Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Raza de vacas y el forraje

Publicado: 27 de mayo de 2003
Por: miguel garcia ruiz
Hola.
Me gustaría saber cómo se comporta la raza Suizo-Americana en el trópico, y si puedo conseguir una producción de 20 lts con una alimentación adecuada.
Además saber qué producción tiene, y qué recomendaciones me dan para el forraje Clitoria Ternatea c.v. Tehuana, y los cortes que da por año.
Gracias y felicidades por el foro.
Recomendar
Comentar
Compartir
luis barboza
28 de junio de 2003
La experiencia que tengo en mi zona es que animales 5/8, cruzados con Bramhan, con una buena alimentación, te pueden dar entre 15 a 18 litros diarios.
Recomendar
Responder
miguel garcia ruiz
miguel garcia ruiz
Autor
28 de junio de 2003
Gracias por escribirme, pero ¿qué raza debo cruzar?
¿Estás conectado al Messenger para poder tener una conversación más amena? Te lo agradecería.
Saludos.

Miguel
Recomendar
Responder
luis barboza
1 de julio de 2003
Hola, Miguel.
Bueno, yo tengo una explotación de vacas que llamamos doble propósito; vendemos leche y los machos de la finca van a matadero.
Tenemos una media de 7lts. y un destete de 220kgrs.
Nosotros buscamos ese equilibrio, por eso trabajamos con Brahman como base, y cruzamos con Pardo Suizo, Simmental.
Tenemos problemas producto del stress calórico y la alimentación (no contamos con forraje tan bueno como los países de 4 estaciones; dependemos en cierta forma del alimento concentrado).
Saludos.

Luis
Recomendar
Responder
ALFONSO HERRERA
ALFONSO HERRERA
11 de febrero de 2005
acabo de ver tu mensaje y estoy interesado en saber el comportamiento de la clitoria alla en tu zona
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.