Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Presencia de Mastitis en una Vaquilla

Publicado: 7 de noviembre de 2019
Por: Gustavo Navarro
Buenas tarde colegas Quiero compartir un caso clinico Un propietario me comento que tenia una vaquilla aproximadamente 5 meses de gestacion. Empezo a descargar la leche en la ubre, se observa la ubre con inflamaciones y empezaron a inquietar al animal y procede al ordeñe Al ordeñar en uno de los pezones presenta cuadro de mastitis En vista que la vaquilla aun no cumplio su etapa de gestacion. Mi duda es al respecto que para producir mastitis debe tener contacto con microorganismos, si puede producir por medio interno, por alimentacion (por alimentos ingeridos) del medio externo (si el esfinter del pezon se abrio en algun momento) Si tuvieron algun caso similar y que me podrias recomendar al respecto Muchas gracias que tenga un buen resto de jornada
Temas relacionados
Autores:
Gustavo Navarro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Sirvén
3 de mayo de 2020
Creo que la higiene y el bienestar en el preparto más una buena atención al parto (únicamente si hace falta) sin el mejor método de prevención de mastitis en las vaquillonas.
samuel antonio giraldo gomez
3 de mayo de 2020
Yo produzco el complejo enzimático Bromelina, es decir hago todo el proceso, hasta elaborar la crema.
samuel antonio giraldo gomez
3 de mayo de 2020
Personalmente, proceso el complejo enzimático Bromelina, con la cual elaboro mis productos. Sería ver cual es el requerimiento y si es viable producirla, para ofertar la Bromelina como tal.
Mario Izaga inoñan
6 de mayo de 2020
Es penoso tener este tipo de mastitis en vaquillonas y si presentase fibrosis en los cuartos afectados, por lo mismo que no va ha tener una buena campaña de producción, te aconsejo evaluar si te va hacer rentable o no en esta o la otra campaña y la decición que tomes va acompaña, lo demas todos los colegas mensionaron las causas y el control de la mastitis, revisa el historial sanitario.
Mario Izaga inoñan
6 de mayo de 2020
Es penoso tener este tipo de mastitis en vaquillonas y si presentase fibrosis en los cuartos afectados es un mal comienzo, por lo mismo que no va ha tener una buena campaña de producción, te aconsejo evaluar si te va hacer rentable o no; en esta o la otra campaña y la decición que tomes va acompañada, de todo lo mensionado por los colegas sobre el control y la causas de la mastitis, revisa el historial sanitario. Saludos...
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate