Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recomendaciones para la alimentación de las vacas lecheras

Publicado: 7 de agosto de 2006
Resumen
Los rendimientos de producción de leche de una vaca depende de cuatro factores principales: (a) capacidad genética; (b) programa de alimentación; (c) manejo del rebaño; y (d) salud. del rebaño Como la genética de las vacas tiende siempre a mejorar, nosotros debemos también mejorar los programas de alimentación y gestión para permitir a la vaca, producir toda su potencialidad heredada. Una buen pr...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
VICTOR NAVARRETE
2 de junio de 2015
FELICITACIONES POR EL ARTICULO, ESTA MUY CLARO, DE SEGURO ME SERVIRÁ PARA TRABAJAR CON MIS ALUMNOS.
Viramo Satyasin
4 de julio de 2015
Muchas gracias por la valiosa información, y gracias también por los valiosos comentarios. No tenía idea de este tema y me ha sido muy útil. Acabamos de adquirir una vaquilla y le faltan 3 meses para el parto. Lo que me trajo a este artículo era la pregunta de cuanta cantidad de comida diaria debe recibir? Según entendí, debe ser 15 kg al día. Me queda una duda, se puede dejar el alineamiento concentrado en el pote de comida.? cada cuantas horas se puede dar raciones? Creo que tengo que volver a leer porque no comprendo todo, sin embargo estoy muy agradecido. Namaste!
Marlon Edu Visosp Solorzano
7 de septiembre de 2015
Publicaciones de esta calidad tan bien organizadas y desarrolladas hacen que quieras leer hasta lo que no te dejan investigar jaja :3 muy buena la información y tambien muy buena la pagina
angel rafael manjarres
2 de noviembre de 2015
El silo de maiz que tengo tiene 35% de MS y las vacas tienen un peso de 450 kg y promedio de produccion de 8 kg .Cuantos kilos de silo de maiz me recomiendas suministrar al dia
Alberto Pernia
12 de noviembre de 2015
Estimado Manjarres. Para 8 Kg de producción, necesitamos entregar a las vacas 13 Kg de silo de 35%MS + 1 de alimento concentrado (20%PC) y potreros bien manejados. En caso que no entregues el suplemento a las vacas, tendremos un Balance Proteico negativo de 175 Gr/día La MS y el componente Energético estarán prácticamente cubiertos.
Natalio Patty
20 de diciembre de 2016
Estimo que todos los valores de requerimientos de energía, proteína, calcio y fósforo, etc. para vacas lactantes se pueden calcular a partir de los requerimientos del NRC usando la función solver de excel a minino costo, usando como variables el peso vivo, nivel de producción de leche, % de grasa en la leche y numero de lactancia en la que se encuentra la vaca, realizar una regresión múltiple con dichas variables y obtener los requerimientos nutritivos principales de forma automática. ademas de estimar el costo unitario del forraje principal (avena, cebada,ensilaje de maíz) como fuente de energía y la fuente de proteína (alfalfa, kudzu, etc). ademas de los ingredientes del alimento concentrado torta de soja, harina de sorgo, afrecho (salvado) de trigo. Se supone que es necesario estructurar un sistema de inecuaciones con las restricciones respectivas
sergio miranda castillo
23 de diciembre de 2016
Es importante contar con alimentos de alto contenido nutricional para que la vaca lachera no limite su consumo por su capacidad de ingestión y si por necesidad energética, PC y minerales acorde con su producción. Aunque es importante también lograr TMR (ración totalmente mesclada) para no variar PH, flora microbiana y demás factores del rumen si logramos alimentar correctamente al rumen tenemos el 85% de la producción que por genética se debe obtener. Saludos foristas.
Zully López
6 de junio de 2018
Buenas noches me pareció excelente este artículo. Yo tengo una duda en cuanto a la producción de la leche pues no se cual es el promedio exacto que se permite baje la leche en el ordeño diariamente
Jose Joaquin Quesada Castro
18 de octubre de 2018
Interesante artículo que tendré en cuenta siempre para mejorar la producción de leche.Gracias
Alfonsina
25 de agosto de 2019
Hola que % ms total de ración es óptimo ( en relación a kg secos/ kg húmedos ) 50% 53% 56% >56% Se debe incluir agua ?
Eduardo Alfredo Bravo Marchant
5 de junio de 2022
Yo actualmente hago una dieta de 7kl de avena chancada, 15 de harinilla de trigo, 15 de torta de soya y heno de paja de avena a libre disposicion para la fibra, no he tenido malos resultados pero quisiera que me aportaran si esta bien mi dieta que deberia quitar o mejorar, gracias
Miguel morales morett
28 de octubre de 2022
Que bueno excelente tengo 25 años en la produción de leche y una creé que se las sabe todas y estas equivocado siempre hay algo nuevo por aprender yo en este momento estoy produciendo un ensilaje proteico energético con minerales aminoácidos y productos biológicos con la planta del Ramio maíz cortado a 70 días y harina de cangreja y otros elementos super interesantes y hasta los momentos esta dando muy buenos resultados en cabras lecheras y cerdos claro esta al de los cerdos le colocamos grasa de insectos y pronto empezaremos con vacas de leche y les aseguro que la racion diaria es muy pero muy económica estoy a la orden en Venezuela???? mi número +5804144823453 Miguel morales
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate