Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Queseros Mexicanos

Publicado: 11 de julio de 2008
Por: Sergio Burquez
Este post lo pongo para conocer a los mexicanos que se dedican a producir queso, Espero que nos podamos ayudar unos a otros en lo que podamos, Un saludo desde Baja California Sur, México
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sergio Burquez
Sergio Burquez
Autor
13 de julio de 2008
Pues ya van tres dias y nada de los que se dedican a producir queso en México! donde están? saludos!
Alejandro Treviño
Alejandro Treviño
18 de julio de 2008
hola soy de la laguna, todavía no soy quesero pero pienso abrir mi fabrica pronto, quiero hacer queso tipo gouda producir mi propia leche pero no soy muy entendido en ganado lechero. quiero preguntarte, ¿cuanta leche dan las vacas de raza jersey? espero tu respuesta
Sergio Burquez
Sergio Burquez
Autor
19 de julio de 2008
Mucho gusto paisano, Respecto a la raza jersey no te sabría decir, pero una vaca de buena raza como la Holstein con buena alimentación te da desde 20 hasta 40 litros, dependiendo de la edad y numero departos que tengan, saludos!
agustin vazquez pichardo
2 de junio de 2009
La raza jersey es capaz de producir más leche por unidad de peso corpóreo que cualquier otra raza, y tiene la eficiencia más alta de conversión de alimento ingerido a leche de todas las razas lecheras.
Juan Manuel Aquino
24 de julio de 2009
Saludos desde el sureste mexicano. Espero poder ser de ayuda en este foro. Por cierto, alguien sabe porque el queso fresco después de haberse producido 1 o 2 dias después se esponja, inclusive si tiene la suficiente sal ? Este es un problema que se me ha presentado recurrentemente y no encuentro la manera de solucionarlo. Gracias por la ayuda.
Bernardo Torres
27 de abril de 2023
Juan Manuel Aquinohttps://distribuidorstabilakmexico.godaddysites.com/
Sergio Burquez
Sergio Burquez
Autor
25 de julio de 2009
ha de ser la temperatura a la que lo almacenas, mientras esté bien refrigerado no le das chance a los cultivos que se pongan a chambiar!
Bernardo Torres
27 de abril de 2023
Sergio Burquezhttps://distribuidorstabilakmexico.godaddysites.com/
Karla Gongora
Karla Gongora
27 de julio de 2009
Hola me dedico a la venta de leche en polvo de alta calidad, me gustaria saber si alguien conoce algún proceso para la elaboración de quesos a base de Leche en Polvo, el cual reduciría costos y ayuda a preservar más el alimento sin conservadores.
Luis cortes hernandez
28 de agosto de 2019
Karla Gongora podría ponerse en contacto conmigo yo conosco personas que se dedican a elaborar quesos con leche en polvo
Bernardo Torres
27 de abril de 2023
Luis cortes 8https://distribuidorstabilakmexico.godaddysites.com/
Serafin Ricardo Marroquin Ayala
28 de julio de 2009
El queso se esponja por la contaminación y la temperatura como lo dijo alguien antes y la leche en polvo es lo que ha traído el mercado de los quesos baratos contra los producidos con leche de vaca pura en todo México
Bernardo Torres
27 de abril de 2023
Serafin Ricardo Marroquin Ayala https://distribuidorstabilakmexico.godaddysites.com/
G. Adolfo Lopez G.
Stabilak
24 de mayo de 2010
para la leche y fabricación de quesos chequenlo es muy importante saludos QUE ES EL STABILAK Es un producto inocuo, activador del sistema lactoperoxidasa, que mantiene la calidad inicial de la leche cruda sin refrigeración desde 8-72 horas, en dependencia de la calidad con que fue obtenida y/o almacenada y de la temperatura ambiente. · COMO TRABAJA EL STABILAK El Stabilak retarda la acidificación de la leche debido al bloqueo o inhibición del desarrollo de las bacterias contaminantes, por un período de tiempo dado. No es un aditivo. No es peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, ni tampoco un compuesto de cianuro. · QUE PROBLEMÁTICA RESOLVIÓ EL STABILAK 1. La problemática que originó e impulsó la investigación para el desarrollo del producto fue la necesidad de resolver los problemas generados por la ausencia o inestabilidad de la energía eléctrica en algunas zonas de Cuba, que provocaba pérdidas millonarias de leche por acidificación 2. Se trata de resolver un problema de forma rápida, sencilla y a bajo costo, ajustado a las características del sector al que está dirigido · CUANDO UTILIZAS EL STABILAK 1. Cuando tienes leche de vaca, cabra, búfala etc., y no tienes posibilidades de refrigeración a lo inmediato (1 HORA). 2. Cuando tienes que transportar la leche grandes distancias. 3. Tienes que almacenar en frío. · SITUACIONES EN QUE PODES UTILIZAR EL STABILAK 1. Apoyar las finanzas del productor que se encuentran en las zonas más alejadas. 2. Cuando no tienes la infraestructura adecuada, malos caminos, falta energía eléctrica, etc. 3. Cuando quieres disminuir el riesgo de enfermedades producidas por microorganismos patógenos 4. Cuando quieres aumentar la disponibilidad de alimento inocuo a la población 5. Cuando quieres iniciar e impulsar cuencas lecheras las cuales no cuentan con la red de frío · QUE RESULTADOS INMEDIATOS OBTENDRÁS: 1. Al aplicar STABILAK, inmediata se aumentara la oferta de leche de buena calidad. 2. Usted aumentara sus ganancias 3. Usted podrá hacer el doble ordeno 4. En los países que se ha utilizado, Cuba, México, Nicaragua, Ecuador, Perú, Colombia, se han obtenido excelente resultados. 5. El producto se ha utilizado con éxito en toda la cadena agroindustrial, pequeños productores, cooperativas lecheras, grandes empresas, industria lácteas. 6. Se utiliza el STABILAK, en diversas condiciones: sistemas de acopio en cantaras, carros cisternas, centros de acopio intermedios, distribución directa de leche cruda, etc. 7. El STABILAK, NO MEJORA LA CALIDAD, LA MANTIENE, Y NO INTERFIERE EN EL SABOR, NI OLOR, DE LA LECHE NI DE SUS DERIVADOS · El uso del sistema lactoperoxidasa, ha sido avalado por todos los gobiernos del mundo en el CODEX ALIMENTARIUS. Mayor información podrán encontrar en internet escribiendo en su buscador: 1. STABILAK 2. FAO: LACTOPEROXIDASA El Stabilak, activador del sistema Lactoperoxidasa reduce las pérdidas de leche debidas a la descomposición microbiana,de manera que puede aumentar el volumen de leche inocua , en beneficio de productores, industriales y consumidores ING. GUSTAVO ADOLFO LOPEZ GARCÍA VENTAS Y REPRESENTACIÓN PUEBLA, MÉXICO 01-222-553-91-91 045-2223-71-91-86
Jaime Elizondo Braun
25 de mayo de 2010
BUENAS NOCHES, EL QUESO SE ESPONJA POR BACTERIAS QUE LIBERAN CO2, O SEA ES POR UNA CONTAMINACIÓN, NORMALMENTE DE COLIFORMES, ESTO AUNADO A LAS ALTAS TEMPERATURAS DE LA TEMPORADA CAUSAN ESTO. LA SOLUCIÓN ES UNA ABSOLUTA HIGIENE DESDE EL QUE ORDEÑA, QUE MUCHAS VECES DEJAN LA CUBETA SIN LAVAR DE UN DIA PARA OTRO, HASTA EL TRANSPORTE: CANTAROS Y RECIPIENTES MAL LAVADOS. TAMBIEN DEBE REVISAR LA HIGIENE DE LA TINA DE CUAJAR, LAS LIRAS Y DEMAS IMPLEMENTOS ASI COMO LA CADENA DE FRIÓ. SE PUEDE USAR CLORURO DE POTASIO PARA PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DE ESTAS BACTERIAS, PERO LO MEJOR ES LA HIGIENE Y EL FRIÓ. SALUDOS DEL TRÓPICO BAJO MEXICANO JAIME
G. Adolfo Lopez G.
Stabilak
1 de junio de 2010
hola que tal saludos a todos los productores de quesos y lácteos yo soy representante de un magnifico producto que lo menciono aquí en el foro se trata de STABILAK activador del sistema lactoperoxidaza en leche cruda de vaca , cabra, búfala etc. etc. si tienes problemas con tu produccion de quesos y lácteos este es un producto totalmente natural que ya esta en la leche durante las dos primeras horas después del ordeño esta avalado por la secretaria de salud y por el codex alimentarius mas informacion en email: patodegoma01@hotmail.com ing. gustavo adolfo lopez garcia
Armando Gilio
2 de junio de 2010
Que tal a todos los queseros, quisiera ponerme a sus ordenes para ofrecerles substituto de grasa butirica, el cual no solo es mucho mas economico, sino que requiere usarse en porcentajes menores que la grasa butirica sin afectar el olor, sabor, color y calidad de su producto. Interesados pueden contactarme por este medio. Gracias y saludos.
Armando Gilio
2 de junio de 2010
Que tal a todos los queseros, quisiera ponerme a sus ordenes para ofrecerles substituto de grasa butirica, el cual no solo es mucho mas economico, sino que requiere usarse en porcentajes menores que la grasa butirica sin afectar el olor, sabor, color y calidad de su producto. Interesados pueden contactarme por este medio a armandogilio @ hotmail.com. Gracias y saludos.
Windy Jacqueline Guerrero Rodriguez
22 de julio de 2011
HOLA QUE TAL, REPRESENTO A UN GRUPO DE QUESEROS DEL ESTADO DE HIDALGO, CREO QUE SERIA DE GRAN UTILIDAD FORMAR UN GRUPO DE QUESEROS DE MEXICO, PARA CREAR UNA BASE DE DATOS ACERCA DE LA PRODUCCION DE QUESOS EN MEXICO, INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, Y COMO DIJO SERGIO BURQUEZ, AYUDARNOS UNOS A OTROS. SALUDOS
I LUIS P ZAPATA
26 de julio de 2011
Me parece muy intresante la idea de Windy J. Gro. acerca de formar un padrón de las personas que producen queso en México. Esto traería muchos beneficios para los productores de lacteos, para los que son distribuidores finales y los que venden accesorios y maquinaria para queserías. ATTE: ING LUIS PONCE Asesor Pecuario
Windy Jacqueline Guerrero Rodriguez
27 de julio de 2011
CLARO QUE SI PODEMOS TENER MUCHOS BENEFICIOS, TENGO UN PADRON DE 71 EMPRESAS QUESERAS SOLO EN LA REGION DE TULANCINGO, ACATLAN, SANTIAGO Y METEPEC; AUN FALTA EL RESTO DEL ESTADO, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN SEGUIR COMPLETANDO EL PADRON, ESTAMOS EN CONTANCTO. SALUDOS
I LUIS P ZAPATA
28 de julio de 2011
OK TRATARE DE BUSCAR EN INEGI A VER QUIEN PRODUCE QUESO
Windy Jacqueline Guerrero Rodriguez
27 de octubre de 2011
HOLA BUEN DIA, LOS INVITO A PARTICIPAR EN EL "1er. FORO DE INOCUIDAD EN PRODUCTOS LÁCTEOS" EN LA CIUDAD DE PACHUCA, HIDALGO, LOS DÍAS 9 Y 10 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES TUZOFORUM. SI ESTAN INTERESADOS PUEDO ENVIARLES EL PROGRAMA, SOLO LES PIDO ENVIARME UN CORREO PARA ENVIARLO. SALUDOS Windy Jacqueline proqtul@yahoo.com.mx
Martin Garcia Olguin
7 de noviembre de 2011
HOLA Q TAL SOY MARTIN DE HIDALGO Y ME DEDICO ASE POCO TIEMPO A ALA ELABORACION DE QUESO TIPO OAXACA Y PANELA EN SU METODO MAS ARTESANAL PERO ESTOY MUY INTERESADO EN DARLE UN SENTIDO DE INDUSTRIALIZACION YA Q CUENTO CON LA MATERIA PRIMA Q ES LA LECHE TENEMOS UNA GRANJA FAMILIAR MUY SUSTENTABLE PERO POR DESGRACIA EL PRECIO DE LECHE FLUIDA ES MUY BAJO X EL EXCESO DE PRODUCTORES EN LA ZONA ASI Q TAMBIEN ME INTERESA EN BUSCAR MERCADOS EN EL PAIS ASI COMO COMPRAR MATERIAL . SPERO PODER SER D AYUDA A QUIENES COMIENCEN EN ESTO DEL QESO O QIERAN TENER IDEA D Q TAN RENTABLE ES EL NEGOCIO , ASI COMO RECIBIR AYUDA. EN HORA BUENA Y GRACIAS X CREAR ESPACIOS COMO ESTE.
Rafael Contreras Galaz
30 de julio de 2012
Cuentenme entre los interesados para formar parte de la base de datos que propone Windy, yo estoy en Sonora
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate