Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Produccion de leche con silo de sorgo forrajero venacion café

Publicado: 18 de enero de 2010
Por: Jose Luis Nava Melchor
Tengo ganado 3/4 holstein 1/4 gyr, el clima es trópico húmedo y casi estoy al nivel del mar. Mi idea inicial es semi-estabular el ganado, ordeñar en la mañana y dejar encerrado el ganado para que el calor del dia nos las agobie y ofrecerles de 15-20 kilos de silo de sorgo forrajero venacion café a libre acceso y ya en la tarde después de ordeña sacarlas a pastar a pastas de costa bermuda cruza 1 y tanzania. Podria también ofrecer heno de clitoria a la hora de que las estabule. Quisiera compartieran su concomimiento o experiencia en este manejo, ya que para mi es de suma importancia cometer los menores errores posibles. Agradezco su atención, muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaime Elizondo Braun
22 de febrero de 2010
ESTIMADO JOSE LUIS.- ES BUENA IDEA LA DE ENCERRAR EL GANADO DESPUÉS DE LA ORDEÑA DE LA MAÑANA PARA QUE NO SUFRA POR EL CALOR, EL SILO DE SORGO VENACION CAFÉ, BIEN HECHO, ES DE MEDIANA CALIDAD ( CASI TAN BUENO COMO EL SILO DE MAÍZ). SOLO CHECA QUE NO TENGA HONGOS Y HUELA BIEN. SIGUE DANDO SUPLEMENTO A LA HORA DE LA ORDEÑA, UN MÁXIMO DE 6 KGS. POR VACA POR DIA DE ACUERDO A LA PRODUCCION. ES IMPORTANTE QUE NO LES FALTE EL AGUA, ESPECIALMENTE CUANDO HACE CALOR. DEBES TAMBIÉN EVALUAR ECONÓMICAMENTE CUANTO CUESTA PRODUCIR EL SILO PUES YO LO HICE Y ES MUY CARO ( $ 2.5 / KG DE M.S. EN EL COMEDERO) TOMA EN CUENTA DESPERDICIO, M. DE OBRA, MAQUINARIA, FERTILIZANTE, RIEGO, SEMILLA, COSECHA, PISONADO, LONA PARA EL TAPADO, SERVIDA EN EL COMEDERO INCLUSO LOS DOMINGOS Y DIAS DE DESCANSO. PUEDES CONSIDERAR EL PASTOREO DEL CT-115 EL CUAL ES MUCHO MAS BARATO ( 3 VECES MENOS) QUE EL SILO. OTRA CONSIDERACIÓN ES SI CUENTAS CON RIEGO O NO, PUES DE ESO DEPENDEN MUCHAS COSAS. TENGO UNA ORDEÑA EN ÉBANO, SLP. 17 AÑOS ORDEÑANDO. SALUDOS JAIME ELIZONDO BRAUN
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate