Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El ramón o ujuxte (Brosimun alicastrum) y su incidencia en el desarrollo rural del país

Publicado: 27 de diciembre de 2018
Resumen
INTRODUCCIÓN Esta es una especie arbórea endémica perteneciente a la familia Moraceae , nativa del Sur de México, América Central y el Caribe, constituyendo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de muchas comunidades indígenas ubicadas en diferentes regiones del país, como consecuencia de  los diversos usos que tiene, tales...
Temas relacionados
Autores:
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
Seguir
Referentes que Recomendaron :
nelson león orellana
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Norma E. VillalvazoGtz
27 de diciembre de 2018
Como puedo conseguir semillas muy buena informacion gracias
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
28 de diciembre de 2018
Yo le ofrezco pero no tengo el mecanismo para enviárselas a su país. Si sabe de algún amigo que venga a Guatemala, con mucho gusto.
David Alfonso Gonzalez
17 de marzo de 2019
Necesito conseguir semillas para probar aquí en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca México. creo que es una buena alternativa para el consumo de ganado y como reforestación.
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
18 de marzo de 2019
En México es muy conocida la especie, principalmente en el área que colinda con El Petén, departamento de Guatemala donde abunda y es utilizada la semilla para producir galletas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate