Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Resultados de Inseminacion

Publicado: 20 de junio de 2006
Por: luis guillermo melendez
buenas noches a todos ustedes, quero realizar un mejoramiento en mi finca en ella tengo Pardo X cebu y Hoslten X Cebu. quisiera saber sus experiencia del cruce de estas vacas en clima templado con las siguientes inseminaciones.JARRO DE OURO - LIMITE DE BRASILIA - LANCE TE DE BRASILIA - EVENTUAL 767 - PARAISO DA SILVA. menciono estos porque son los que se ajustan a mi presupuesto. de ante mano les agradezco sus comentarios.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
carlos gomez
21 de junio de 2006
Amigo Luis Guillermo: Si fuera posible, envíame quién distribuye este semen para poder saber sus líneas, pues yo trabajo normalmente con líneas de Bemfeitor y Everest, Caju, y toros más nuevos como Modelo, Sansaoy, otros; de esos sólo he trabajado el Eventual, pero hasta ahora sólo tengo preñeces, de modo que no tendría ningún dato confirmado. En lo que te pueda ayudar, con mucho gusto. Hasta ahora sólo tengo en vacas siete colores, sólo 2 hijas paridas, por lo tanto no soy el de mayor experiencia, pero en algo te puedo ayudar. Atte. Carlos Gomez V
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
21 de junio de 2006
Cordial saludo Don Luis Guillermo. Te acuerdo a mi experiencia, y teniendo usted disponibles estas pajillas, me decidiría por Paraíso de Silvana, donde se obtendrían hijas con una buena aptitud lechera, baja talla y patas traseras muy rectas. En Eventual se tienen animales de tipo y caracterización racial envidiables; faltaría ver los ordeños de sus hijas. Hasta ahora no conozco ningún dato de las mismas. Pero no hay que olvidar que es hijo de Everest en Valentina, y esto es una buena razón de peso. De paso le dejo una inquietud: por qué no insemina algunas de esas vacas con toros Guzerat Lechero, por ejemplo Jonas, Edipo o con Sahiwal, y compara los resultados en campo? Gracias.
luis guillermo melendez
luis guillermo melendez
Autor
21 de junio de 2006
Señor Efrain, usted me podría decir qué resultados ha obtenido con la inseminación, que me recomienda.
luis guillermo melendez
luis guillermo melendez
Autor
21 de junio de 2006
Don Carlos, estas pajillas las vende ABSCOLOMBIA y también Biotecnología Reproductiva. Las direcciones exactas no las tengo a la mano, pero puede buscarlas en internet.
Antonio Osorio Llach
21 de junio de 2006
Está utilizando líneas interesantes de Gyr, por ejemplo: Límite de Brasilia es hijo de Vale Ouro X Salomé (Hija de Udo) buena línea Jarro de Ouro es hijo de Caju X Senxen (hermana de Benfeitor) Eventual es hijo de C.A. Everest Lance es hijo de Udo Excelente padre 3006104509 3116911784 Te recomiendo: Cruzeiro (Sansao X Caju) Evelio (Everest X Estilo) Fantomas (Fantoche X Lema) Hirlo (Radar X Panama)
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
22 de junio de 2006
Cordial saludo Don Luis. Las vacas de mi finca fueron divididas en tres grandes lotes por sus características fenotípicas. Las Brahman rojas y blancas comerciales fueron inseminadas con Simmental (Hulock, Humidid y Fantastico). Las de líneas de fuerte influencia Gyr fueron inseminadas con Holstein Rojo (Jerom, Marcel y Origin). Las de línea con gran influencia Europea (F1, Siete colores) las devuelvo preferiblemente con Guzerat Lechero (Humaita, Jonas y Naque), o Sahiwal (Sadan Puket). Los toros Gyr que estoy utilizando son Sansao, Bazuah, Paraíso y Everest. En este momento no estoy buscando animales con líneas o razas definidas, sólo estoy buscando animales productivos. Todas las vacas y novillas son inseminadas máximo dos veces, si no se preñan, pasan a un toro repasador y con monta controlada. Gracias.
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
22 de junio de 2006
La inseminación artificial es la mejor y más barata arma genética, con la cual podemos contar en este momento; es el camino más corto para poder tener los hijos de los mejores toros del mundo en nuestras Fincas. Comience de una, y no se arrepentirá.
luis guillermo melendez
luis guillermo melendez
Autor
22 de junio de 2006
Don Efrain, gracias por sus comentarios. En nuestra finca se realizó una inseminación a vacas cebú comerciales con simmental, y los resultados hasta ahora se están viendo con terneros de un día pesando entre 37 y 42 Kg de peso y con muy buena contextura fenotípica. De igual manera, ahora deseo seleccionar un buen reproductor lechero en el cual yo pueda aumentar la producción de leche, y esa es la experiencia que deseo actualmente usted me transmita, no sólo a mí sino a todas las personas que estamos iniciando en este camino de la inseminación, y deseamos que nos orienten para obtener los mejores resultados posibles dentro de las limitaciones que cada uno tiene. De antemano, muchas gracias por sus comentarios.
luis guillermo melendez
luis guillermo melendez
Autor
22 de junio de 2006
Antonio, buenos días. Te agradezco tus comentarios, las recomendaciones Cruzeiro (Sansao X Caju) Evelio (Everest X Estilo) Fantomas (Fantoche X Lema) Hirlo (Radar X Panama) que me haces. Qué resultados han tenido en la produccion de leche?. Si tienes alguna literatura, te agradecería me la enviaras. De antemano, gracias por tus comentarios y por tu orientación. Luis Guilllermo
carlos gomez
30 de junio de 2006
Amigo Luis Guillermo: Según veo, las líneas de los toros que tienes a disposición son muy buenas todas, aunque yo me inclinaría más por las líneas de Caju y Everest. De los toros que Antonio recomienda, yo estoy empezando a trabajar a Cruceiro, aunque no se la producción de su madre (Martinica), pues pedí información de su producción a la Hacienda Brasilia, y no me respondieron. Al amigo Antonio le pido que si me puede hablar más acerca de Udo y Panamá, se lo agradecería pues me interesa bastante. También si conoce algo sobre Carnaval del Empedrado Hijo de Caju en Horta de Brasilia (Onassis), dicen que es de 12000 litros. Cualquier recomendación me interesa demasiado. Atte. Carlos Gomez
Carlos Fernandez
Carlos Fernandez
16 de mayo de 2007
UDO DE BRASILIA: Un toro Ballo gargantillo de más de 1000kg, hijo de Leiteira de Brasilia (Pilar genético de hacienda Brasilia), en su tiempo no se usaban tantas hormonas ni artificios X DARLAN BRASILIA (Selección de Umbuzeiro 1938). Sus hijos se han destacado: FABULOSO (1000 Kg), FANTOCHE E IMPRESSOR de buenas masas musculares, tamaño y leche. PANAMA DOS POCOES: Hijo de FB DEGAS, toro de 1000 kg, hermano de RADAR DOS POCOES, segundo mejor toro en prueba de ABCZ 2005, toro claramente mejorador especialmente en ganado puro.
Giovani Ventocilla Villalva
Giovani Ventocilla Villalva
17 de mayo de 2007
Señores buenas tardes, muy importante su publicación, pero me inclino más por el everest
Gustavo Naranjo
Gustavo Naranjo
30 de mayo de 2007
Buenas tardes a todos. Excelentes en general las líneas genéticas utilizadas. Personalmente he trabajado en GIR PURO con líneas Everest, Caju y Benfeitor. Si desean más información, con mucho gusto les puedo colaborar. Actualmente me especializo en la producción de preñeces sexadas de hembra de Gir Lechero, muy buena genética en las donadoras, alta fertilidad y excelentes precios. Espero poder compartir con ustedes más información. Gustavo A. Naranjo C. CMG Ubrelandia
Josuebernal Fuentes
Josuebernal Fuentes
23 de agosto de 2008
Hola Amigos, En estos momentos estoy interesado en inseminar unas novillas blancas de Cebu comercial con gyr lechero y las opciones que tengo a la mano son con eventual 767,carnaval y un toro de la ganadería el empedrado este se llama (sal si puedes hijo de C.A.SANSAO) la mama es [JOAIMA DE BRASILIA (Padre-UDO DE BRASILIA y Madre-TAMARA DE BRASILIA)] la pregunta es la siguiente alguien me puede dar una informción adicional sobre estos toros que son gyr colombianos pero por transferencia de embriones de padres y madres brasileros, que puedo esperar de estos.
Erides Cardenas Bustamante
Erides Cardenas Bustamante
17 de septiembre de 2008
AMIGOS FORISTAS: QUISIERA QUE ALGUIEN DE USTEDES ME DIGA COMO PUEDO CONSEGUIR PAJUELAS DE SEMEN DE CA EVEREST Y DE SANSAO. AGREDECIDO.
Sergio Palomares
18 de octubre de 2008
Señor Bustamante yo le podría colaborar con las de sansao y si quiere le puedo averiguar sexadas., son para hacer embrioneS??, las de Everest si esta complicado, y si se consigue es como de US$3.500. si le interesa me avisa. Sergio Palomares G. serpaga@yahoo.com 311 215 8109 - 314 597 2637
Pedro A. Agurcia Moncada
17 de enero de 2010
Vaidoso da Silvânia : Un semental Gyr Lechero de USD 2 355,000.00 Amigos de ENGORMIX: Un gran saludo a todos los foristas, con el augurio de un venturoso y próspero año 2010. Ya sea como continuación del foro que se interrumpió hace ya más de un año, o como la introducción renovada del tema, traigo a colación, el toro Vaidoso da Silvânia, quien en mayo de 2009 embancó, en el último ranking, a Sansao del primer lugar. Luego, el 17 de Noviembre de 2009, en la 2º Leilão Elite Gir das Américas, la más grande subasta de Gyr lechero (Por los récords batidos) ocurrida hasta hoy, el 50 [percent] de Vaidoso fue vendido, alcanzando un fabuloso precio de R$ 1 200,000, logrando con ello un valor total de R$ 2 400,000, cantidad que, al día de hoy equivale a la inmensa y astronómica suma de USD $ 1 355,000 (Un millón trecientos cincuenta y cinco mil Dólares de USA). Al menos en mi entorno, Nicaragua y/o Centroamérica, estos números dejan Mareado a cualquiera. Puedo sí enorgullecerme de tener ya, un ternero hijo de Vaidoso de unos varios meses, y estoy esperando unos 6 nacimientos más, próximamente. Espero les interese y comentarios de todos, y sugiero comparar esos numeritos con otras razas y otras latitudes. Gracias.
Jesus Vizcaino
17 de enero de 2010
Un saludo antes que nada, Tu orientación esta bien acertada, de hecho estarías estableciendo un vigor híbrido con estos cruces, Una cosa que debes tener en cuenta, es la produccion de leche yo en lo particular te recomiendo que para estos trópicos no te dejes deslumbrar por altos rendimientos en produccion de leche, pues lo que te estarías ganando con una buena produccion de leche lo podrías perder en reproducción, te recomiendo que te enfatices con producciones de leche moderadas y animales que busque preñarse cada año. En resumidas cuentas trata de buscar un animal que se adapte a tus condiciones particulares por tus propias experiencias.
Mervin Rincon
29 de julio de 2011
Saludos para todo por favor alguno me puede informar quien tiene pajuela o pajillas de toros gir para la venta en venezuela preferiblemente los que nombro a continuación el costo y quien los vende muchas gracias Numero 1 ----- Vaidoso da Silvania Numero 2------C.A Sansao 475 Numero 3------Jaguar Numero 4-------Caju Numero 5-------Supra Sumo da Brasilia Numero 6-------Cadarso
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate