Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que es MUN y Urea en leche?

Publicado: 10 de mayo de 2016
Por: Kornelius Kaethler
El laboratorio de calidad de leche me envía entre otros los datos de MUN y además Urea en la leche. Cual es la diferencia? Cual se toma para la evaluación de la alimentación? Loas valores de MUN suelen estar entre 20 y 28, mientras Urea tengo muchos encima de 40, llegando en algunos casos a 65. Esto me confunde, ya que no tengo experiencia con el tema de urea en leche es un tema nuevo para mi. Favor si puedo obtener información al respecto. Saludos
Temas relacionados:
Autores:
Kornelius Kaethler
Cooperativa Chortitzer Ltda.
Recomendar
Comentar
Compartir
Gonzalo Jimenez Rubiano
UdeC - Universidad de Cundinamarca
19 de junio de 2016
Cordial saludo, anexo como aporte el siguiente articulo del Dr Francisco Peña Castellanos M.V., M. Sci., Ph. D., Director de Investigación y Transferencia de Tecnología de Agribrands Purina Colombia S.A. https://encolombia.com/veterinaria/publi/acovez/ac271/revacovez27102-importancianitro/
Recomendar
Responder
Kornelius Kaethler
Cooperativa Chortitzer Ltda.
14 de abril de 2020
Gonzalo Jimenez Rubiano Muchas gracias, Gonzalo. Es un artículo interesante, que aclara mucho el tema. Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.