Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Queseros Mexicanos

Publicado: 11 de julio de 2008
Por: Sergio Burquez
Este post lo pongo para conocer a los mexicanos que se dedican a producir queso, Espero que nos podamos ayudar unos a otros en lo que podamos, Un saludo desde Baja California Sur, México
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Windy Jacqueline Guerrero Rodriguez
31 de julio de 2012
HOLA RAFA QUE TAL YO SIGO MUY INTERESADA, SI GUSTAS PARTICIPAR PUES HAY QUE ORGANIZARNOS. SALUDOS
Ernesto Landín Muñoz
7 de agosto de 2012
HOLA: SOY EL MVZ ERNESTO LANDIN DE QUERETARO, QRO, UN COMENTARIO PARA WINDY GUERRERO, LA PUEDO APOYAR PARA QUE SUS PRODUCTORES DE QUESO OBTENGAN LECHE DE EXCELENTE CALIDAD, ATRAVEZ DE CAPACITAR LOS ESTABLOS QUE PRODUCEN LECHE PARA QUESO. TENGO UN PROGRAMA LLAMADO CALIDAD DE LECHE EN BASE A CONTROL Y PREVENCION DE MASTITIS Y BUENAS PRACTICAS DE ORDEÑO, ASI COMO CAPASITACION A ORDEÑADORES. MI CORREO ES mvzlandin@yahoo.com.mx IGUALMENTE SI ALGUIEN ESTA INTERESADO CON MUCHO GUSTO LO HACEMOS. ESTOY A SUS ORDENES MVZ. ERNESTO LANDIN MUÑOZ ASESOR EN GANADO LECHERO QUERETARO, QRO.
Rafael de la Huerta
18 de junio de 2014
Hola me permito presentarme a la comunidad: Soy Rafael de la Huerta Benítez,llevo en la industria láctea desde 1982,ocupando diversos puestos y hoy por hoy me encuentro como director de investigación y desarrollo de la Fundación Ven Conmigo con un proyecto muy interesante, la recuperación de agua a partir de sueros dulces y ácidos. Así mismo fungo como asesor de CIMA AJINOMOTO apoyando la aplicación de la enzima Activa Yg y su activador a fin de aumentar rendimientos y disminuir sinéresis(desuerado) en quesos frescos. Me gustaría contar con un padrón de queseros a nivel nacional a fin de poder definir las cuencas queseras su producción y tipo de quesos. Actualmente me solicitan suero dulce y el proyecto que estoy liderando pretende resolver el problema grave de contaminación por sueros derramados a nuestro medio ambiente. En referencia al inflado del queso fresco, puedo comentar que la razón principal es la contaminación por bacterias coliformes. Para resolverlo es necesario pasteurizar la leche y seguir procedimientos de limpieza adecuados (BPM). Como parte de mi que hacer diario así mismo asesor a cerca de derivados lácteos, producción de leche y bebidas , industrialización de alimentos y proyectos ante SAGARPA y FIRA. Adquisición de maquinaria, montaje de plantas y comercialización de leche en polvo y materias primas. Espero con gusto que esta comunidad se incremente . ATENTAMENTE Ing Rafael de la Huerta Benítez. Huber México hubermexico@gmail.com 01 55 43 31 12 68 ID 72*13*3771
Jose Lorenzana Estrada
19 de junio de 2014

Hola no soy de mexico pero tengo mucho interés en el tema ya que empiezo en la fabricación de lácteos ya que se necesita mucha conocimiento tengo interés en el queso Oaxaca si en algo puedo ayudar se medir acidez de la leche con sincronizador y neutralizador pasteurizar de forma domestica y varios tipos de quesos mi correo es soy de Guatemala

Adrián Vera Hilton
16 de julio de 2014
buenas tardes. disculpen en mi caso aveces me pasa que la leche tarda en cuajar, pero esto es una vez cada 2 semanas promedio, y ese dia es cuando los quesos se inflan un poco, les doy buena alimentacion a mis vacas, les traigo minerales, incluso les acabo de empezar a dar levadura, y aun asi me pasa esto, estoy con lo mas que puedo con limpieza para omitir al maximo ese tipo de detalles, pero no se por que suceda esto, voy empezando en esto de la lecheria y queseria 100% artesanal u organico como se dice ahora de moda. espero pronta respuesta, y aprovechando ese stabilak cuanto cuesta aqui en tampico tamaulipas? gracias.
Jose Lorenzana Estrada
17 de julio de 2014
Los quesos se inflan a menudo por acidez en la leche no se muy bien a que se refiere por levadura pero estuve dando cebada cocida que sale de la cerveza y exactamente medio los mismos problemas los quesos al estar en refrigeración se inflan mi solución fue dejar de dar cebada para evitar estos problemas busque otro tipo de alimento y ya no tuve mas problemas
Rafael de la Huerta
17 de julio de 2014
Bueno hemos de comentar dos aspectos importantes: La hinchazón en el queso tiene que ver directamente con la cuenta bacteriológica ,iniciando por la calidad de la leche y terminando por las buenas practicas de manufactura. Para resolver esto es necesario aplicar una serie de acciones importantes, registros,HACCP,objetivos,limpieza,fumigaciones y aditivos auxiliares. En cuanto a la posibilidad de eaborar quesos a partir de leche en polvo, existen muchos procedimientos, desde la extensión , hasta el rendimiento 100 % pasando por quesos análogos. Hoy en día todo es posible.
I LUIS P ZAPATA
19 de agosto de 2014
Atención queseros de México, hay una propuesta de una compañía llamada Ajinomoto Activa YG que se interesa por procesar el suero, para lo cual va a ver una plática en Tampico para que conozcan acerca de dicho proceso. Me gustaría que me mandaran un post a la brevedad posible por este medio para conocer quienes están interesados en la plática, para yo hacerle llegar a la compañia el padron de las personas que asistirán al evento. Si fuesen entre 20 y 40 productores de queso de la zona de las huastecas es mejor. Sin más por el momento agradezco su fino interés y quedo de ustedes para futuros comentarios..
Adrián Vera Hilton
15 de septiembre de 2014
LUIS PONCE ZAPATA, LE MANDE MSJ PARA SABER MAS INFORMACION SOBRE LO QUE PUBLICA. AGRADEZCO SU ATENCION.
Arturo jahuey
18 de febrero de 2015
Hola amigos tengo un problema muy grande manejo un centro de acopio en Ixmiquilpan HIdalgo el problema es que tengo estancamiento de leche, hay una producción de 4 mil litros de leche diarios con buenos parámetros pero en estos momentos no tengo un cliente a quien vendersela. Créanme que nos hemos visto a la necesidad de tirarla y más que nada la gente que depende de esto si alguien está interesado les dejo mi numero 7721227444 o mi correo arturojahuey36@gmail.com
Arturo jahuey
18 de febrero de 2015
O alguien me pueda recomendar alguna industrial para trabajar con ella se lo agradecería de antemano saludos
Luis Flores
20 de febrero de 2015
Hola amigos, tengo planes para abrir un negocio de quesos y otros productos carnicos como jamones, chorizos pero principalmente todo lo que tenga que ver con lácteos, quesos, cremas, etc, me interesa saber quienes son productores en el Estado de Puebla pues ahí quiero abrir el negocio, pero también me gustaria saber de ciudades cercanas como Tulancíngo o el Estado de México. Mi correo es luisflme@yahoo.com. Saludos
Sacro R Delacaja
24 de diciembre de 2015
Saludos compañeros, que gusto leer acerca de tantos compañeros productores, mi familia y yo producimos quesos en l estado de Veracruz desde almenos 15 años, es my interesante ler sobre el uso de encimas para mejorar rendimiento.
Rosa Domínguez
31 de julio de 2018
Dónde consigo leche de cabra en polvo, quiero hacer queso manchego, ojalá me puedan ayudar. Bonita noche
Wendy Castillo
3 de octubre de 2019
Hola buenos días a todos, espero estén teniendo un excelente día... Estoy buscando un quesero para que trabaje en mi quesería solo no se bien donde seria bueno buscar, ¿alguna recomendación? Saludos desde Campeche, México.
Claudia Ramirez
12 de septiembre de 2020
Buenas tardes, Trabajo para una firma de Patentes y Marcas buscando Productores Queseros interesados en registrar sus quesos por región en Denominación de Origen. ¿Tendrán algún directorio para poder hablar con las personas correspondientes? ¿Algún interesado? Mi correo es claudia0218@icloud.com
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate