Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sangrado metaestral

Publicado: 22 de junio de 2013
Por: Diego
buen día, con respecto al sangrado metaestral en vacas que tan verídico es que si este se presenta 2-3 dias posterior a la inseminación es signo de preñez o perdida de dicho celo......existe alguna relación entre sangrado metaestral y preñez?
Autores:
Diego
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yonar Zarate Soto
23 de junio de 2013
DIEGO para resporder a tu pregunta hay que tener claro que cuando la vaca esta en celo o calor el flujo sanguineo aumenta considerablemente en el tracto reproductivo, es por eso que se evidencia vulva edematizada e inflamada precisamente se debe a este fenomeno biologico. pasado el periodo de celo los nivel del fluido sanguineo hacia el tracto reproductivo decrecen a niveles basales normales en comparacion con el resto de sistemas del organismo. la presencia de sangrados en el post-celo se considera un proceso fisiologico debido a que pequeños vasos sanguineos que se llenaron demasiado de sangre rebosando su limite en el periodo del celo sufren una rompimiento provocando pequeñas hemorragias pasado entre 1 a 3 dias despues de finalizado el celo. la presencia de sangrado post-celo no es un signo de preñez ni de aborto ni de muerte embrionaria ni nigun tipo de patologia, simplemente es un signo que nos dice que la vaca paso por un proceso de calor o celo. este sangrado no afecta de ningun modo el proceso de desarrollo del embrion si la vaca quedo gestante con la inseminacion artificial. este sangrado post-celo se presenta con mayor regularidad en vaquillonas de primer parto o novillas, siendo en vacas mutiparas poco notable.
Orlando ruiz
1 de julio de 2020
Yonar Zarate Soto xfavor mi novilla presenta sangrado cuando ella entra en celo? O se le puede meter toro así
Víctor domingo
1 de febrero de 2020
No tenemos la certeza de que la vaquillas esté embarazada, pero creemos que si, y hemos visto el sangrado o flujo con Sangre. Quiero saber porque pasa eso
Yeison alvarez
12 de mayo de 2020
No tenemos certeza de que esta abarazada. Pero creemos que si Y esta votando sangre por la vulva Que sucede
genaroliwi@hotmail.com
19 de junio de 2020
Por fabor un ayuda profesional tengo una vaquilla que entro en celo y se hizo el apareamiento con el toro al dia siguiente aparecio en la parte de la cola unas pintas de sangre. ¿ quedó preñada mi vaquilla? Isi no que debo hacer
Orlando ruiz
1 de julio de 2020
Quisiera saber después q mi novilla presente sangrado metaastral cuando entra en celo
Luz dary camargi
9 de julio de 2020
Buen dia mi vaquilla.presento sangrado hace 3 dias y amanecio hoy limando y en celo .es esto nomal.gracias
Viviana rosina Sarmiento Burgos
24 de agosto de 2020
Hola buenas noche quisiera saber si una vaca preñada se puede atrasar en parir en la segunda cría y si eya le faltaría dos y sinco día y no deja de dar leche sige dando y larga sangre con moco está preñada o no
Luz
1 de septiembre de 2020
Tenia una vaca preñada que empezó a hacer caca con sangre esto la llevo a la muerte que fue lo que le paso
Marco Guillermo
19 de septiembre de 2020
Luz. Peobablemente fue una coccidiosis el cual es un problema digestivo muy ajeno a la gestación.
Javier Fonseca
7 de octubre de 2020
Mi vaca dio cría hace 11 días y a presentado un flujo con sangre esporádica ente esto es normal?.
Silvi aguilar
23 de diciembre de 2020
Hola. Mi vaca tienes un sangrado con flujo y tienes 5 meses de preñada. Quisiera saber si esto es normal o hay algun problema
Yaimaru villalobos
26 de diciembre de 2020
Buenas una pregunta mi vaca tiene 15 dias de parida y me esta botando un flujo con sangre necesito ayuda para saber xq es es flujo con sangre gracias espero pronta respuesta
Uriel Marca
20 de abril de 2021
Deben ser loquios
Hugo Armando López matus
23 de junio de 2021
Tengo una vaca preñada de unos 8 meses y presenta flujo sanguíneo de la vulva que puedo aplicar
Augusto Amaya
25 de julio de 2021
Tengo una vaca que el toro la ha copulado tresveces y no ha agarrra cria que producto puedo aplicar ya presento sangrado despues aproximadamente a los 3 dias.
Dirley Pedraza pinzón
21 de agosto de 2021
Buenos días tengo una vaca y pario hace cuatro días y está botando sangre por la vulva y las tetas las tiene calientes y no sé qué hacer necesito saber si es grave o no espero respuesta pronto gracias
Sandra Ortega
6 de diciembre de 2021
Tengo una novilla que aborto hace casi un mes y su orina es con sangre que debo hacer porq orina sangre se debe al aborto o es por otra causa
Uriel Marca
6 de diciembre de 2021
Necesita una evaluación ginecoobstetrica prolija, recurra a su médico veterinario
KAREN BELEN IZA IZA
16 de mayo de 2022
BUEN DIA TENGO UNA VACA QUE LE INCEMINARON Y BOTA SANGRE YA ES LA TERCERA ENSEMINADA Y CADA MES SE PONE EN TIEMPO
karly yarimar mora pabon
21 de mayo de 2022
Mi vaca sufrió un accidente estuvo apunto de ahorcarse pero se pudo salvar ..pero ella esta preñada pero bota sangre por la nariz y por la orina ..eso podría ser que?..quisiera que me pudieran ayudar????
Kun Van Basten Edsel
25 de julio de 2022
Que significa cuando una vaca vota un flujo color amarillo por la vulva después de la cópula con un toro.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate