Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Retención de líquido cerca del ombligo

Publicado: 27 de febrero de 2009
Por: Oscar Yamashiro Yamashiro
La mayoría de las vacas en maternidad ya al final de la gestación llegan con retención de liquido en la parte del ombligo, y después del parto va desapareciendo con el tiempo. quisiera saber cual es la causa de esto, porque no tuvimos mucha incidencia de vacas con este problema en años anteriores pero este año la mayoría están así.
Temas relacionados
Autores:
Oscar Yamashiro Yamashiro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Camilo
25 de abril de 2011
Buenas,una receptora de 7 meses de preñez de embrion de gyr puro , presento una retencionde liquido desde el ombligo hasta la ubre,no se le trato pensando que era momentaneo y por cuestiones de llenado de ubre de vacas primerisas, una semana despues de tener esa inflemacion en el obligo y la ubre la vaca aborto una ternera que depsues de 6 horas murio.Recomiendo que se trate estas vacas con un antinflamatorio o haciendole baños con sal y no dejar que ocurran incidentes como estos ,ya que por negligencia de nosotros terminamos perdiendo.Gracias
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
26 de abril de 2011
En principio si nación vivo y murió no sería aborto sino un prematuro, y que esto tenga que ver con edema de ombligo-ubre, igualmente me suena raro, pero podría ser. El porque se forma. fundamentalmente está relacionado a la administración de sal u otra forma de sodio que puede entrar al organismo de la vaca o vaquillona, la dietas con exceso de sal suelen generar mucho de los casos de edema de ubre y ombligo, esto es porque el exceso de sal se acumula en los tejido y jala agua reteniéndola. En otras oportunidades se ha visto por exceso de proteina en la dieta y a menor escala pueden haber otras razones mas. Tampoco es un proceso inflamatorio es edema fisiológico del parto, que debe ser discreto, pero bajo condiciones campo la que menciono es excesivo, y el riesgo es que si no se resuelve rápido, puede llegar a fibrosis que limita la capacidad de la ubre. Saludos.
Victor Salinas
Victor Salinas
27 de abril de 2011
He visto casos similares de retencion de liquidos en el ombligo y en los cuartos anterior de la ubre. (edema) e dado tratamientos de antiflamatorio y diuretico asi como pomada localmente y me han dado resultados al 100% que al otro dia desaparece el edema..Tal ves mi tratamiento les sea de su ayuda.colegas.
Juan Camilo
28 de abril de 2011
Es cierto ,la pomada,los baños con agua tibia y la aplicacin de antiflamatorios y diureticos son muy buenos para resolver ese tipo de problemas
Javier kantuta
5 de mayo de 2018
Buenos dias, como puedo saber si es una retencion de liquido o es otra afección, en una vaca primeriza gestante. Gracias.
Brandon Isaac
21 de mayo de 2018
Tengo unternero de 2 meses y en la parte del estomago al lado del. Hombligo esta in flado y. Losacudo y escomo yeno de agua y ya no. Orina quien mede informasion de queaser estare agradesido
Zobeida martinez
13 de junio de 2018
Buenas tardes yo quisiera saber si es normal que una vaca ya a punto de de parir tenga inflación en el ombligo gracias
José Rigoberto Saldivia Millán
9 de marzo de 2019
Tengo una primeriza inchada desde el ombligo casi hasta el pecho después del parto
Justo
28 de febrero de 2020
Tengo una vaca que le falta como un mes para parir y se le a hinchado el área del ombligo que puedo hacer gracias.
Mario Matute
7 de abril de 2020
Hola muy buenas su ayuda por favor. Una vaca Primeriza presenta ubre dura, pesones pequeños. También hinchazon a nivel de ombligo( como si fuese agua) su ayuda con consejos por favor. Gracias
Juan José Flores Madrid
23 de noviembre de 2020
Tamviemvien tengo una vaquita que tiene 6 meses de cargada y tiene mucho líquido en el ombligo
Santana Ferrer
23 de marzo de 2021
Hola por favor cual es el antiinflamatorio para la retención de líquidos desde la ubre hasta el ombligo
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
13 de octubre de 2021
Santana Ferrer, no es necesario un antiinflamatorio, porque no es una inflamación, te puede ayudar un diurético como furosemida. Saludos.
José villamizar
13 de octubre de 2021
Buenas tengo una nobilla esta embarazada pero se le ah inflado la barriga mas d lo normal q puede ser
Mauricio dejesus marulanda arias
21 de marzo de 2022
Buenas era para pregunta tengo una vaca se le incho el ombligo mucho es mucho se kedo un poco de días así esperando k se desinflamara me kede desinflamo un pokito pero eso se le reventó xr dos partes del ombligo como agusangre con pus k pudo Aver Sido eso y con k la puedo tratar mil y mil gracias xr su colaboración.
Edwar norton
23 de noviembre de 2022
Sera normal que el ombligo de una novilla con 8 meses de corrida sea como una bolsa de agua nesecito ayuda
luis wilfredo rivas guevara
26 de febrero de 2023
Se le puede inyectar a la vaca el diuretico ante de parir
Esmerlin cabrera Lopez
25 de julio de 2023
Sal minerada y melaza, en etapa de preñez puede provocar inflamacion en ombligo y ubre.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate