Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Razas lechera del tropico

Publicado: 12 de agosto de 2005
Por: josé rigoberto moncada heras
Estimados lectores recurro a ustedes para que me den información sobre una granja ganadera de leche que me pueda vender vaconas y toros, para formar mi granja lechera con un buen pie de crìa con niveles productivos altos, resistentes al clima tropical pueden ser razas puras o mestizas garantizadas. Gracias!!!
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gonzalo Garcia
22 de octubre de 2005
Razas lecheras del Trópico pueden hacerse; en Venezuela está la Raza Carora. Yo he estado probando a 1,100 msnm con toros puros Normando y novillas Brahman 15 litros.
Alcides Eduardo Jaramillo Albuja
Alcides Eduardo Jaramillo Albuja
22 de octubre de 2005
Estimado José: Actualmente el precio del pie de cría está alto, por lo que será difícil importar ganado al Ecuador. Si deseas te puedo enviar (por el privado) los datos de dos empresas en Ecuador que planean importar ganado de Nueva Zelanda y Uruguay, las cuales se han desempeñado relativamente bien. Pero si vas a iniciar, yo te aconsejaría que vengas a la provincia de Pichincha y recorras algunas de las fincas de acá, de las cuales te puedes llevar muy buen pie de cría; claro, al igual que las importadas tienes que tener un muy buen plan de adaptación a tus condiciones.
jorge luis benavides zavala
jorge luis benavides zavala
28 de octubre de 2005
José: Yo soy Veterinario, y me gustaría ayudarte con lo que estás pidiendo. Yo he trabajado con ganado lechero, específicamente con ganado importado de New Zelanda en el año 2002 y 2003, pero no tienen una buena producción de leche ya que no había potreros entablados cuando los animales llegaron. Qué te quiero decir, estimado José... Que no podemos tener una buena producción de leche aquí en la costa ni en la sierra si no tenemos potreros de excelente calidad, es decir, potreros entablados para dar de comer a nuestros animales; en otras palabras, por más buena genética que tengamos en nuestro hato, NO PODEMOS PRODUCIR LECHE O PEDIRLES LECHE CON NIVELES ALTOS DE PRODUCCIÓN A NUESTRAS VACAS SI NO HAY UN ENTABLE DE POTREROS… YA QUE ESTO SUCEDE EN LA MAYORIA DE LAS GANADERIAS DE NUESTRO PAIS…. Actualmente he estado visitando la provincia de El Oro, he visto muy buenas ganaderías, y sí me gustaría conocer tu finca y conversar sobre el asunto. Yo conozco una ganadería que vende muy buenos pies de cría aquí en la costa, de raza Holstein y cruces de Holstein con Jersey específicamente en San Carlos Hda, La Lidia a cuyo gerente conozco personalmente… Esto es en la Prov. del Guayas. Aparte he escuchado de otra ganadería que vende buenos pie de cría, pero no recuerdo el nombre actualmente… Lo de toros personalmente no te recomiendo, lo mejor es inseminar ya que es la forma más técnica y económica de mantener tu granja, que los toros sufren de cojeras y otros problemas que están demás explicarte ya que tú eres también Veterinario… Estoy a las órdenes José, si tú crees que te puedo ayudar me puedes escribir en privado. Atte. Jorge Luis Benavides Zavala
Claudio Texier Mellet
Claudio Texier Mellet
31 de octubre de 2005
Las 2 mejores razas lecheras para la sierra son el Montbeliarde y el Normando. Las pruebas lo demuestran en muchos países. Podríamos hablar del Simmental, pero conviene mucho más el Montbeliarde, es un Simmental más lechero. Gyr es bueno, pero cuál es el avance genético? Venden toros probados confiables??? Suerte y hasta pronto!!
LEONARDO ALCIVAR ORCES
Universidad Técnica de Manabí
23 de agosto de 2006
Existe en Sto Domingo de los Colorados la hcda Sta Amalia del Ing. Rodrigo Valdiviezo quien tiene gyr lechero de exelente calidad, ud puede hablar con el es una excelente persona y le puede dar todo tipo de informacion respecto de la raza, ya que tiene mucha experiencia en el manejo de la misma,su celular es 099662909, ojala le sirva esta informacion.
José Rigoberto Moncada Heras
José Rigoberto Moncada Heras
Autor
24 de agosto de 2006
Amigos soy José Moncada perdon por tanto tiempo por no responder pero me he dedicado a la producción y comercialización de avestruz actualmente administro una empresa en la ciudad de Arenillas- El Oro. llamada OSTRICH HILLARY. Pero el proximo año reactivare mi proyecto lechero por lo cual guardare estos datos para acercarme ante ustedes. bueno suerte y exitos en su labor
jorge luis benavides zavala
jorge luis benavides zavala
27 de agosto de 2006
Jose Me gustaria conversar contigo personalmente, por cuestiones de trabajo estoy en una ganaderia en arenillas con los senores preciado especificamente con Juan Preciado. esperando una rspuesta muy pronto me despido JLBZ mi celular es 085898871
Latorre
18 de abril de 2007
Estimado Don Francisco: En N.Z se maneja el sistema rotacional intensivo que no es más que el simple conocimiento de la fisiología de la pastura con la que usted actualmente trabaja, y un manejo bien administrado de la misma. Hay un libro que describe el método de Andre Voisin, el cual considero muy útil y que fácilmente se puede extrapolar a nuestro medio en el trópico. El libro es: Greener Pasture on Your Side of the Fence: Better Farming With Voisin Management-Intensive Grazing. Mi finca se encuentra en la región de El Valle del Cauca, Colombia, y allí hemos podido manejar adecuadamente un promedio de 7.5 animales por Ha. con una producción de 8.5 lts. promedio SIN NADA de concentrado, ni grano, ni abono de pasturas. Siguiendo cuidadosamente todos los parámetros allí descritos. Mucha suerte, si desea le envio fotos de la ganadería y pasturas. Rafael Latorre.
Alejandro Latorre
19 de abril de 2007
Hola a todos, soy administrador agropecuario, profesión un poco subvalorada pero de mucha importancia. En Colombia quedan unos pocos animales de las razas que trajeron los españoles, y tienen 500 años de adaptación. Estas razas se deberían cruzar con las razas europeas y ofrecerse al campesino, conservando nucleos puros. Esto complementado con capacitación en sanidad, manejo, alimentación, etc, lograríamos mantener una economía campesina que permanezca en el tiempo y evitaríamos cinturones de miseria en las ciudades. Agradecería opiniones sobre este pequeño comentario. Muchas gracias
Winkyn Leonardo Zambrano
Winkyn Leonardo Zambrano
28 de abril de 2007
En Colombia se viene trabajando un cruce que ha demostrado buenos resultados para ganaderías explotadas desde los 200mts hasta los 2200mts... Estos animales resultan del cruce de el hosltein y el Gyr, son animales en promedio de 22 litros día, con pastoreo y suplementación de 2 Kg de un alimento concentrado, además son muy resistentes a las condiciones adversas.
Guido Sanchez
19 de febrero de 2010
Saludos cordiales Dr. Jose Moncada, felicitaciones por incursionar en la comercialización del avestruz, sabe estoy interesado en la crianza del mismo como también en la mejora de la ganadería de leche, soy de la provincia de Zamora y me radico en el cantón Yantzaza, la misma que esta a unos 600-800 msnm y su pluviosidad no es muy severa y una temperatura promedio de 22-30 ºC, deseo contactarme con su persona por medio de algún correo electrónico y poder entrevistarlos algún momento , mi e-mail: guidosanchez008@yahoo.es
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate