Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Qué empresas ofrecen el servicio de administracion de rebaños por dispositivos

Publicado: 30 de junio de 2012
Por: Vladimir

Hola 
Por favor me ayudan diciendo que empresas son las que brindan el servicio de administracion de los ordeños por un sistema movil, por ejemplo que yo no este en mi finca y que se me olvido llevar a la sala de ordeño a dos vacas, entonces con el dispositivo automaticamente le doy la orden para que automaticamente se encargue.
o bueno sere muy futurista, pero sino existe eso, tal vez exista algo que me permita llevar por el movil la administracion de mi empresa
Gracias

Temas relacionados
Autores:
Vladimir
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Arias
2 de julio de 2012
Hola vladimir, eso ya existe hace muchos años, inclusive en Canada hace 11 años comenzaron a funcionar los sistemas de ordeño con robots donde las vacas van solas al ordeño y el robot les lava, les prepara la ubre y con sensores laser le coloca la maquina, detecta mastits, separa la leche de vacas enfermas y en tratamiento, el computador te avisa cuales vacas no han ido al robot y muchas otras cosas que seria imposible enumerar aquì, pero pienso que eso no es viable en colombia cada robot cuesta unos 250.000 dolares y se necesita uno por cada 50 a 70 vacas, y quien va hacer mantenimiento a dicho sistema? los fabrica Lely, pero hay otras opciones tambien de tecnologia de punta de surge wesfalia , de laval o buomatic que ofrecen lo que quieres. o con la ayuda de un buen programador, puedes personalizar casi lo que quieras de acuerdo a tus necesidades. aqui hay un video en el siguiente enlace. http://www.youtube.com/watch?v=1Vo4NJU5wTk tambien puedes verlo en youTube como: Lely Astronaut A3 Milking Robot
Vladimir
2 de julio de 2012
Muchas gracias has sido muy amable respondiendo, pero tengo una inquietud si yo solo quisiera es ver por un celular los datos de por ejemplo cuanta producción dio una vaca por medio del celular, también lo ofrecen las empresas que me dices, que no sea solo tener la maquina robotica y que se encargue de todo eso, sino teniendo mi sala normal y en ella meterle un pc para que colocar los datos y llevarlos a internet para tenerlo a la mano.
Alvaro Arias
2 de julio de 2012
Si se puede pero "NO" es practico, necesitas un smartphone G4 (muy costosos), coneccion de banda ancha o fibra optica en la finca lo cual es poco factible, ademas no es practico por el tamaño de la pantalla y otros inconvenientes de apps, mejor olvidalo. Lo que si puedes es acceder al computadorde la finca desde cualquier lugar del planeta desde otro computador que puede ser tu computador portatil personal. Simplemente ve a start (inicio), lugo haz click en all programs (programas), luego click en accessories (accesorios), luego click en Remote desktop connection (Escritorio Remoto) luego escribe la direccion del computador de la finca, te va a pedir un password (Codigo de entrada) previamente establecido, y aleluya! ya estas en el computador de tu finca desde el otro lado del planeta, pero ojo, es delicado, para evitar que hackien tu computador debes tener un Fire Wall (pared de fuego) y darle instrucciones para que acepte solo ciertas excepciones, es muy facil, hay muchas herramientas tecnologicas que tenemos en las manos y no sabemos que existen. suerte
Vladimir
2 de julio de 2012
Muchísimas gracias, ahora ya tengo mas clara la idea del asunto
Juan Felipe
12 de febrero de 2013
Hola! existe un sitio que se llama tambero; búscalo, quizás es lo que buscas, con el puedes guardar y acceder a la información de tu explotación a través de Internet e incluso a través de tu celular, espero te sirva. http://www.tambero.com
Juan Carlos Muñoz
12 de febrero de 2013
La explicación de Alvaro Arias es completa, pero se puede siempre y cuando en el pc de la finca también tenga internet y este prendido, para poder acceder a la información. También he oido de un software "ganadero", el cual creo que permite esto, ya que la información está en la web, pero necesariamente alguien en la finca debe digitar estos datos diariamente y obvio está sujeto a que lo hagan bien, que sepan manejar el software y tampoco te garantizan que no te "roben" ya que pueden colocar menos litros por vaca, que creo es una de las cosas que se buscaría al monitorear de lejos una finca. Para los software en google podrás encontrar empresas que te pueden ofrecer estos. Saludos
Sergio Villar
17 de febrero de 2013
Buenos dias, hay un programa muy bueno es el TP GANADERO, tambien esta en la web...o sea uno puede subir su finca y ver los eventos desde cualquier parte que tenga acceso a internet...puede ser un smartphone o un ipad o tablet...siempre y cuando haya acceso a internet.
Juan Camilo Pinto Albarracin
17 de abril de 2013
Actualmente estoy trabajando en esto. Tengo una base de datos en access (gratis) y manejo un sistema de inteligencia de negocios (BI) los acoplo y hago mis aplicaciones para despues simplemente recargar la informacion. estoy en pruebas en el momento, obvio esto necesita desarrollo pero es bastante funcional a la hora de la toma de decisiciones. Para medir la leche manejo un planilla por vaca y la lectura se toma de un sistema mecanico (manualmente), luego se requiere que la informacion sea registrada en el PC (con acceso a internet) y puedes ir gestionando el rebaño. La idea a futuro es realizar medidores de flujo electronicos para enviar esta informacion directamente al PC sin que el operario tenga que digitar, pero comprar esto hecho es costoso y debe ser realizado segun la necesidad del negocio. Att: Juan Camilo Pinto Skype: juancamilopinto E-mail: pintocamilo@gmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate