Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Purgante para parasitos y sus efectos secundarios

Publicado: 28 de diciembre de 2009
Por: Edilson Gabriel Cubillos

Quisiera saber si alguien me puede orientar sobre la muerte de los terneros luego de las purga. Se le aplicó una purga a un macho y una hembra de tres meses de edad, desafortunadamente el macho murió, y la verdad no me explico que sucedió, agradezco su ayuda y orientación.

Temas relacionados
Autores:
Edilson Gabriel Cubillos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
29 de diciembre de 2009
Sería mucha molestia explicarme en que consta o que es la purga, y que productos se usa, para poder opinar con alguna base. Saludos
Edilson Gabriel Cubillos
30 de diciembre de 2009
Es un purgante para los parásitos de nombre Alvendasol 25[percent] Gracias por atender mi pregunta
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
31 de diciembre de 2009
Los benzimidazoles tienen un amplio margen de seguridad, y por ello uno puede utilizar hasta diez veces la dosis terapéutica sin peligro, entonces la muerte del animal difícilmente se puede atribuir a efecto tóxico o colateral del Albendazole, lo que está reportado para este benzimidazole es que puede tener efectos teratógenos cuando se administra a hembras gestantes, presumo en altas dosis o dosis repetidas. Saludos y buen año.
Yeris paola castro Beltrán
3 de febrero de 2019
Es normal que después de la purga haya vómito constantemente y diarrea?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate