Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Productores de Brahman con Pardo Suizo

Publicado: 10 de octubre de 2012
Por: Don David
Saludos a todos, Estoy empezando un proyecto de ordeño mecanico en mi finca ubicado en Panama y deseo contactarme con productores que tienen el cruce 1/4 Brahman con 3/4 Pardo Suizo vacas para lecheria en venta. Agrdeceria mucho si alguien me puede ayudar con este tema Saludos y gracias de ante mano
Temas relacionados:
Autores:
Don David
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Abel
13 de octubre de 2012
considero que si quieres leche con raza cebu deverias meter un gyr, guzarat o sardo negro. es como si quisiera mas carne en mi ganado y le metiera un gyr lechero.
Recomendar
Responder
Don David
13 de octubre de 2012
considero tu consejo y muchas gracais pero segun el ingeniero mi finca esta en un area que necesita un animal que tenga buena rusticidad y me dijo que el cruce de brahman con pardo suizo seria la base para empezar para entonces sacar la cria de 5/8 pardo suizo. Comprar 5/8 y meterlos en la finca dice que no es recomendable porque no se adaptaran tanto como si nacen alli mismo. Mi finca esta en la costa en el pacifico, aprox. 32 grados de temperatura con 5 meses de sequia en verano. Hasta el momento no he visto gyr lechero en Panama, si he escuchado que algunos productores tienen pero son muy pocos y no de la calidad que tienen los brasileños supuestamente. Ya le digo es dificil encontrar alguien que venda vacas para leche aqui porque no se acostumbran a mantener registros de montas ni de litros por vaca etc. Pense que aqui encontraria alguien que es mas bien ingeniero que maneja su finca como una empresa.
Recomendar
Responder
Jose Abel
13 de octubre de 2012
la verdad la indicacion de tu ingeniero podria ser la correcta , el es elq ue sabe mas de la situacion climatica de tu lugar, el pasto que les puedes ofrecer, etc. como dices un brahman de daria un poco mas de rusticidad que otras razas cebuinas, pero tambien tambien te mermaria un poco la produccion de leche. yo te aconsejaria que uses el cebu que hay en tu region ese es el mas adaptado a tu lugar.nadamas para agregar un cruce entre razas es el inicio de la solucion del problemas de ahi tienes que seleccionar y poco a poco llegarias a que todas tus vacas o la mayoria tengan la produccion que tu necesitas tanto en carne como en leche.
Recomendar
Responder
Iker Rosales
2 de junio de 2020
Como se llama el cruze entre brahman y pardo suizo
Recomendar
Responder
Juan Antonio Gonzalez
21 de diciembre de 2021
Yo tengo vacas pardo por brahman y tambien tengo pardo por gyr y la produccion de leche es la misma les doy 15 libras de concentrado 22%de proteinas que yo mismo mezclo en mi finca y todas mis vacas andan en promedio de 40 litros en dos ordenos al dia ami no me vengan con cuentos con el gyr lechero que es mejor no seniores tadas las razas cebu son buenas para resistencia pero para alta produccion de leche no por eso hay que cruzarlo con los mejores toros de leche europeos para tener alta produccion de leche y ojo la alimentacion es la base sin buena comida no hay alta produccion de leche aun que la vaca sea de la mejor genetica no se dejen enganiar .
Recomendar
Responder
Daniel Nasser
13 de mayo de 2023
Buenas tardes se puedes ter vacas com sangue 3/4 europeu e 1/4 zebu para doble proposito deves tentar cruzar toro pardo suizo americano com ganado zebu guzerat ou sahiwal ou sindi sardo negro ou brahman ou toro braunvieh ( pardo suizo europeu ) com ganado zebu gyr para equilibrio da carne e do leche .
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.