Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

RTM y Pastoreo

Publicado: 29 de octubre de 2014
Por: Kornelius Kaethler
Soy asesor en producción de leche en una zona semiárida. Hoy el sistema de producción de leche es: las vacas van a pastoreo y reciben el balanceado durante el ordeño, es decir 2 veces al día. En verano hay buena pastura y en invierno recibe suplementación de ensilage de sorgo y heno. Con este sistema llegamos a producir entre 5.000 a 6.000 lts/vaca. La oferta de balanceado llega a 5 o 6 Kg a la vez, cuando la vaca en su pico produce 25 a 35 lts/día. Esto suele producir acidosis (clínica). Uno de las maneras para aumentar la producción es el uso del mixer, y no dar balanceado durante el ordeño. Las fincas tienen 50 vacas en producción. No puedo formar varios grupos (máximo 2). Como puedo implementar el sistema de RTM en estas situaciónes, donde una parte de la alimentación es a pastoreo? La producción del Lote es bastante heterogeneo: de 8 hasta 30 lts/día (o mas). Entiendo que la vaca come según su producción, pero quiero que se aprovecha también la pastura. Me gustaría si alguien que tiene experiencia en estas situaciones, me pueda explicar como se lo maneja para aumentar la producción
Temas relacionados
Autores:
Kornelius Kaethler
Cooperativa Chortitzer Ltda.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate