Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Se recupera la capacidad de producción?

Publicado: 4 de diciembre de 2017
Por: Cristian Jimenez

Tengo una vaca que por mal manejo fue curada de una mastitis con Oxitetraciclina y debido a esto bajo drásticamente su producción de leche. Pasó de ser una productora de 16Litros ahora a 4Litros. Espere su parto nuevo y se ha estancado en 4 Litros.
Mi pregunta es: es recuperable la capacidad de producción que tenía esta vaca?

Gracias por su atención.

Temas relacionados
Autores:
Cristian Jimenez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Lopez Paulsen
4 de diciembre de 2017

Don Cristian, El daño que le causó la mastitis a la ubre de su vaca, es irreversible. Seguramente demoró mucho en realizar el tratamiento. La mastitis es lo peor que le puede suceder a un productor. Se recomienda prevenir esta enfermedad y si se presenta atacarla ni bien aparezcan los primeros síntomas, ya sea en la ubre o en las pruebas diarias.

Ana María Ruiz Antelo
1 de marzo de 2018
Cómo puedo prevenir la mastitis en mi lecheria? Vivo en Moxos, en plena Amazonía Boliviana, con un largo tiempo de lluvias y mucha humedad. Muchas gracias
leonel matos castilla
2 de marzo de 2018
Yo soy nuevo en la rama y busco un trstamiemto para la mastiti me podriam ayudar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate