Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Qué cabras lecheras debo elegir

Publicado: 5 de agosto de 2005
Por: Jesús Cruz
Quiero empezar un negocio de cabras lecheras pero no tengo esperiencia en la especie y quisera ver si me pudiesen ayudar para que pueda elegir los animales que me brinden el mejor potencial productivo. Las condiciones que tengo son: un clima templado con una pp de 650 mm anuales con régimen de verano (junio a septiembre), un clima en donde se desarrolla con bastante éxito la alfalfa, avena, veza de invierno, cebada, ray grass. Tengo disponibilidad de tener estabuladas a las cabras. Les agradeceré infinitamente todos los comentarios que puedan hacerme. Muchisimas gracias.
Referentes que Recomendaron :
Elena De Varona Rodriguez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Vazquez
30 de agosto de 2012
Hola soy estudiante de ingenieria en produccion animal y quiero adquirir una cabra sannen mi unica limitante es que el capital que tengo es pequeño, otra limitante es la falta de criadores de cabras en el estado que me encuntro(morelos). aunque tengo facilidad de recojer el o los animales en queretaro. por lo cual solicito a los produtores ponerse en contacto para realizar la compra devido a que no he hencontrado gran cantidad de caprino cultores y oder negociar precio y lugar de entrega.
Granja1
21 de septiembre de 2012
hola en donde puedo comprar cabras lecharas como son saanen alpinas o toggenburg qe me andicho son las mas lecheras tanvien se abla de la angola nuvia o nubia murciana granadino florencia la mancha pero estoy interesado en las primeras tres mencionadas vivo en el balle de mexicali b.c.n mexico y mi ranchito lo tengo en siudad costitucion b.c.s mexico mi msn gra_marina_valencia@hotmail.com mi cel 6861575276y 6131043184 sinmas por elmomento mil gracias y un cordial saludo para todos ustedes bys
Gelasio Lara Olmos
17 de noviembre de 2012
hola a todos, creo que los comentarios de todos son bien intencionados, podemos concluir que para seleccionar un hato debemos conocer el clima, pues hay razas que se adaptan mejor al clima que tengamos, otro aspecto que debemos considerar es que debemos tener las instalaciones adecuadas pues las cabras son animales muy vivaces y traviesos, a veces destructivos, si no tenemos las instalaciones apropiadas puede convertirse en un negocio engorroso, a quiene van emprender una explotacion les recomiendo primero visiten una explotacion caprina. Suerte
Jaime Hernandez Goyri
24 de diciembre de 2012
disculpen me quiero iniciar en el negocio delas cabras con 50 hembras ya produciendo donde pudieracomprarlas como seleccionarlas para tener la mayor produccion . yo quiero estabularlas en cuatincnah entre valsequillo y tepeaca puebla en mayo tenemos hasta 25 0 27 grados y en invierno llega a 3 o 5 grados sobre todo en las noches y las mananas es frio cuantos litros puedo lograr con buenos ani males en promedio aqui hay maiz heno sorgo avena que tan dificil es la comercializaccion de la leche y cuanto me llevare de instalaciones si me pudieran orientar yo estaria muy agradecido
Carlos Misael Cardozo
2 de enero de 2013
BUENAS MI NOMBRE ES. CARLOS M CORDOZO ME ESTOY INICIANDO EN LA CRÍA DE CABRAS LECHERAS QUISIERA INFORMACIÓN DE LA RAZA A ELEGIR PARA EL LUGAR DONDE EL CLIMA ES DE TEMPERATURA PROMEDIO DE 33 A 38 GRADO CENTIGRADO. NO SE DONDE PUEDO COMPRAR EN VENEZUELA DE RAZA. ALPINA, NUBIA Y CANARIA. LE AGRADEZCO TODA LA COLABORACIÓN POSIBLE MUCHAS GRACIAS.:
Antonio Chavez Herrera
4 de febrero de 2013
buenas tardes bueno soy de peru y quisiera que me ayuden con sus consejos sobre que tipos de cabras existen en el peru y cual es ma mejor para leche o las que tienen bastante leche y en donde los puedo comprar no se si es posible llevarlos a la sierra del peru como es ayacucho para poder criar gracias ATTE ANTONIO
Alfredo Javier Herrera
14 de febrero de 2013
hola buenas tardes quiciera asesoramiento sobres las cabras lecheras estoy interesado por formar una explotacion de cabras lecheras. quiero saber cual es la mejor raza lechera que se tiene en venezuela y cual es la que da mas leche aqui y cuantos litros diario da muchas gracias por su ayuda
Aranaldo Rodriguez
20 de abril de 2013
Arnaldo Rodriguez: Anaco Estado Anzoátegui Capricultor Hola a todos los del foro, todo sus comentarios son acertados, pero cada región tiene su propia particularidad, a los nuevos les aconsejó iniciarse con chivas-cabras para que aprendan a conocer al animal (que de mas esta decirles que es un animal muy e inteligente) tenemos mucho que aprender de ellos, por otra parte el criador o productor tiene que converse en agricultor, tiene que estudiar la raza a adquirir, recuerden que la cabra (chivas o chivos) es un animal de pastoreo y ramoneo, pasto arbustivo leñoso, es resistente y adaptable a casi cualquier clima por decir a todo,. Pero recuerde del trato que usted le de recibirá, recuerde que su principal socio es este ejemplar animal. Para el amigo Alfredo Javier Herrera: De el Delta Amacuro Tucupita, amigo yo estoy en Anaco Anzoátegui te invito a la feria caprina a realizarse en Coro Estado Falcón los días 02-03-04 de Mayo te será de gran ayuda, veras todas las razas que hasta ahora están en Venezuela para cualquier información por el Tlf: 0426 483 36 25 o por el Email. Macareo2011@hotmail.com Bueno me despido de ustedes espero nos podamos apoyar mejor los unos a los otros, gracias por esta oportunidad
Alberto Edison Arevalo Lopez
13 de junio de 2013
me gustaria saber en que pagina weeb puedo tener informacion mas acerca de la produccion de leche con cabras en climas calidos si es posible, decirme que razas, cruces o variedades son las mas recomendables a pesar que su produucion no sea tan eficiente
Profr. Gilberto González González
2 de marzo de 2014
Requiero para sendos proyectos cotizaciones de hato de cabras lecheras por un monto de $240,000 con su (s) respectivo (s) semental (es); los proyectos productivos son la operarse en el estado de Michoacán, en región donde inicia la tierra caliente; mucho agradeceré la atención a mi requerimiento. Atte. Gilberto González
jorge carmona m.
13 de marzo de 2014
deseo comprar un pie d cria d la raza saanen.stoy en el edo de gto.quiero informes de granjas cercanas. mi direccion es cueramaro gto. ¡a!manden cotisacion
Torres Izquierdo Manuela
3 de junio de 2015
hola a todos mi nombre es manuela soy estudiante, vivo en amazonas - Perú donde casi todo el año hace calor, por favor necesito ayuda quiero saber que raza de cabras de leche se adaptan bien a climas cálidos, quiero hacer un proyecto: parámetros productivos, instalaciones, alimentación (inicio, engorde, acabado), todo; ojala puedan ayudarme este es mi correo manu0128@outlook.es saludos.
brenda leyva
3 de noviembre de 2015
HOLA MI NOMBRE ES BRENDA SOY PEQUEÑA EMPRESARIA ME GUSTARÍA QUE ME ASESOREN PARA VER QUE TIPO DE CABRA PUEDO COMPRAR PARA (CARDE O LECHE) LA REGIÓN DONDE VIVO ES CALUROSO ES EN LA COSTA DE OAXACA POCHUTLA. QUE TIPO DE CABRA SE PODRÍA ADAPTAR AQUÍ, QUE RAZA ME PODRÍAN RECOMENDAR . GRACIAS ..
Francisco Vargas
16 de julio de 2017
Buen dia, estoy buscando cabras lecheras para emprender negocio en Jalisco, Mexico. ¿Saben donde puedo comprar mis primeros ejemplares?
Humberto Nateras
12 de abril de 2018
Que posivilidades de encotrar comprador para 1000litros de leche de cabra por semana muchos gracias
Cesar Miguel dorante gimenez
21 de abril de 2018
Buenos días quisiera saber como se desarrolla la cabra saanen con climas de calor y si dicha temperatura no altera su producción de leche. De antemano les agradezco su ayuda desde larga Venezuela.
Ramon elias paez izarra
23 de junio de 2018
buenas tardes mi nombre es Ramón páez de Venezuela estoy por empezar mi aprisco .estoy en la zona de los andes donde el clima es cálido.ya cuento con un macho saaneen pero quiero saber que raza de hembra podría buscar para leche y carne.d antemano gracias x cualquier comentario que me ayude a orientar en dicho proyecto.
Ramon elias paez izarra
23 de junio de 2018
buenas tardes .estoy por empezar mi aprisco ya cuento con un macho saaneen para padrote pero quiero por favor nutrirme de la experiencia y conocimiento de ustedes para que me asesoren en cuanto a razas de hembras para la explotación de leche y carne estoy en la zona de los Andes en Venezuela donde el clima es cálido la mayoría del año.mil gracias de antemano x sus consejos .
Ana Maria
17 de octubre de 2018
Hola Angle Yo le recomiendo la raza Nubiana es muy adaptable a tipos de clima y una gran productora de leche/ La raza Nubiana se formó en Gran Bretaña, cruzando animales provenientes de Nubia, India y Suiza con animales nativos ingleses; es una cabra de uso múltiple, útil para la producción de carne, leche y piel. Su producción de leche oscila entre los 600 a 700 kg por lactancia, con un contenido de materia grasa de 4 %. El pelaje es fino, corto y brillante. En Costa Rica tengo producción de esta raza por si le interesa, puede escribir a anabernini@gmail
Edwin Morataya
5 de noviembre de 2018
Buenos dias amigos mexicanos soy de guatemala quiero comprar de 25 a 30 cabras alpinas si es posible cargadas o proximas lo mas cerca de frontera de guatemala cualquier informacion al correo prosere@gmail.com o wat zap 59456293. muchas gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate