Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruzamiento con carora

Publicado: 11 de agosto de 2018
Por: jose gregorio crespo vasquez

quiero saber si compro un torete hijo de una holtein negra con un holstein rojo padre por inseminacion para cruzarlo en un lote de ganado mestizo de carora cual sera la raza predominante en sus hijos

Temas relacionados
Autores:
jose gregorio crespo vasquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose gregorio crespo vasquez
11 de agosto de 2018
he estado en charlas sobres los pro y los contras del holstein negro y es que al pais han llefado animales sin ningun tipo de control sanitaria y fenotipica y se a convertido en un problema como casqueras mastitis poca resistencia o falta de robusticidad y entonces quiero un holstein rojo puro pero hasta el momento solo he conseguido uno hijo de padre rojo madre hembra lo otro es que me recomendaron un gird pero tiene tambien problemas y la verdad solo quiero mejorar mi indice lechero
Asdrubal A. Quiaro
11 de agosto de 2018
jose gregorio crespo vasquez Amigo Kose Gregorio, ante todo un cordial saludo. En relación a tu inquietud sobre la comora de tu torete de Raza Holtein, en el mestizaje que tendras con la raza Carora, de modo personal te que indico que es una excelente decisión, los resultados son certificados en producción de leche. En relación a la raza predominante todo va depender del más predominante, pero es indiferente te puede salir negro o factor rojo, es impredecible ya que hay un trihibrido en cuestión. No te preocupes por eso. Lo importante esta en los resultados esperados en la producción de leche. Este cruce resulta mucho mejor en producción que la propia raza pura. Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas. Gracias Asdrubal Quiaro 0412 2650977
jose guillermo rivero diaz
14 de agosto de 2018
jose gregorio crespo vasquez Hermano no hay ninguna raza sin problemas, ninguna escapa de algún "defecto" lo que se busca es aprovechar las bondades de cada una para producir leche, yo acostumbro respetar la decisión de cada propietario, sin embargo les aporto mi opinión, el productor siempre debe buscar calidad de leche donde principalmente se toma en cuanta %grasa y proteína, recuerde que la leche debe ser medida en peso y no en litros, y holstein aumenta litros y litros mas no aumenta proteínas y grasas Gyr aumenta grasa y proteína, sabiendo que carora cuenta con buena calidad de leche yo metería Gyr y Carora, sin embargo es una opinión un poco apresurada sino cuento con mas información, como lo es manejo, sanitario, nutricional, potreros, bienestar animal, selección de los animales, muchas veces en la finca hay animales muy buenos pero no tienen su sitial de honor ya que no se les mide la producción de manera adecuada, en otros casos se cree que el animal mas gordito y grande es el mejor, en fin muchos factores a tomar en cuenta, a su orden amigo, 04163876823
Luis Jose Orta Draegert
11 de agosto de 2018
José en el estado Lara existen ganaderías con buenos resultados con la raza carora en la producción de leche entonces Hno póngale a sus vacas un toro puro carita dele buen cuido a las crías y prepare a producir leche
Rómulo  Sánchez
11 de agosto de 2018
Sr. Crespo yo estoy de acuerdo con el sr. Orta, si tiene en la zona la Ganadería Carora, comprese un torete puro Carora y deje de inventar con holsteins ya que la zona le impedirá un buen desarrollo, solamente que tenga el toro estabulado y tenga usted un buen control de celos para llevar la vaca al lugar del toro. Un cruce entre ganado lechero es lo mejor ya que se da un gran vigor híbrido entre diferentes razas pero lechera con lechera y cárnica con cárnica. Por favor dígame en que zona de Lara esta usted y si tiene la posibilidad de usar inseminación.
Asdrubal A. Quiaro
11 de agosto de 2018
Amigo, si el becerro esta aclimatado aprovechelo lo mas que pueda con su plan sanitario según la zona. Pero si no lo ha comprado aún le recomiendo comprar un torito Carora Puro y/o Algo que ha estado probado y comprobado en la hacienda la Cumana el cruce del Gyr con el Carora, son una máquina de producir leche. Excelentes animales.
jesus amaro
21 de mayo de 2021
Asdrubal A. Quiaro hola amigo buen dia. te consulto que opinas sobre el cruce de un toro gyr con novillas carora actualmente tengo esa opcion en la finca pero no los he cruzado saludos
Alexander Flette
12 de agosto de 2018
Buenas noches a todos, revisando los comentarios comparto mi opinión con el colega Asdrúbal, soy productor del estado Falcón y el estado Lara tiene cierta similitud con la zona donde me encuentro por lo que recomiendo el cruce con un toro Gyr lechero, el motivo es porque te da mayor resistencia climática, mayor resistencia a los parásitos acariciadas, volumen de carne que puedes aprovechar con el ganado de descarte y machos resultantes y no menos importante mayor calidad de leche por su contenido de grasa. Otra opción que pudieras usar como plan B es el Guzerat lecherero
Manuel Rafael Vera Suarez
12 de agosto de 2018
Tengo unas novillas mestiza carora y quiero cruzarlas con Gyr lechero, deseo saber su opinion. Mi finca esta en el estado bolivar.
Alexander Flette
12 de agosto de 2018
Manuel Rafael Vera Suarez Amigo, vaya con los ojos cerrados, el cruce de Carora con Gyr es excelente.
Manuel Rafael Vera Suarez
12 de agosto de 2018
Gracias colega
Rómulo  Sánchez
12 de agosto de 2018
Sr. todos, es bueno tener en cuenta y quitarse de la cabeza estar desmejorando la raza carora, esta raza esta climatizada y adaptada al trópico, esta raza es buena para mejorar otras razas de f1 con cebu y se cruza con carora puro para aumentar la genética hacia lo lechero , al revés meter cebu a carora baja los caracteres lecheros de este animal, por eso es que nuestra producción de leche esta estancada por esos cruces con cebu (si quiero leche debo cruzar con lecheros y si quiero carne cruzo con razas de carne) debe decidir que hacer. En cuanto al cruce de torete holsteins negro y rojo, tenemos un animal holsteins con 1/2 de rojo y 1/2 negro, si lo cruzamos con una mestiza carora por ejemplo es 1/2 carora y 1/2 cebu, tendríamos una cría que seria 1/2 holsteins (entre rojo y negro) 1/4 carora y 1/4 cebu, esto es ejemplo ya que no se cual es el mestizaje del carora que usted dice, pero en total tendrías un animal 3/4 lechero y 1/4 cebu.
freddy la cruz
13 de agosto de 2018
Saludos a todos soy nuevo en la ganadería compre dos novillas mestiza holstins negro con carora son nacida por inseminación están preñada de un carora tendré buena producción de leche
jose guillermo rivero diaz
14 de agosto de 2018
freddy la cruz Hermano el esperar buena producción dependerá de varios factores entre ellos la historia productiva de las madres y padres de tu animales, por otra parte tu manejo nutricional, manejo sanitario, el confort que puedas brindar, el bienestar animales el super importante, importante tambien el manejo del ordeño, en fin son muchas las variables a tomar en cuenta, muchas veces se compra un animal por las razas de las cuales vienen, pero no se toma en cuenta su aptitud lechera. eso es un factor a tomar en cuenta. estoy a su orden. 04163876823
Rómulo  Sánchez
14 de agosto de 2018
Sr. Freddy tienes unas novillas con genética lechera, dos razas distintas pero ambas lecheras, estas son 1/2 holsteins y 1/2 carora, es un buen vigor híbrido, pero recuerda que la genética sola no produce leche, acuérdate de dar una buena alimentación con minerales energía y proteínas, las proteínas deben ir aumentando en la dieta a partir del quinto mes de preñez y aumentarla mas los dos últimos meses ya que es el momento de mayor crecimiento del feto, los dos últimos meses de preñez, esta genética con una buena dieta debe ser prometedora para ser buenas productoras, también toma en cuenta que son novillas y estas son mas productoras a partir del segundo o tercer parto.
Agustin Portilla
15 de agosto de 2018
Hola amigos yo soy nuevo en ganadería y mi pregunta es tengo unas novilla suizo americano y quiero enseminar con jersey cren que me puede salir lecheras y adaptarse al trópico o las puedo enseminar con hoisten cual me recomiendan
ANGEL EDUARDOLARREAL PALMAR
19 de agosto de 2018
Buenas noches estimados compañeros productores, todos los comentarios son excelentes, conozco un poco de nuestra raza carora y se que es excelente lechera la calidad se nota a la vista y el compañero que tiene carora es bueno que la cruce con un toro carora; ya esta raza es resistente y esta hecha para nuestro clima. gracias a todos por compartir sus conocimientos
Rene Arenas
20 de agosto de 2018
Buenas noches amigos yo tengo novillas caroras y son excelentes y se adaptan muy bien al trópico pero pienso cruzarlas con un toro girolando ustedes creen que seria una buena idea? Las novillas tienen un promedio de leche entre 8 y 10 litros primer parto
Richard Vivas
22 de agosto de 2018
Buenas noches, excelentes comentarios, comparto la idea de que si el productor quiere como objetivo en su unidad de producción inclinarse al rubro lechero, lo más conveniente es utilizar razas que sean productoras de leche, como la raza Carora, una raza nacional, excelente para incrementar en el rebaño la producción láctea.
CONRDO LUIS DABOIN VASQUEZ
Univesidad de los Andes - Venezuela
22 de agosto de 2018
saludos para todos los compañeros. saben Uds, quien puede vender 2 novllas Carora , preñadas con Carora? , para llevarlas a Monay_Trujillo. gracias.
Rómulo  Sánchez
24 de agosto de 2018
CONRDO LUIS DABOIN VASQUEZ llámate a Asocrica en carora o asociación de ganaderos de carora con el Dr Mario Herrera 0414 5401506 o al 0252 4217914 dile te recomendó el Dr Romulo Sanchez
Celestino Gonzalez
20 de marzo de 2020
Buenas tardes alguien me puede dar su experiencia de animales carora por senepol. Les agradezco por favor. El clima de anzoategui - El Tigre pega fuerte
german torrealba
27 de mayo de 2020
quien npuede darme recomendacion de carora concarora y carora con girolando para leche
Luis Machado
7 de julio de 2020
Me venden un torrente obtenido del cruce de un toro caries con una vaca gyr que opinión me pueden dar
Mervin Rincon
18 de julio de 2020
Se puede cruzar carora con jersey
Alonso villasmil.hacienda medellín
19 de mayo de 2022
Buenas tardes amigos.a mi particularmente me encanta el Carora puro..y cruzamos con F1 de Carora con pardo zuizo para mantener la línea..
Alonso villasmil.hacienda medellín
19 de mayo de 2022
Y hacemos cruces F1 de pardo con Carora para refrescar la raza cuando el Carora es muy muy puro
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate