar Babesiosis en cuyo caso debe llegar las muestras al laboratorio en un lapso de tiempo no mayor a seis horas para su procesamiento. Debemos hacer un diagnostico certero porque el tratamiento es bien diferente en cada caso, según sea la enfermedad presente, y un diagnostico equivocado incurre en perdidas económicas por tratamientos ineficaces o en el peor de los casos la muerte del animal. Pueden existir otras enfermedades que presentan orina teñida de color rojo u oscuro, pero generalmente las que se presentan con mayor frecuencia son las 3 que he mencionado aquí: - Hematuria Vesical Bovina. - Babesiosis. -Leptospirosis. Espero los comentarios aquí consignados les sea de utilidad. Cordial saludo a los foristas.
Recomendar
Responder
Nilda Guillen
4 de abril de 2019
Juan Carlos Londoño Estrada hola mi ovejita de dos meses orina sangre después de inyectarle vitamuna eritrogen 2 cc
Recomendar
Responder
MARIO GONZALEZ
21 de febrero de 2016
Cuando se presentan micciones continuas con goteo permanente cual puede ser la causa y cual el tratamiento. Gracias!
Recomendar
Responder
Oscar Frances
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
21 de febrero de 2016
En mi actividad profesional, y por esa mala costumbre de aceptar la bibliografía tal cual, sin considerar los cambios climáticos, la aparición de resistencia bacteriana y otros factores; sucede que cometemos errores graves, y obviamos algunas enfermedades descriptas como exóticas, o porque no se dan las condiciones ecológicas clásicas para que esas "nuevas enfermedades" se presenten.Me refiero a LEPTOSPIROSIS, que se presenta con emisiones de orina sanguinolenta(entre otros muchos mas síntomas),pero que no se condice su presencia con las condiciones climáticas"históricas" de la Provincia de La Pampa(Argentina). Las condiciones ambientales de alta humedad se presentaron en los últimos 10 años, y sumado a la presencia de reservorios naturales(jabalí y liebre europea, entre otros) determinaron que los campos donde su presencia era desconocida, se comenzara a presentar en alta frecuencia.Principalmente en esos campos donde la presencia de charcos naturales ayudaba a la presencia de jabalíes(revolcaderos en el barro).Simultaneamente se observaba la precencia de hematuria en la liebre europea y la sorpresa fué que con ayuda del laboratorio veterinario y de las necropsias de animales muertos llegamos a la conclusión que la LEPTOSPIROSIS está entre nosotros, y en AMBIENTES NATURALES QUE HISTORICAMENTE NO LE ERAN PROPICIOS!. Con esto quiero sugerir no descartarla en las hematurias, aún cuando anteriormente no se haya diagnosticado.Recordar ese juego de palabras "La falta de evidencia no es evidencia de ausencia"
Recomendar
Responder
JOSE RODRIGUEZ
22 de febrero de 2016
Pienso en Leptospirosis, me gustaría saber si tiene temperatura corporal normal,ya que hablamos que pasaron 4 días. Pensando en leptospira le daría birmicina como tratamiento ,estreptomicina al 25%. Saludos,José.
Recomendar
Responder
Madelin Monica
8 de febrero de 2019
Mi oveja de 4 meses esta orinando sangre quisiera saber que le esta pasando me encuentro preocupada
Recomendar
Responder
daniela
15 de marzo de 2022
quiero saber mi tenerita esta sangrando tiene dos meses
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.