Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Principios y Bases para la Prevención de Mastitis

Publicado: 28 de febrero de 2012
Resumen
Introducción En la actualidad, cada país o más aun, cada región tiene algunas características diferentes en los sistemas de producción de leche. Por ejemplo, considerando las diferencias entre los sistemas de ordeñe en el medio-oeste de los EEUU. En California, el énfasis en la prevención de la mastitis es muy importante, su cont...
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Julio Gomez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
18 de marzo de 2012
Los antibióticos que se usan en las mastitis son los mismos que se encuentran en uso actual, está claro que la mejor forma de ir a usarlos es conociendo los gérmenes que nos está afectando, tema dificil de dilucidar en condiciones de campo, incluso en ganadería organizada en donde el tema pasa por la buena toma de muestras pero ese es otro tema; en condicones de campo nuestro aliado tiene que ser el antibiótico de amplio espectro. Personalemente en las mastitis clínica me gusta mas el tratamiento parenteral, especialmente si quiero reducir el curso de la enfermedad, tratando de usar antiobióticos que tengan el menor tiempo de retiro y la mayor eficacia que al final influyen en la decisión de usar tal o cual antibiótico, que al final es un tema de costos. El artículo es bueno, personalmente me hubiera gustado incluir lo referente al buen estado de las máquinas de ordeño como un punto importante, porque de ello depende también el buen ordeño y por lo tanto la lucha contra la mastitis. Saludos.
Rebeca Mattano
Engormix
22 de marzo de 2012

Para Antoni Ferro Martinez de España y para los que quieran el artículo original en inglés "Principle-Based Mastitis Prevention" pueden ingresar a Dairy Cattle, comunidad de inglés de Engormix:

https://en.engormix.com/MA-dairy-cattle/health/articles/prevention-t2172/165-p0.htm

Saludos!!

Carlos Vidal
Ganaderia El Descanso
8 de abril de 2012
SALUDOS FORISTAS, ME PARECE UN EXCELENTE ARTÌCULO, MUY CLARO Y CONCISO. ES EVIDENTE QUE REQUIERE TIEMPO Y PACIENCIA PONER EN PRACTICA TODOS ESTOS ELEMENTOS, TAMBIEN REQUIERE INVERSION.
Cristina Sanchez
9 de abril de 2012
gracias me encanto el articulo buen tema los felicito
Dairon
1 de enero de 2021
Excelente artículo. Puntos claves que merecen la intervención. No hay excusas
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate