Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas dérmicos en terneros

Publicado: 11 de julio de 2002
Por: servelio hernandez argueta
Que tal amigos, tengo algunos terneros con problemas. Pienso que es alguna dermatitis o sarna. Se ha aplicado ivermectinas pastas cicatrizantes, antibióticos y baños con piretroides quincenales pero no mejora. El ternero es pardo suizo de 8 meses, no ha perdido el apetito, pero si el crecimiento. Mis otros animales encastados no presentan este problema para pensar en un ataque generalizado. Cómo puedo controlar este problema?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
15 de julio de 2002
Para empezar, necesitaría saber la historia del caso, vale decir, cuando empezó, si empezó de a poco o fue repentino. Por lo que señala es un solo animal. Si ha recibido ivermectinas y piretroides quincenal, y no ha mejorado, es poco probable que se trate de sarna. Los problemas de piel son los mas difíciles de tratar y los que merecen la mejor atención diagnostica, y además tener mucha paciencia. Habría que revisar la alimentación que recibe, y a una edad de 8 meses es poco probable en pensar en deficiencia de vitamina C. Tuve la oportunidad de tratar dos veces, pero eran terneros de dos semanas de edad. Pruebe con vitamina ADE, inyectable y de ser posible con alguna fuente de vitamina A como el aceite de hígado de bacalao. Mucha suerte
luis david rosal villamizar
luis david rosal villamizar
4 de septiembre de 2002
Me ocurrió algo muy similar con mis becerros, y tampoco se lo pude quitar con la ivermectina ni con baños, les inyecte un tratamiento de un producto llamado YODOFEN, era un hongo producido por la humedad y la piel era muy seca. Luis David Rosal. - Venezuela
hernan sanchez gallego
19 de agosto de 2016
Tengo un problema igual con 2 terneros de 2 meses y nole ha valido nada.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate