Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que se puede esperar. De cruce entre guzerat y gyr

Publicado: 5 de agosto de 2015
Por: gustavo mejia
Que características puede tener un cruce de gyr con guzerat
Temas relacionados
Autores:
gustavo mejia
Recomendar
Comentar
Compartir
Antonio Osorio Llach
2 de septiembre de 2015
Cordial saludo. Fenotípicamente a mi no me gustan, reproductivamente se comportan bien y la producción de leche se podría decir que el promedio entre ambas razas, pero vender una novilla es difícil y los machos son horribles. no le recomiendo el cruce. Si lo quiere hacer le recomiendo Guzerat X Brahman gris o Gyr por Brahman rojo
Recomendar
Responder
Helberth Chacón Salas
17 de agosto de 2020
Hay fotos o imágenes de lo q sale del cruce
Recomendar
Responder
Andres Foronda
26 de junio de 2022
Helberth Chacón Salas tengo fotos pero no veo la opcion para subirlas
Recomendar
Responder
Andres Foronda
26 de junio de 2022
yo tengo una ternerita guzerat por gyr tengo fotos, a mi me parece que promete a nivel lechero pues ambas razas tienen una produccion lechera similar, lo hice por que tenia la vaca guzerat en la finca y solo tengo un toro gyr puro es decir no tuve otra opcion ,en el caso fenotipico si noto que pierde un poco de corpulencia respecto a la guzerat pura y no tengo un toro guzerat , pero a mi gusto la ternerita esta linda y se que voy a obtener lechita en mi parcelita ,obviamente si hubiera tenido mas opciones habria optado por una pajilla de pardo buscando de pronto caracteristicas superiores como segunda opción seria el holstein rojo , pero tampoco me chocaría haberla cruzado con jersey se debe tener en cuenta que no todos somos grandes productores ni tenemos la posibilidad de de aceder a alta genetica, las otras razas cebuinas de las parcelas vecinas no me habrian aportado sino carne, asi que al tener solo esta posibilidad lo hice y me salio algo que no recrimino por que pierdo un poco de corpulencia pero la rusticidad se mantiene y la leche tampoco va a bajar, para mi no aporta mucho pero tampoco quita demasiado es un cruce para los que no tienen mas opción pues siempre sera mejor que cruzarla con braman si tu objetivo es tomarte un cafe con leche
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.