Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Qué cabras lecheras debo elegir

Publicado: 5 de agosto de 2005
Por: Jesús Cruz
Quiero empezar un negocio de cabras lecheras pero no tengo esperiencia en la especie y quisera ver si me pudiesen ayudar para que pueda elegir los animales que me brinden el mejor potencial productivo. Las condiciones que tengo son: un clima templado con una pp de 650 mm anuales con régimen de verano (junio a septiembre), un clima en donde se desarrolla con bastante éxito la alfalfa, avena, veza de invierno, cebada, ray grass. Tengo disponibilidad de tener estabuladas a las cabras. Les agradeceré infinitamente todos los comentarios que puedan hacerme. Muchisimas gracias.
Referentes que Recomendaron :
Elena De Varona Rodriguez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alicia Turner
Alicia Turner
5 de febrero de 2010
Que raza de cabras seria la ideal para Matamoros,Coah. México, le agradecería su información, y anticipadamente le doy las gracias
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
7 de febrero de 2010
Para ese tipo de clima puedes utilizar la Boer, Nubia o Saanen que en mi parecer es la mejor
Salvador Espinosa
Salvador Espinosa
11 de febrero de 2010
Hola Gilberto. vivo en el estado de Chiapas en Ocozocoautla y quiero compras cabras lecheras ya sea saanen o alpinas de preferencia, no se si tengas tu o si me podrias orientar en donde comprar aqui en el estado o en elgun otro estado. O si algun otro forista me puede orientar en donde comprarlas. De antemano les doy las gracias.
Luis Garza
Luis Garza
18 de abril de 2010
HOLA no soy Agrónomo soy contador y quiero iniciar un ato de cabras lecheras me dicen que la saanel y alpina son las mas productivas y las anglo nubia yo vivo en en nuevo leon al noroeste de México aquí el clima es de zona semi desértica llegando el clima a los 40gr no se donde puedo conseguir buenos animales de estas razas por esta zona y en cuanto al manejo y la produccion tengo experiencia con cabras y pues quisiera manejar la crusa de saanel y alpina para darle rusticidad y mejor tolerancia al calor ya que la saanel es mas de temperatura templado quien me puedo orientar donde puedo conseguir buenos animales y mas informacion en el manejo en produccion sin pasatoro en pesebre
Luis Fernando Malagon Saavedra
18 de junio de 2010
Hola a todos soy de Celaya Gto la tierra de la cajeta la ciudad mas dulce del mundo, he emprendido esta bonita labor de la cria de cabras saanen, solo tengo 15 cargadas,mi comentario es dirigido a los amigos mexicanos y esque quiero me orienten en lomsiguiente.Yo pedi un apoyo del gobierno para la obtención de cabras lo hice a tiempo llevando los papeles solicitados asi como los datos del terreno donde van a estar pero aun no dan los resultados de las ventanillas, quiero saber si en caso de ser elegido para dicho apoyo ,van al rancho a investigar los corrales y las tierras destinadas a la siembra de forraje y personal,que tan favorables son dichos apoyo , el que uno se haya inscrito no garantiza nada, el numero de animales pedidos los respeta la sagrario esperando respuestas les agradesco de antemao.
Fabiana
Fabiana
22 de junio de 2010
hola. estamos iniciando en la cría de cabras en un clima cálido. estamos pensando en alpinas que se adaptan mejor a este clima. o saneen. queremos comenzar con 50 hembras . cuantos machos necesitaría para incrementar la produccion¿¿¿¿ si pueden mandarme informacion aun de las instalaciones necesarias gracias!!!!
Jesus
Jesus
31 de julio de 2010
muy buenas soy un ganadero de cabras murciano granadina , e leido los comentarios de la cabras sanen solo os puedo decir una cosa que si la cabra sanen da mas leche que la murciana pero o mucho mas y os aseguro que la calidad de la leche es muy mala es como una vaca o menor y una cabra que come muchísimo más y eso a la hora de hacer queso se nota y mucho
Luis Fernando Malagon Saavedra
16 de agosto de 2010
Hola a todos.- La cabra saanen simpre sera la mayor productora de leche,eso es claro, la calidad y la cantidad dependera de la alimentacion y la genetica, ademas influyen mas cosas como instalaciones,suelos, clima y la mano que las cria. La cabra granadina y otras de sangre española son buenas productoras, pero aqui en Mexico por algunos lugares ya no se ven ya que algunos criadores han modificado su sistema de produccion es decir,las zonas mas aridas crian cabras para carne y en zonas mas humedas criamos cabras lecheras.el contenido de proteina y grasas en las cabras saanen es el mas alto seguido por la toogen,despues la alpina francesa y la nubian que mas que leche da kilos en carne la calidad de quesos y derivados de la leche dependera del manejo de la misma,no hay animales malos solo hay malos productores y mal manejo de genetica.
Alex Adame Garcia
19 de agosto de 2010
tengo 100 cabras de diferentes razas quiero mejorarlas que se me recomienda ,que raza de semental adquirir ,pero quisiera se me oriente para comprar un buen semental y de que raza saludos a todos los agremiados felicidades
Marco Alvarez
26 de septiembre de 2010
Srs. capricultores, deseo comprar 10 cabras lecheras, con el propósito de empezar mi propio negocio en este ramo. el problema es que no se exactamente que raza debo elegir para los diferentes cambios de clima, que existen en mi región. yo vivo en cd Delicias Chihuahua. alguien me podría aconsejar que raza de cabras lecheras debo elegir ? de antemano Muchísimas Gracias.
Anderson Matias Aldan
Anderson Matias Aldan
15 de octubre de 2010
hola una pregunta luego q la cabra lechera tiene cría cuanto tiempo da leche si le sacas el cabrito?? muchas gracias espero alguna respuesta
Anderson Matias Aldan
Anderson Matias Aldan
18 de octubre de 2010
hola una pregunta luego q la cabra lechera tiene cría cuando tiempo da leche?? espero alguna respuesta gracias
U.P.S.    Luis Alberto Loja Villa
18 de octubre de 2010
bueno según lo estudiado en la universidad sobre cabras las razas q mas sobre en cabras de leche es la saanen y toggenburg y hay pongo algunas características de esta raza para ver si la parece xq esa existe mas aca y también podemos mencionar la criolla. Saanen Raza lechera. Es de origen Suizo. En lo referente a sus características es de color blanco, pelaje corto, puede haber manchas negras en la ubre, orejas, ojos y nariz, orejas cortas, erectas, cuernos pequeños en forma de sable o bien pueden ser mochos. Tiene período de lactación de largo (600-1000 litros, de 4-6 litros diarios), lo que le trajo gran difusión dentro de las razas caprinas. Tiene gran precocidad, desarrollo y rusticidad. La alzada en hembras es de 75-85 cm siendo su peso de 50-70 Kg y en machos 85-90 cm de alzada y un peso de 100 kg. El cabrito al nacer pesa 3,5 kg. Los puros seleccionados son mochos. Se adaptan a climas templados-templado frío. Toggenburg Raza lechera. Origen suizo. Sus características son: orejas cortas, erectas, cuernos pequeños en forma de sable o bien mochas. Presenta una grupa ancha, cola baya clara la frente, orejas y patas blancas. Supera los 700 litros durante la lactancia, con 3-4 litros diarios. Tiene una alzada de 75-85 cm. El peso de la hembra es de50-60 Kg y el del macho adulto 85-90 kg. El cabrito pesa al nacer 3,5 Kg Se adapta a clima templado-templado frío.
Antonio Claret Briceño Montilla
Antonio Claret Briceño Montilla
16 de febrero de 2011
que raza de cabras se adaptan a una altura de 1400 msnm con temperaturas de 19º a 24º durante el dia y 13º a 17º durante la noche y cuanto sera el rendimiento promedio de leche/ cabra
Rafael Suarez
Rafael Suarez
2 de octubre de 2011
HOLA AMIGOS : ESTOY INICIANDOME EN LA CRIA DE CABRAS LECHERAS,.. POR LO QUE HE LEIDO, LO MEJOR SERIA RAZA ALPINA Y SAANER, Y DESEO COMPRAR ANIMALES DE ESTAS RAZAS , PARA FORMAR UN REBANHO EN MERIDA A UNA ALTURA DE 8.500 PIES Y TEMPERATURA DE 12 A 20 GRADOS DE DIA Y LOS POTREROS ESTAN FORRADOS DE PASTO LLAMADO KIKUYO; EN LA ESPERANZA DE TENER EXITO NECESITO ALGUIEN QUE PUEDA INTEREZARSE EN AYUDARME A CONSEGUIR ESTOS ANIMALES. GRACIAS POR LA ATENCION, RAFAEL SUAREZ, 0414 3377804 0412 9871064.
Carlos Yovanni Hernandez De Leon
4 de octubre de 2011
Hola a todos soy un miembro nuebo y me gustaria que me orientaran para iniciar en el negosio de ganado caprino para la produccion de leche donde puedo comprar cabras lecheras seanen
Enrique Rodriguez Polo
24 de octubre de 2011
MI NOMBRE ES ENRIQUE RODRIGUEZ POLO, ME ESTOY INICIANDO EN LA CRIA DE CABRAS QUISIERA INFORMACION DE LAS RAZAS A ELEGIR PARA EL LUGAR DONDE VIVO EN LE MUNICIPIO SIMON BOLIVA.R DEL ESTADO ZULIA, DONDE EL CLIMA ES DE TEMPERATURAS PROMEDIO DE 35 GRADOS CENTIGRADOS.NO SE QUE OPINION TIENE SOBRE EL CRUZE DE TOGGENBURT CON NUBIA O SANEN. EN QUE LUGAR EN VENEZUELA PUEDO CONSEGUIR ANIMALES DE ALTA GENETICA DE LAS RAZAS NOMBRADAS CON ANTERIORIDA
Javier Suarez
12 de marzo de 2012
Hola a todos mi nombre es javie suarez vivo en Colombia exactamente en fusagauga y tengo varias cabritas soy técnico agropecuario del sena y tecnologo pecuario y estoy haciendo una especialización en biotecnología reproductiva en rumiantes, me gustaría saber quien tiene pajillas de ejemplares para hacer un programa de mejoramiento genético. agradezco su atención
Abel Lopez
Abel Lopez
21 de marzo de 2012
hola que tal a todos mi nombre es abel lopez soy del estaado de jalisco y quiero tener informacion de cabras lecheras el tipo de alimento recomendado para la produccion de leche tengo 3 hectareas de alfalfa y otras 3 para otro tipo de pastos quisiera tener contacto y asesoria de algun medico veterinario de mi region si es posible y si no cualquier asesoria les agradesere grcias
José E. Alvarado
31 de mayo de 2012
Por las condiciones que tienes, como dice el Ing. Rogelio y el Médico Román, puedes tener Saanen sin problemas ya que es buen clima y tienes disponibilidad de forrajes de buena calidad además de tenerlas estabuladas, pero si quieres que te rindan los litros en kg de queso te recomendaría que tuvieras también cabras Nubias. Te ademas de que son doble propósito las nubias puedes hacer cruzas para que vendas los cabritos aportara peso y el vigor híbrido y te quedarás con la leche que produzca la cabra; también podrías tener Alpinas francesas estás tal vez no tendran muy bonittas ubres y darán tanta leche como las Saanen pero si te dan 2 litros esos litros te rinden para haacer un queso de 1.5 kg. o 1.kg cuando talves ocuparas 5 litros o más para que te de 1kg. con la leche de las Saanen
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate