Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Resultados entre Brahman y Holstein

Publicado: 30 de junio de 2003
Por: miguel garcia ruiz
Quiero saber qué resultados han tenido con la cruza de Brahman x Holstein en el trópico en adaptabilidad , producción y reproducción. Gracias por todo.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
gustavo laya
15 de junio de 2020
Buenos días estoy iniciando en el mundo de la ganadería mi intensión es producir leche y carne , tengo unas vaquitas holstein y otras pardo suizas, las puedo cruzar con un toro brahman? Y de este cruce me salen f1
Adelina Garcia
14 de agosto de 2020
Buenas tardes, Interesantes comentarios gracias. Soy de Honduras y me gustaria consejos para cruzar ganado Holstein 3/4 actualmente lo estamos haciendo con gyr y esperamos los primeros resultados.......pero siempre atentos a consejos.....para mejor manejo y rentabiidad tanto en leche como en carne. Sus sugerencias seran bienvenidas
Russell Rodríguez
10 de noviembre de 2020
Saludos. Alguno de ustedes tiene producción lechera en vacas resultados del cruce Brahman/Holstein? Si es así, podrían compartir sus datos? Bendiciones a todos
Carolina Castañeda Barbosa
22 de agosto de 2023
Russell Rodríguez, buenas tardes. Las vacas Bramholando F1 (Holstein X Brahman) en el primer parto el pico de produccion en pastoreo con Colosoana y Guinea, son de 7 - 8 Lts (1.000 - 1.200 Lts/lactancia), entre el 2 y 4 parto, el pico de produccion en de 8 - 12 lts (alrededor de 1.500 lts/lactancia). He observado vacas Bramholando suplementadas en doble ordeño y sin cria (lecheria especializada), hasta 19 lts en el pico y lactancias ente 2.400 - 2.800 lts. El cuello de botella radica en que raza o cruce de toros se les coloca a las Brahmolando, porque cuando se les coloca Brahman y se busca aquellos de lineas lecheras, las hijas (3/4 Brahman 1/4Holstein), la gran mayoria no presenta picos de mas de 5 lts y lactancia inferior a los 1.000 lts, esto en animales en pastoreo. Las 3/4 Brahman 1/4 Holstein no justifican para doble ordeño (lecheria especializada). El producto de cruzar las Brahmholandas con Holstein, no justifica en potrero, ya que son muy sensibles al ambiente (radiacion, humedad, distancia a recorrer), la produccion de leche podria ser similar a la de las 3/4Brahman, pero su condicion corporal es pobre y asi mismo su reproduccion, presentando IEP mayores a 17 meses, es decir, se preñan despues de destetar, esto es en aquellas en pastoreo exclusivamente. Como opciones tienes cruzar las F1 con: Toro F1: son interse, y la gama de produccion de leche y adaptacion, se encuentra esta entre ambas razas. Toro F2 (3/4HN 1/4BH), producirias un 5/8HN 3/8BH, vacas con un poco de mas predisposicion de leche que la F1 (madres), pero un poco mas desadaptada. Toro Gyr, Red Sindhi o Guzerat, lo cual te permitira tener hijas cebuinas (adaptadas), de mayor produccion que las 3/4 BH pero inferior a las F1 /
cesar ferman vazquez
3 de junio de 2021
tengo vaquillas 7/8 suiza es recomendable la cruza de un semental brahman puro?????? me gustaria su apinion. gracias.
Carolina Castañeda Barbosa
22 de agosto de 2023
cesar ferman vazquez, buenas tardes, que deseas? doble proposito? a que altura estas sobre el nivel del mar?
Maria Rincón
15 de enero de 2022
Buenas tardes a todos, muy interesantes los comentarios, pero quisiera saber si adquiero vacas f1 en cruce de brahmán x Holstein para doble propósito, que toro debo comprar para estas vacas, para que sigan su buena producción de leche y carne? Muchas gracias por su atención
alvaro briones carreño
23 de octubre de 2022
Buenas noches compañeros me gustaria saber cuantos litros de leche puede sacar una brahman x holstein f1 l osea una bramolando ???
Antonio Osorio
30 de agosto de 2023
alvaro briones carreño, esto respondió la colega Carolina Castañeda: Las vacas Bramholando F1 (Holstein X Brahman) en el primer parto el pico de produccion en pastoreo con Colosoana y Guinea, son de 7 - 8 Lts (1.000 - 1.200 Lts/lactancia), entre el 2 y 4 parto, el pico de produccion en de 8 - 12 lts (alrededor de 1.500 lts/lactancia). He observado vacas Bramholando suplementadas en doble ordeño y sin cria (lecheria especializada), hasta 19 lts en el pico y lactancias ente 2.400 - 2.800 lts. El cuello de botella radica en que raza o cruce de toros se les coloca a las Brahmolando, porque cuando se les coloca Brahman y se busca aquellos de lineas lecheras, las hijas (3/4 Brahman 1/4Holstein), la gran mayoria no presenta picos de mas de 5 lts y lactancia inferior a los 1.000 lts, esto en animales en pastoreo. Las 3/4 Brahman 1/4 Holstein no justifican para doble ordeño (lecheria especializada). El producto de cruzar las Brahmholandas con Holstein, no justifica en potrero, ya que son muy sensibles al ambiente (radiacion, humedad, distancia a recorrer), la produccion de leche podria ser similar a la de las 3/4Brahman, pero su condicion corporal es pobre y asi mismo su reproduccion, presentando IEP mayores a 17 meses, es decir, se preñan despues de destetar, esto es en aquellas en pastoreo exclusivamente. Como opciones tienes cruzar las F1 con: Toro F1: son interse, y la gama de produccion de leche y adaptacion, se encuentra esta entre ambas razas. Toro F2 (3/4HN 1/4BH), producirias un 5/8HN 3/8BH, vacas con un poco de mas predisposicion de leche que la F1 (madres), pero un poco mas desadaptada. Toro Gyr, Red Sindhi o Guzerat, lo cual te permitira tener hijas cebuinas (adaptadas), de mayor produccion que las 3/4 BH pero inferior a las F1.
alvaro briones carreño
23 de octubre de 2022
Cuantos litros de leche saca una bramolando o sea una brahman x holstein f1 ?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate