Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recomendaciones para la alimentación de las vacas lecheras

Publicado: 7 de agosto de 2006
Resumen
Los rendimientos de producción de leche de una vaca depende de cuatro factores principales: (a) capacidad genética; (b) programa de alimentación; (c) manejo del rebaño; y (d) salud. del rebaño Como la genética de las vacas tiende siempre a mejorar, nosotros debemos también mejorar los programas de alimentación y gestión para permitir a la vaca, producir toda su potencialidad heredada. Una buen pr...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Gonzalez
2 de diciembre de 2010
ante todo un cordial saludo a toda la comunidad engormix, mi pregunta es la siguiente, estamos comenzando un proyecto para crear un alimento exclusivo para vacas lecheras,entre 8 y 15 litros diarios, les puedo decir que contamos con los suiguientes productos y sub productos, aflecho de maiz , harina o pulitura de arroz , maiz amarillo , melaza , harina de carne o de hueso , frijol ,muy dificil conseguir soja , aflecho de trigo , si alguien nos pudiera ayudar para hacer una tabla ( mezcla en kg) para comenzar y si nos hace falta alguna otra cosa se los sabriamos agradecer.
Carlos Alonzo
Carlos Alonzo
9 de febrero de 2011
holas e leido sus articulos pero me gustaria q me ayuden a elavorar una comida valanciada para mis vacas lecheras por q en mi tierra produsen alfalfa, chala , camote , etc etc y me gustaria produsir una vuena dieta para mis vacas
Julio Arnulfo Castillo Alegría
27 de agosto de 2011
Quisiera que alguien me formule de una manera practica una mezcla de concentrados para vacas lecheras entre 8 y 10 litros diarios de produccion de leche, teniendo como base el maiz amarillo, afrecho de trigo, soya, harinas de origen vegetal y melaza, sales minerales, es para realizar comparaciones, y determinar costos y utilidades. Gracias Dios los bendiga. mi correo es julioarnulfocastillo@yahoo.es
Alejandra Harumi
Alejandra Harumi
27 de noviembre de 2011
grax x esto estudio medicina veterinaria y en alimentos y alimentacion me sirvio mucho mucho!!!
Juan Ríos Castañeda
13 de diciembre de 2011
gracias por el articulo......en mi caso adiciono a su alimentacion la semilla del algarrobo que por mi zona abunda y es de bajo costo. saludos,
Edwin Franks Tirado Paredes
Edwin Franks Tirado Paredes
16 de enero de 2012
ES UN BUEN ARTICULO ,TIENE UNOS TIPS MUY CLAROS Y PRACTICOS APLICABLES EN VACAS EN PRODUCCION.
Elías Salvatierra Basto
7 de abril de 2012
Saludos a todos masque una opinion sobre el tema quisiera porfavorne puedan ayudar a determinar la cantidad de ensilaje de maiz que deboproporcionar a mi ganado bovino lechero en las diferentes etapas CRACIAS
Jose Luis Merida
12 de agosto de 2012
Necesito una Tabla que me indique la cantidad de CONCENTRADO de cualquier marca que debo servir por vaca durante todo su ciclo productivo. No necesito tablas de composicion quimica balanceada sino la cantidad de CONCENTRADO a servir
Domingo Pavon Ochoa
15 de agosto de 2012
gracias por sus ilustraciones pero deseo me recomienden cuanto puedo darle a una vaca {concentrado comercial por dia quiero comentarles que tengo producion de maiz cana sacate maralfalfa brecaria y bombasa cuanto puedo darle de maiz molido
Mariana  de Jesus mendoza Moreira
24 de marzo de 2013
ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTE ARTÍCULO, ME SIRVE PARA MI TESIS DE GRADO
Alex Hernandez
29 de abril de 2013
Buen día a todos los del foro. Lamento que: las personas que piden ayuda no se les dé. Resulta que seria anti etico e irresponsable dar ayuda o asistencia tecnica por medio de estos foros y peor con respuestam muy exclisivas. Ahora, yo quiero preguntar algo mas generalizado. Apartando el tema economico. Porqué recomiendan dar menos proteína cruda a las vacas lecheras despues del pico de producción? Cuáles son los efectos físicos, químicos o biológicos que pueden causar los alimentos concentrados (22%PC) altamente energeticos en las vacas?
Alex Lorenzana
3 de mayo de 2013
bueno un foro de respuestas no caeria mal a un que el articulo esta muy bien explicado
Fredy Oswaldo Collantes Vizconde
4 de agosto de 2013
El articulo esta perfecto coincide con algunos datos de otras publicaciones en internet, seria bueno que le agreguen porcentajes de materia seca segun el tiempo de corte para la asociacion ryegrass-trebol, muy utilizado aqui en Cajamarca, para asi poder saber cuanto concentrado suministrarle a nuestro ganado si alguien tiene una respuesta porfavor ponerla en este mismo foro
Rafael Pereda Pardo
8 de agosto de 2013
Es muy bueno el articulo. Me gustaria me indicaran la cantidad de concentrado por vaca tengo que dar y cuantas veces al día.
Pedro Uriostegui Teran
12 de octubre de 2013
muy buena la informacion sirve de mucho
Cledis
25 de octubre de 2013
Hola quisiera saber la cantidad de concentrado para la dieta sin pasto y sin silo.Se termino el silo.Muchas gracias.
Danilo Silva
7 de noviembre de 2013
Que buen articulo me gustaría saber si es cierto lo que se dice en este blog que me encontré donde dicen que se puede economizar mucho, reducir el costo en alimentación según dicen un 200% en la alimentación del ganado sin que pierdan productividad de leche o calidad de carne los animales, ahí se los dejo para que me comenten si tienen alguna experiencia me podrían decir si es cierto o no http://concentradoparaanimales.es.tl/Econom%EDa-en-su-Finca.htm Muchas gracias
Carlos Omar Maldonado
17 de noviembre de 2013
MUY BUENO EL ARTICULO FELICITO A SU AUTOR POR LA PUBLICACIÓN,PARA LOS COMPAÑEROS QUE PREGUNTAN POR LA CANTIDAD DE CONCENTRADO A SUMINISTRAR,LES COMENTO QUE LA REGLA GENERAL A NIVEL TROPICAL ES DE 300grs DE ALIMENTO CONCENTRADO POR CADA LITRO DE LECHE PRODUCIDO,A ESTO SE LE DEBE SUMAR 18 Kg DE ENSILAJE DE MAÍZ Y EL PASTOREO EN CUANTO A LAS RACIONES,SE DEBEN REALIZAR ANÁLISIS BROMATOLOGICOS PROPIOS DE LA REGIÓN DONDE SE ENCUENTRAN SUS FINCAS,YA QUE DE UN POTRERO A OTRO,DE UNA REGIÓN A OTRA, LA MISMA MATERIA PRIMA PARA SER UTILIZADA EN LA NUTRICIÓN ANIMAL,CAMBIA SU VALOR NUTRITIVO,POR LO QUE A PESAR DE LOS ESFUERZOS QUE REALICEMOS POR CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS BOVINOS PUEDE QUE ESTEMOS LEJOS DEL OBJETIVO SIENDO ESTE TIPO DE ANÁLISIS LOS QUE NOS PUEDEN CONFIRMAR SI LA RACIÓN SUMINISTRADA CUBRE O NO LO DEMANDADO POR LOS ANIMALES HA VECES SIN QUERER HEMOS QUERIDO CORRER SIN HABER APRENDIDO A CAMINAR,SE LOS DIGO PORQUE EN LA MAYORÍA DE LAS FINCAS A LAS QUE HEMOS ASESORADO(VENEZUELA) NOS HEMOS CONSEGUIDO QUE EL PRIMER PROBLEMA PRESENTE EN ESAS UNIDADES DE EXPLOTACIÓN BOVINA SE ENCUENTRA EN EL MANEJO QUE SE DA DENTRO DEL PREDIO.PENSAMOS EN QUE RACIÓN DARLES A NUESTRAS HEMBRAS PRODUCTORAS SI PENSAR QUE NUESTRAS HEMBRAS PARA ALCANZAR PRODUCCIONES DESEABLES SE FORMAN, POR LO CUAL HAY QUE PENSAR EN SU NUTRICIÓN DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE NACEN HASTA CUMPLIR SU VIDA ÚTIL DENTRO DEL REBAÑO,A UN SOLO COMPAÑERO VI QUE PREGUNTO QUE RACIÓN DARLE A SUS HEMBRAS JÓVENES Y ESTA EN LO CIERTO,RECUERDEN QUE LOS ANIMALES PARA EXPRESAR TODO SU POTENCIAL GENÉTICO DEPENDERÁN DE LA ALIMENTACIÓN Y DE LA SANIDAD EN LA MAYORÍA DE LAS FINCAS VISITADAS REALIZAN LA DESPARACITACIÓN EN EL MEJOR DE LOS CASOS CADA 3 MESES,LO CUAL ES INCORRECTO YA QUE POR LO MENOS EN VENEZUELA NO EXISTE UN PRODUCTO QUE ATAQUE LOS HUEVOS DE LOS PARÁSITOS,POR LO TANTO HAY QUE DESPARASITAR EL DÍA CERO (0) Y REPETIR EL DÍA 20 CAMBIANDO EL PRODUCTO,PERO ANTES DE REALIZAR LA DESPARASITACIÓN ES RECOMENDABLE REALIZAR PRUEBAS COPROLOGICAS(HECES)Y LAS QUE DETERMINAN LA PRESENCIA O NO DE HEMATOPARASITOS PARA DETERMINAR CON ANTELACIÓN CUAL ES EL PARÁSITO A ATACAR Y EL PRODUCTO QUE APLICAREMOS,DE OTRA MANERA ESTARÍAMOS GASTANDO DINERO EN PRODUCTOS QUE PUEDEN O NO SER LOS QUE REALMENTE SE REQUIEREN EN PRO DE MEJORAR NUESTRAS PRODUCCIONES. ME DESPIDO HASTA OTRA NUEVA OPORTUNIDAD
alex anibal morales acosta
21 de febrero de 2014
NECESITO SAVER CON EXACTITUD CUANTAS VECES AL DIA DEVE COMER UNA VACA .....VALANCIADO ..........Y CUALES SON LOS SEREALES ..........GRACIAS ...
Maria Roberta Barboza
7 de marzo de 2014
Buenos Dias me gusto mucho la informacion. yo quisiera consultar sobre la alimentacion de lecheras, en mi caso particular le estoy proporcionando 15 kilos de ensilaje de maiz 15 kilos de camerun o sorgo feresco 3 kilos de soja seca molida 3 kilos de maiz molido 3 kilos de balanceado pasto no estan consumiendo lo que quisiera saber si esta bien las cantidades que puedo hacer para mejorar .Muchas gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate